El tema es que P. es bastante bruto, un astokilo, que decimos aquí. Su juego favorito es el balón y tirar cosas, pero tirar cosas con fuerza, lo más lejos posible.
A veces me troncho porque levanta lo que quiere tirar muy alto, tan alto como puede, para coger impulso, se pone de puntilllas y...zas, como todavía no controla se le cae en toda la cabeza, o hacia atrás, por lo que se vuelve loco buscando lo que según él ha tirado muuuuy lejos hacia delante.
Que vale, que es su manera de jugar y está experimentando su fuerza, las distancias...que es parte de su aprendizaje. Pero es que también lo hace con la comida . Y con las tapas de las cazuelas que coge abriendo los cajones...imaginaos el ruido (la del piso de abajo nos tiene que odiar )
Lo de tirar los juguetes o piedras o lo que sea como juego, pues lo entiendo y le dejo, siempre le he dejado y quizás ahí está el problema. Que él entiende que se puede tirar todo, que se puede jugar con todo y yo entiendo que él entienda eso, pero no se si debería haberle cortado o cómo podría hacer para cortarle ahora.
Lo que más me trae de cabeza es que tire la comida. Que vale que la comida debe ser un juego al principio, un nuevo experimento, algo placentero y no algo que hay que hacer a la fuerza, por eso le dejo que estruje, que espachurre...incluso que tire pero es que ya pasa de castaño oscuro. Juega, no a comer, sino a tirar los trozos que le pongo delante, o directantemente vuelca el plato en la trona para guarrear.
Intento darle yo la comida para que la cocina no se transforme en un vertedero pero es que grita porque quiere coger el tenedor y comer él. Y me encanta ver como pincha con el tenedor, o coge trozos con la manita regordeta y se los mete a la boca, se le ve hábil y disfruta pero no se dónde está el límite.
Ultimamente es todo tirar, tirar, tirar, tirar. Yo creo que relaciona ya la comida también con la acción de tirar y ayyyyyy que sí, que no importa que ensucie pero joeeeeee, que de ensuciar porque disfrute comiendo a guarrear por le gusta tirar la comida...
No sé chicas, no sé si debo pararle, y en cuyo caso cómo hacerlo, o si debo dejarle a su aire, a pesar de los pesares...intento explicarle que la comida no se tira o la tapa de la cazuela...pero se chotea de mí cuando le digo con voz firme que no lo tire, sin gritar pero lo suficientemente seria como para que entienda que eso no debe hacerlo... en serio, arruga la nariz y se ríe de mi a la cara!!!! Como si me estuviera retando!!! pero si tiene quince meses!!!!
Después del ladrillo...algún consejo?
Besos a todas.