Nombre/Nick: Magali
Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si , 1 siesta de aproximadamente 1 hora y media a las 13h00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guarderia (pero durante el mes de Agosto esta cerrada y esta con nosotros o su abuela)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h00- 21h30
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___ En la cama conmigo o en brazo cuando es mi marido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___unos 20 minutos, a veces hasta menos
¿Se desierta por las noches?:___ A veces, no siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Una vez que duerme no hay problema, el problema es para acostarla
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No, a parte de que la guarderia esta cerrada todo Agosto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Antes se dormia bastante rapido (digamos entre 10 y 20 minutos) conmigo en la cama nuestra o en brazo con su padre, luego la pasamos a su cuna donde duerme cas siempre la noche entera. PERO desde unos 15 dias ya no quiere irse a dormir y es un lucha. Muchas veces tardamos 1 hora o mas en conseguirlo.
Parece que no tiene sueño, lo que quiere es bajarse de la cama e irse a jugar o ver la tele pero si se lo impido se enfada, yo tambien me enfado despues de un rato luchando y ella termina llorando. No soporto que llore para cada siesta y cada noche y que caiga rendida de cansancio. He intentado explicarle pero no quiere saber nada.
Hoy para la siesta empezo lo mismo que cada dia, me enfade y eleve la voz y entonces se puso a llorar la cara en la almohada, le acaricie el pelo y en 5 minutos estaba durmiendo. Todo eso duro unos 15 o 20 minutos en total pero me siento fatal cuando llora y no puedo seguir asi.
Mi marido tiene una teoria bastante distinta, para el deberiamos dejarla llorar hasta que se canse (o sea el metodo Estivill) para que ademas aprenda a dormirse sola pero no me gusta para nada y no me veo capaz.
Espero haber explicado bien nuestra situacion. Estoy abierta a todos los consejos o experiencias similares que me pueda ayudar.