Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#40950 Hola a todas, al fin he decidido que quizás sería mejor buscar un poco de ayuda en el tema del sueño. Os cuento un poco antes de rellenar la encuesta. Mi bebé tiene diez meses y siempre ha sido muy activo y de poco dormir, eso lo tengo asumido, pues yo soy igual. El problema es que cada vez duerme menos y peor y ya no se que hacer. Es tas ultimas dos semanas han sido agotadoreas y aunque yo sigo intentando dar con la tecla que haga que duerma un poco más tranquilo he pensado que la ayuda y la experiencia de otras mamás me podría venir bien para ayudarlo a dormir mejor, que no es que yo quiera que duerma más, sino que tenga un sueño de más calidad.
Dicho esto ahi van algunos datos para emprezar ( ah! ya me he descargado la guia ). Gracias ante todo por estar ahí .
Nick: elora
Edad de mi bebe: 10 meses.
Donde duerme tu bebe? En su cuna pegado a mi cama.
Toma pecho? No.
Toma biberon: Si.
Usa chupete? Si.
Duerme sistes regulares? Mas o menos, una por la mañana y otra despues de almorzar.
Quien le cuida durante el dia? Pues por las mañanas mi madre y por las tardes y fines de semana yo que soy su mama.
A que hora se va a la cama? Ufff, ultimamente sobre las once, aveces un poco antes a veces un poco despues.
Le ayudas a dormirse? Si, tengo que mecerlo en su sillita y hacerle mimos, ponerle su chupe y cantarle un poco.
Cuanto tardas en dormirlo? Depende, no hay tiempos fijos a veces 15 min. a veces hora y media, pongamos que una media hora.
Se despierta por la noche? Si, estoy atenta para que no pierda el sueño del todo , se despierta muy a menudo, a veces hasta siete u ocho veces, no sé no las cuento.
Como le ayudoa dormir de nuevo? Lo pongo bien en la cuna, a veces lo acuesto porque me lo encuentro sentado o intentando gatear, le pongo su chupete, le cojo d ela manita, le hago caricias.
Cuanto espras que duerma? Pues con que duerma ocho o nueve horas por la noche con sus dos o tres despertares correspondientes mas que satisfecha. No es de mucho dormir.
En cuanto tiempo esteras lograrlo? El que haga falta, espero que pronto por el bien de ambos, aunque no creo en soluciones de un dia para otro eso está claro.
Algun cambio reciente? No, ninguno, bueno le puse una pequeña almohada para que respirase mejor, esta noche voy a probar a quitarsela a ver que tal va. Por lo demas el hecho de que ha aprendido a gatear y se mueve con mas rapidez e independencia y a veces tiende a hacerlo en la cuna durante la noche cuando se despierta.
Le estan saliendo los dientes...? Nada de eso, lo ha pasado otras veces peor con los dientes, cuando le salieron los dos de abajo y tenia noches mas inquietas pero no creo que sea por eso.
Comentarios:
Respecto a lo de la angustia cuando se despierta lo primero que ve es a su mami. Le he enseñado en cucú desde pequeño porque me tenia que ir a trabajar por las mañanas. Alguien me dice que es eso del peregrino?? puede ser, ahora no lo recuerdo.
Ya os iré contando sobre la marcha.
Gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40958 Bueno, lo del peregrino :shock: , a ver si te refieres al método del fugitivo, que es como le llamamos aquí a levantarte, acostarse con tu hijo y, cuando se ha dormido, te escapas a tu cama. Esto es para los niños que duermen en otra habitación.
Yo sólo te diría que el que te pongas objetivos tan razonables, mejora mucho el "problema" :wink: . Parece que siempre recomiendo lo mismo, pero la experiencia mía y de otras mamás me lo corrobora, acostarla antes. Para eso:
:fl adelanta el almuerzo, y, con eso, se adelanta la siesta. Yo, por si te sirve de refencia, comienzo la rutina de cenar, baño y relajación a las 8. A más tardar a las 9.15 está frito.
A ver qué te indican otras mamis. Un beso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#40967 POCO TE PUEDO AYUDAR PORQUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION PERO GRACIAS A LOS CONSEJITOS QUE ME HAN DADO... UN TRUQUILLO QUE ME HA RESULTADO ES ACOSTAR A MI NIÑA DE 7 MESES CON TODOS LOS CHUPETES QUE TENGO EN MI CASA.
NO TODAS LAS VECES PERO MUCHAS DE ELLAS YA BUSCA ELLA SOLITA ALGUN CHUPETE POR LA CUNA!!!!!!!!
MI HIJA TAMBIEN ES MUY NERVIOSA Y POR LA TARDES LA LLEVO DE PASEO Y ME SIENTO EN UN BANCO DONDE HAY UNA FUENTE Y MIRA PARECE QUE LO DE MIRAR Y ESCUCHAR EL AGUA LA RELAJA UN POQUITO
ANIMO A VER SI LO CONSEGUIMOS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40970 Los niños son capaces de cosas que, a priori, parecen imposible. Mi niño duerme en un colchón en el suelo, le pongo un nórdico para que, si rueda, no duerma en el suelo. Tengo varias almohadas pequeñas y las pongo allí y allá. Bueno, pues por la mañana me doy cuenta de que el se ha despertado, se ha movido ha cogido su almohada y la ha colocado donde le ha gustado :shock: , sin decir ni pío ni llorar ni llamarme. Claro que tiene 18 meses, pero todo llega...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pisciss2001
#40971 HOLA ELORA.
Pues yo no es que tenga mucha experiencia, de echo hace poquito que recurri a este foro.
Yo tambien le pongo a Lorena un par de chupetes por la cuna para que los encuentre facil por la noche.
Yo lo que si le he adelantado, en vez de las comidas, son los sueños.
Por ejemplo, a partir de las 11.30 de la mañana mas o menos si no se a dormido, ya no la dejo dormirse, porque si no la siesta no se la echa hasta las 4.30 o 05.00 de la tarde, y me parte en dos. De esta forma las siestas se las echa a una hora prudente, asi cuando llega la hora del baño ya se encuentra rotita.
Tambien te puedo contar mi experiencia. Yo me di cuenta que Lorena la cuna no le gustaba nada.... y es que se mueve tanto que le queda pequeña, no puedo rodar como ella quisiera. Asi es que por probar, la cambie a una cuna de viaje con su colchon y de momento mano de santo, aunq no lo dire muy alto por si se estropea..... jajajaj
Ahora noto que se mueve igual mucho, pero como no se da con los barrotes pues esta a sus anchas.
Espero haberte ayudado contandote mi experiencia.
Tu prueba todo lo que te vayan aconsejando, hasta que des con el kit de la cuestion.
MUCHISIMO ANIMO. Y YA NOS IRAS CONTANDO.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#40981 Gracias a todas por vuestra atención y consejos, me siento más animada a probar cosas y hacer cambios en busca de algun avance.
Sigo con atención vuestras sugerencias para probar las que crea que se adecuen a mi hijo.
Os iré contando. :D
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40987 Eso, eso, cuanta, sobre todo si te va bien, para que las nuevas mamás se vayan animando, que esto se puede hacer muy duro, verdad :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#41022 Pues como ya te lo han dicho todo, sólo quería darte la BIENVENIDA AL FORO Y DARTE MUCHOS ÁNIMOS.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#41779
elora escribió: Lo pongo bien en la cuna, a veces lo acuesto porque me lo encuentro sentado o intentando gatear, (......)Por lo demas el hecho de que ha aprendido a gatear y se mueve con mas rapidez e independencia y a veces tiende a hacerlo en la cuna durante la noche cuando se despierta.


esta es la causa de estas ultimas noches malas, pon en el buscador de la web Imagen maratones and nocturmas y veras de lo que es capaz de hacer una peque cuando aprende algo nuevo.

En cuanto controle su nueva habilidad, las agua volverán a su cauce y junto a las ideas que te han dado las compañeras seguro que habran mejoras significativas.

Esperamos tus comentarios

un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: