Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macuesmo
#40974 :flHola de nuevo.Vuelvo a enviar la encuesta
Nombre/Nick:___MACUESMO
Edad de tu bebé:__12 MESES CUMPLE EL DIA 1 JULIO_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__CONMIGO EN CAMA_
¿Toma pecho?:__SI_
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__SI 2_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_LA MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?___9.30_
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:__TETA_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 MINUTOS A VECES 45__
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 HORAS SEGUIDAS__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___PRONTO POR FAVOR
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ESTA SALIENDOLE SU SEPTIMO DIENTE
Comentarios:___ SE DESPIERTA MUY IRREGULAR POR LA MAÑANA IGUAL SON LAS 6.30 QUE LAS 8.30. LAS SIESTAS LAS ESTA CAMBIANDO TAMBIEN ANTES SOLIA DORMIR MAS O MENOS A LA MISMA HORA EN CAMBIO AHOR IGUAL SE DUERME A LAS 5.30 DE LA TARDE NO SE SI NO DEJARLO DORMIR PORQUE LUEGO A LAS 9.30 NO QUIERE DORMIR, ESTOY MUY DESANIMADA, TENGO LA ESPALDA DESTROZADA PORQUE A VECES NO QUIERE MAMAR TUMBADO AL FINAL DE LA NOCHE SE DESPIERTA CADA 30 MINUTOS Y NO SE QUE HACER . ESTOY DESESPERADA PORQUE NO ESTOY DISFRUTANDO DE MI PEQUEÑO COMO ME GUSTARIA Y ME DA MIEDO QUE MI CANSANCIO ME HAGA NO CUIDAR BIEN DE EL. GRACIAS Y UN BESO :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40977 Bueno, yo te puedo ayudar a medias. No daba teta a mi hijo con 12 meses, y creo que es un dato importante que determina la estrategia de las noches.
Sólo quiero darte a´nimos, que cuando estés muy cansada intenta que alguien te releve y tú poder coger fuerzas.
Mira, mi experiencia es que el año de edad es una edad difícil, por los dientes, por los miles de aprendizajes que hacen y porque reajustan las siestas de dos a una solo después de dormir. Mi niño a esa edad dormía una siesta larga (dos horas o más) desde la 12.30 aproximadamente, es decir, después de comer. Luego a las ocho estaba otra vez dormido (era invierno, ahora se acuesta a las nueve).
Puedes tomarte algo tú que le pase a la teta, como tila?
Bueno, a ver que te dicen otras mamis :fl Un beso y no desesperes, que seguro que lo estás haciendo muy bien, porque ya haces todo lo que puedes, verdad? :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por macuesmo
#40979 :fl POR CIERTO ME HE LEIDO FELICES SUEÑOS,DORMIR SIN LLORAR, LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA,BESAME MUCHO,EL SECRETO DE EDUCAR BEBES FELICES Y SEGUROS INCLUSA A :twisted: , DE TODAS FORMAS GRACIAS A TODAS POR ESTAR AHI, PORQUE AUNQUE SE QUE ESTO ES CUESTION DE PACIENCIA, MUCHO AMOR Y QUE LUEGO LO ECHARE DE MENOS EN DETERMINADOS MOMENTOS ME ENCUENTRO MUY BAJA DE MORAL Y EL SIMPLE HECHO DE ENTRAR EN VUESTRA PAGINA Y SABER QUE NO ESTOY SOLA POR VUETRA PARTE HACE QUE PASE DE ESTAR LLORANDO A TENER UNA NUEVA VENTANITA QUE ME DA GANAS DE SEGUIR PELEANDO. MUCAS GRACIAS :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40982 :shock: :shock: :shock: , macuesmo, tú tenías que estar dando consejos, no pidiendo :lol: :lol: Me llevas tres libros de ventaja :wink: . Es cierto que esto de la maternidad responsable y la crianza "natural" es un camino lento, cansado pero muy gratificante. Ya verás cuando tu hijo vaya creciendo lo mucho que te alegras haber hecho las cosas de esta manera. Un beso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por macuesmo
#40993 :fl :D Muchas gracias MARIQUILLA, BESOS A TI TAMBIEN

Imagen