Nombre/Nick: Adri12
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): desde hace un mes, conmigo en la cama. antes en su cuna en mi habitación.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: si (desde hace un par de semanas que empecé a trabajar, toma dos por la mañana)
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente 4, la levanto a las 7.30 y se queda dormida de 8.30 a 9.30, despues sobre duerme sobre 30 min. sobre las 12 y luego una siesta de 4 a 5, sobre las 7 o así, siempre se echa una siestecita de 20 min-30min. las horas y duración no son siempre las mismas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):de 08.30 a 15.30 su abuela, mi madre.
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21.30-22.00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:En dormirse poco, 15-20 min. pero no es un sueño profundo y se le quito la teta se despierta de momento. Si espero más a que este mas dormida, tengo que esperar una hora u hora y media y en cuanto le quito la teta, no tarda más de 10 min. en despertarse.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: sinceramente no lo se, 3-4 probablemente, puede que haya noches que incluso más veces. Como duerme a mi lado, y busca tanta veces el pecho, casi que he perdido la cuenta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: se vuelve a dormir en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con que duerma 2-3 horas seguidas sin la teta en la boca, me conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Yo me incorporé a trabajar la ultima semana de junio y la introducción/aceptación de biberon hace 2 semanas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ultimamente se muerde los puños y dedos como con ansiedad, no se si quizas le molesten las encías.
Comentarios:
Mi niña durmió muy bien los 4 primeros meses, de 5 a 7 horas seguidas, al cumplir los 4 aprox. empezó a despertarse cada 1.30/2horas. Siempre durmió en su cuna que está en nuestra habitación, pero al empezar a despertarse tanto, la metí en nuestra cama. Yo empecé a trabajar el 25 de junio, y ella se queda con la abuela, de 08.30 a 15.30, las primeras semanas, no consintió comer nada, le dejaba mi leche pero no quería ni biberón ni cuchara ni vasito, hace 2 semanas empezó a coger bien el biberón sin llorar ni nada y empezó a faltarme leche, le dimos un bibe de leche artificial y resultó ser alérgica a PLV, así que toma leche hidrolizada y ademas no puso nada de peso del 4º al 5º mes. Cuento todo esto por si tiene algo que ver en que desde hace 2 semanas y pico, necesita la teta de chupete para dormir, está toda la noche con el pezón en la boca sin tragar.CAda hora y pico o 2 horas, se espabila y mama algo. He probado a quitarle la teta cuando esta profundamente dormida pero no hay forma, se despierta de momento. A veces, la suelta y a los 5 min. se despierta y empieza a buscarla otra vez, es como si el sueño fuera cada vez más ligero a medida que crece. Yo estoy agotada, me duele la espalda, el cuello, la cabeza de no dormir bien.... me gustaría que dejara la teta como chupete, y que podamos dormir las dos bien al menos 2-3 horitas seguidas, también me gustaría que volviera a dormir ratos en su cuna, ya que hemos desterrado a su padre de la habitación. Vaya, lo que quiero es descansar bien y que ella vaya durmiendo ratos más largos. Gracias