Dicho esto ahi van algunos datos para emprezar ( ah! ya me he descargado la guia ). Gracias ante todo por estar ahí .
Nick: elora
Edad de mi bebe: 10 meses.
Donde duerme tu bebe? En su cuna pegado a mi cama.
Toma pecho? No.
Toma biberon: Si.
Usa chupete? Si.
Duerme sistes regulares? Mas o menos, una por la mañana y otra despues de almorzar.
Quien le cuida durante el dia? Pues por las mañanas mi madre y por las tardes y fines de semana yo que soy su mama.
A que hora se va a la cama? Ufff, ultimamente sobre las once, aveces un poco antes a veces un poco despues.
Le ayudas a dormirse? Si, tengo que mecerlo en su sillita y hacerle mimos, ponerle su chupe y cantarle un poco.
Cuanto tardas en dormirlo? Depende, no hay tiempos fijos a veces 15 min. a veces hora y media, pongamos que una media hora.
Se despierta por la noche? Si, estoy atenta para que no pierda el sueño del todo , se despierta muy a menudo, a veces hasta siete u ocho veces, no sé no las cuento.
Como le ayudoa dormir de nuevo? Lo pongo bien en la cuna, a veces lo acuesto porque me lo encuentro sentado o intentando gatear, le pongo su chupete, le cojo d ela manita, le hago caricias.
Cuanto espras que duerma? Pues con que duerma ocho o nueve horas por la noche con sus dos o tres despertares correspondientes mas que satisfecha. No es de mucho dormir.
En cuanto tiempo esteras lograrlo? El que haga falta, espero que pronto por el bien de ambos, aunque no creo en soluciones de un dia para otro eso está claro.
Algun cambio reciente? No, ninguno, bueno le puse una pequeña almohada para que respirase mejor, esta noche voy a probar a quitarsela a ver que tal va. Por lo demas el hecho de que ha aprendido a gatear y se mueve con mas rapidez e independencia y a veces tiende a hacerlo en la cuna durante la noche cuando se despierta.
Le estan saliendo los dientes...? Nada de eso, lo ha pasado otras veces peor con los dientes, cuando le salieron los dos de abajo y tenia noches mas inquietas pero no creo que sea por eso.
Comentarios:
Respecto a lo de la angustia cuando se despierta lo primero que ve es a su mami. Le he enseñado en cucú desde pequeño porque me tenia que ir a trabajar por las mañanas. Alguien me dice que es eso del peregrino?? puede ser, ahora no lo recuerdo.
Ya os iré contando sobre la marcha.
Gracias.