Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hanagore
#40978 :roll: Pues es la primera vez que entro en este foro y no se muy bien como funciona esto. Haber os cuento que tengo un nene de 1 añito que hasta hace cosa de 1 mes dormia de maravilla siempre se dormia el solito en la cuna pero de 1 mes aqui es una pesadilla. Es salir de la habitación y se pone a llorar. Yo intento quedarme un ratito y cuando veo que se queda quieto salgo de la habitación a pies puntillas para que no me oiga. Como vea que no estoy o me escuche irme vuelve a llorar y he de empezar otra vez a tumbarlo y a tranquilizarlo y vuelvo a repetir la misma operacion. Esto me ha funcionado en parte porque cuando se despierta por la noche y no me ve vuelve a llorar y a ponerse de pie en la cuna y he de ir a su habitación tumbarle e irme haciendo el spidermar para que no me oiga.
No se a que se debe este cambio tan brutal, y si esto continuará asi o cambiará. He oido hablar de la angustia por separación pero no se muy bien lo que es.
No se alguien me puede ayudar o a pasado por lo mismo?
Gracias Cristina y Adrián :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40980 Bueno, hay una encuesta de entrada que se rellena con los datos básicos para saber dónde hay que mejorar.
El año es una edad muy complicada, acabo de contarlo en el mensaje anterior.
Te adelanto lo que yo haría en tu lugar, sin embargo es preferible que rellenes la encuesta :wink: . Mira si tu hijo se duerme bien, pero el problema es que llora si tú te vas, pues no te vayas....Para eso:
:fl Colecho
:fl Cuna sidecar
:fl Pon una cama junto a su cuna, te quedas con él. Primero todo el tiempo, luego, cuando se duerma, te vas a tu cama, y si se despierta, vuelta a empezar
:fl POn un colchón en el suelo, y haz lo de antes, pero en el suelo. Los niños ya tan grandes se suelen despertar mucho al darse con los barrotes. Así ruedan y nadie les para el camino...aunque puede que se levante, coja su chupete y se vaya a buscarte, como hace el mío :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por hanagore
#40989 perdon ya lo encontre aqui relleno la encuesta


Nombre/Nick:Cristina/ hanagore__
Edad de tu bebé:1 año 21 dias___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en una habitación separada de la mia___
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si una por la mañana y otra por la tarde___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma su madre_
¿A que hora se suele ir a la cama?_a alas 22h___
¿Le ayudas a dormirse?:Nunca lo habia necesitado pero de 1 mes para aqui si_
¿Cómo lo haces?:le tumbo en la cama , le canto y me quedo a su lado para que no llore___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_ocasionalmente__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1 vez__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le tumbo le pongo el chupete , le acaricio el brazito y salgo de la habitación_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_unas 11 horas nocturnas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa aunque si fuera lo antes posible mejor___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta liado con los dientes pero asi lleva desde que tenia 4 meses y ahora le esta saliendo el primero
Comentarios:___Estoy preocupada porque no se a que se debe el cambio de dormir tan bien como dormia hace 1 mes a ahora. me pregunto que le ha podido pasar para este cambio tan fuerte
Avatar de Usuario
por Tote
#41017 ¿De verdad te parece que tu nene duerme mal?, a mi me parece que es una maravilla lo que nos cuentas, cuantas mamás y papás de por aquí quisieran.

Mira, como ya te ha dicho Mariquilla los doce meses es una edad difícil porque aprenden muchas cosas y están más "activados". La angustia de separación ocurre desde los 8 meses más o menos y lo que tu hijo pretende es comprobar que estás a su lado y que estarás siempre que él lo necesite, de esta manera sehará un niño confiado y seguro de sí mismo. Te pongo un post sobre la angustia de separación (de todas formas si lo pones en el buscador verás que hemos hablado muchas veces sobre el tema y te podrás informar):

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19

Sobre el tiempo que tarda en dormirse a mi no me parece excesivo, ¿tú tardas menos en dormirte? :wink: . Y si llora cuando tú sales de la habitación... pues no te vayas :lol: .

Te cuento que mi bichín tiene 21 meses y duerme toda la noche de un tirón :lol: (excepto alguna -itis, catarro, pesadillas...) desde hace algún tiempo, sin embargo él también requiere que yo (o papá) estemos con él mientras se duerme. A veces salimos cuando ya está medio dormido pero otras veces no es posible. Así que nos quedamos con él y ya está, no es un problema. Además hay ocasiones en que tarda hasta una hora en dormirse y nunca menos de 30 minutos :shock: . En estos casos toca paciencia, total qué es media hora más o menos si el día tiene 23 horas más? :wink: .

Disfruta de tu nene en este tiempo también, ten en cuenta que es media hora más que él te está regalando para estar juntos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#41029 HOLA HANAGORE...

SI LO QUE TU TIENES ES UN BENDITO................
AL FIN Y AL CABO QUE TE SUPONE ESTARTE UN POQUITO MAS DE TIEMPO CON EL.... PIENSA EL LA OLORCITA QUE HECHAN, LOS MIMITOS QUE TE DAN, SU CUERPECILLO ... HUMM...
MI HIJA SOLO TIENE 7 MESES Y TE ASEGURO QUE POR LAS NOCHES ( PORQUE DE DIA SE DUERME SIN PROBLEMAS) NOS TIRAMOS UN BUEN RATITO PARA QUE SE DUERMA ( MEDIA HORA, UNA HORA, Y MAS.....)
DALE MIMOS SIMPLEMENTE

UN BESO
Avatar de Usuario
por cani
#41065 La angustia de la separación normalmente comienza entre los 6 y 8 meses y es cuando comienzan a extrañar y llorar si alguien intenta cogerle en brazos y quieren estar con mamá a todas horas. Suele empeorar cuando comienzan a gatear y luego tiene sus más y sus menos hasta los dos o tres años.

Entre los 12 y los 16 meses cuando los niños comienzan a andar tienen una reactivación de la angustia de la separación.

Esto solo se pasa dándoles lo que quieren osea a tí, tú lo tienes facilísimo, quédate con él hasta que se duerma, luego cuando ya esté dormido y tranquilo te vas, y si se despierta (UNA SOLA VEZ, QUÉ SUERTE) pues vuelves a lo mismo de nuevo. Mientras estés con él dedícate a mirar el niño tan guapísimo que tienes, verás como lo llevas mejor. Y tranquila que pasará, pero dale tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por hanagore
#41386 Pues si chicas llevamos 2 noches sin dormir aunque he echo lo que me deciais bueno lo que yo ya hacia cada vez que lloraba entraba en la habitación le acariciaba y se volvia a dormir. Esta noche a sido diferente porque lloraba y no callaba o se quejaba pero supongo que es que esta liado con su primer diente y eso le molestaba. Asi llebamos 2 noches .
El ahora esta aprendiendo a andar y quizas eso tambien le ponga nervioso.
Ayer hicimos una rutina que aunque ya la hacia he intentado que sea mas tranquila y se durmió muy muy bien.
He hablado con la pediatra (la suplemnte de la mia) y me ha dicho que haga estivill. Yo ya le he dicho que no estaba a favor de estivill y que lo habia intentado y que el podia mas que yo asi que me negaba. Y me ha dico " pues entonces que solucion quieres" y cuando le digo que una que no sea escucharlo llorar me dice la tipa: me parece que no te has leido muy bien el libro porque estivill no dice nada de dejarlo llorar. Ahora que se ha quedado con dos palmos de narices porque le he preguntado : a no puers entonces que dice estivill que cuando llore lo callemos y lo volvamos a dejar dormir: Y me dice que es que ella muy bien no lo ha leido. De verdad que ........agggggssssss.
Bueno que ya os he soltado el rollo y queria contaros como me habia ido estos 2 dias que han sido peores qeu ningunos de los pasados. :roll:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41391 Vaya pediatra!! La mia tambien me lo acinsejo cuando Lucia empezo a dormir mal y resultan que eraan los primeros dientes. Al la pobre le duelen mucho y dueme genial hasta que le asoma uno , una vez que rompe encia todo bien otra vez. Ten paciencia a todo lo que te han dicho añadir que si le va a salir un diente lo debe estar pasando mal. Paciencia y muchos animos lo estas haciendo genial

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#41937
hanagore escribió:El ahora esta aprendiendo a andar y quizas eso tambien le ponga nervioso.


se que me repito, pero pon el buscador de la web Imagen maratones and nocturnas y veras lo que es capaz de hacer un bb cuando esta en fase de aprrender a gatear o caminar . No estas sola :wink:

Un beso, que aprenda pronto !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por tays
#41983 creeme que has tenido muchisima suerte, mi experiencia es completamente distinta a la tuya, mi bebita se despierta a las 2 de la mañana a jugar y se vuelve a dormir a las 7 de la mañana, ya estoy destrsada, ella tiene 6 meses, y llevo 6 meses sin dormir bien, alegrate!! tu llevas solo 2, lo mas probable es que sean sus dientesitos, ya que por lo que me explica mi pediatra cuando rompe una encia duele mucho, por eso existen en el mercado unas cremitas anestesicas para las encias del bebe, solo ponte una cantidad como de una lenteja y frotasela por sus encias, seguro que le aliviaras el dolor.
mucha suerte y tienes que estar muy agradecida de tu bebe solo despierte una vez.


es cosa de que leas mi experiencia y que lo pase muy mal.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1975#41975

saludos y ama mucho a tu bebe, mira que yo aprendi eso a travez de este foro.