Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#40841 Hola chicas,
Soy nueva en este foro, aunque os he estado leyendo. Os cuento que tengo un bebé de casi 4 meses que se llama Viktor, está con lactancia materna en exclusiva y yo me saco leche todos los días para ir almacenándola. Antes cuando tenía que hacer algo mi marido descongelaba y le daba un biberón, pero desde hace unas semanas ya no lo quiere, mete la boquita en la punta pero no llega a succionar, si le meto un poco más llora. Estoy probando todos los días a ofrecérselo pero sigue igual, ¿a alguien le ha ocurrido? Tal vez sea porque al principio le daba el pecho con pezoneras por pezón plano, pero desde los dos meses y medio ya no. Pienso que Viktor es muy pequeño para darle la leche en vaso, ¿no?
Besos,
Elvi y Viktor

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#40857 Hola solyelvira!
¿has probado a darle la leche en un vaso de pico? para vaso normal creo que es muy pequeño (yo le doy a Alex zumos o agua en vaso porque no quiere bibe y se pone perdidita) pero el vaso de pico está recomendado desde los 3 meses, no pierdes nada por intentarlo... Suerte :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#40881 Está claro que prefiere el envase original :wink: . Lo que igual es contraproducente es que se lo ofrezcas tú, que es quien tiene la teta, y que lo intentes todos los días. Esperaté a que sea realmente necesario dárselo de otro modo que no sea del pecho, y quien se lo tenga que dar no seas tú. De todas formas hay bebés que prefieren esperar a que vuelva su madre para alimentarse. El vaso que dice Alexia es una buena opción, mucho mejor que cualquier tetina, así no le produce ninguna confusión con el pecho.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40909 Mi historia es igual que la tuya. Yo me extraia la leche en el trabajo y mi suegra se lo daba en biberon. A los 2-3 meses dijo que no queria biberon, que solo queria envase original.

Solución. Empezamos con vaso de pico. Ningun problema. Incluso ha sido una ventaja, la destete y no la he tenido que desbiberar. Bebe en vaso como la cosa más natural.

Curiosidad. Tenia guardado un biberon en las cosas de mi hija de cuando era (más) pequeña. Un dia saqué la caja. Vió el biberon, lo cogió y lo tiene de juguete: se dedica a morderlo. Suponemos que habrá visto algun niño en la guarderia con él pero no se debe acordar de cómo "funciona" :mrgreen:

por soyelvira
#40936 Gracias amigas por vuestras respuestas, no se me había ocurrido lo del vaso de punta porque tb lo asociaba con bebés más mayores, pero ahora que lo comentais lo probaré, mi marido estará encantado (tengo la impresión de que tiene celos de mi pecho, el pobre). Estaba intentando dárselo todos los días con apenas 25 ml de leche para ver si lo aceptaba pq así me fue bien al quitarle las pezoneras, pero está claro que no es lo mismo :D
Besitos,
Elvi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#41112 Hola Soyelvira!!

Las compis te lo han explicado muy bien.

Lo que queria añadir es que, como te ha comentado Lucyrober, muchas veces si somos nosotras las que les damos el biberón no lo quieren. Con nosotras asocian el pecho y no aceptan 'imitaciones',.... :mrgreen:

Pero, como comentas, con tu marido tampoco quiere el bibe, asi que puedes probar con el vaso de pico y ya nos dirás que tal te va!!!

Besos!!

ImagenImagen
por soyelvira
#41253 Bueno, hoy he comprado el bibe de entrena de Nuk, que tiene la boquilla blandita, será como el de avent, pero hoy no lo vamos a probar porque mi peque está quejicoso por la vacuna de los 4 meses. le he dado apiretal con una cucharita y no le ha gustado nada.Besos

ImagenImagen
por Dan
#41320 Aquí en Inglaterra usan unos vasitos como para darles el jarabe tiene un pico, ahorita te pongo la liga para que veas de que se trata. Estos los usan en los hospitales y las parteras lo recomiendan. Los bebes lo aceptan inmediato. Tambien los vasitos de Aven de pico suave son geniales ese agarro mi hijo rapido.
http://www.medela.co.uk/UK/en/breastfee ... abycup.php
http://www.medela.co.uk/UK/en/breastfee ... p?navid=47
aqui hay otros productos pero no los conozcos
Avatar de Usuario
por Neus
#41349 Mi hija los vasos de pico de avent no le gustaron, eran blandos :shock: . Queria los duros, los de plastico rigido :shock: :shock:

por soyelvira
#44752 Finalmente, después de varios intentos parece que ya le va gustando el vasito de pico. Está muy gracioso, saca la lengua como un perrito y le voy echando agüita poco a poco. Uso el de Nuk de boquilla blanda, el de Avent me lo acabo de comprar. El biberón ni probarlo.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#44796 Me alegro de que vaya acostumbrándose al vasito!! :wink:

A la nena de una amiga mía le pasó lo mismo, no quería el biberón ni en pintura y su madre le acostumbró muy pronto al vasito y ningún problema,.... :fl

Besos!!

P.D.: Por cierto, me encanta la foto de tu lilypie, siempre que la veo me recuerda un poco a Sergi cuando era más chiquitín,..... :mrgreen:

ImagenImagen
por soyelvira
#46599
Dan escribió:Aquí en Inglaterra usan unos vasitos como para darles el jarabe tiene un pico, ahorita te pongo la liga para que veas de que se trata. Estos los usan en los hospitales y las parteras lo recomiendan. Los bebes lo aceptan inmediato. Tambien los vasitos de Aven de pico suave son geniales ese agarro mi hijo rapido.
http://www.medela.co.uk/UK/en/breastfee ... abycup.php
http://www.medela.co.uk/UK/en/breastfee ... p?navid=47
aqui hay otros productos pero no los conozcos


El vaso antigoteo de Avent de boquilla blanda le encanta

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#46631 Ayer vomence con el mio dandole otra leche, por que trabajar dos turnos no es igual la produccion y ya va por el año...
No quiere bibe y eso que ya la dr. le ha recomendado otra leche mas rica que la enfamil (que el y yo detestamos :mrgreen: ) le compre un vaso con cañita (sobete) no lo acaba pero al menos...
La cosa es que como dice Thais, con la mamá no quiere nada de plasticos... :cry: y me vence pues... soy debil de caracter... :mrgreen:
Mucha paciencia y muchos truquillos!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)