Mi bebé de 16 mese siempre ha comido poco... siempre con controles de peso, bajo observación.
Pero poco a poco he intentando cambiar de actitud, le ofrezco la comida, si no quiero intento un poco más (le animo a que coma sola)... nada de telé ni montar la fiesta, sin distracciones. No quiere, pues nada... sin agobios y con toda la paciencia del mundo.
Pero hoy, surgen de nuevo mis dudas. Hoy solamente ha almorzada tres cucharaditas de yogur. Y no le he dado el pecho para dormir la siesta para ver si después me comía. Estaré haciendo bien? Le debería hacer comer a base de distracción? ¿Le debería quitar el pecho? Les comento la rutina para ver si me podrían dar alguna sugerencia, o si piensan que podría irme mejor de otra manera. La verdad es que estoy algo desesperada.
08:30: Biberón con cereales
10:00: Potito de frutas (esto sí se lo come que se lo dan en un centro infantil)
12:30: Comida
13:00: Siesta con pecho.
16:30 : Merienda
20:00: Cena
21:45: Biberón con cereales + pecho
Durante la noche: 2 tomas de pecho mínimo.
En abril, la pediatria me dijo que le quitase totalmente el pecho para que comiese mejor, pero la verdad es que yo no estaba muy convencida. Y sigo sin ganas de quitarle el pecho. Me dicen que la estoy mal acostumbrando si la hago dormir siestas con el pecho. No se....estoy tan confusa! Alguien ha tenido experiencia similar?
Agradecería opinión. Gracias y saludos.