Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#40727 se q no va a aqui pero no se donde ponerlo.
estoy harta de q todo el mundo me diga q estoy malcriando a mi niño xq no le dejo llorar.quiero q me dejen en paz. quiero q me dejen educar a mi hjo segun mis criterios. pero lo peor es q ahora mi pareja dice q igual la gente tiene razon, y yo ya no se q hacer. me dicen q sere una esclava de mi hijo pero yo no lo veo asi, le miro su crita y me pregunto ¿como esta dulce sonrisa y esta mirada tan expresiva puede ser q sean de un tirano?
pero al final empiezo a dudar y me pregunto si lo estare haciendo bien.
bueno creo q lo mejor es q siga mis instintos y si luego me equivoco pues sere yo la culpable y no me habre dejado influir por los demas.

solo necesitaba desahogarme.gracias por escuchare y por estar ahi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40734 Bueno, tú estás muy segura de lo que haces, verdad??? Pues adelante. Sólo te digo que te pases por el foro crecer sin lagrimas, y verás cuantos comentarios tenémos que oir todos los días. Me has hecho recordar uno mío
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0590b2b9a2

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por boni
#40789 es una corriente social muy hipócrita y todo lo que dicen es por sus propios intereses antes que el de los hijos. El desconectar a los niños por las noches para poder dormir los adultos ( da igual si el bebé tiene dolor de dientes o frio o hambre )el dejarlos llorar ya que si no los cojen en brazos tienen mas tiempo para hacer otras cosa, etc... en fín sé que vamos contra corriente pero con esto voy a todas y estoy segurisima de que tratando a mi bebé con todo mi amor y respeto hago lo mejor para él y normalmente soy insegura pero respecto a esto no me queda ninguna duda, mi instinto me lo confirma cada dia , ánimos !
Avatar de Usuario
por ANA2005
#40802 HOLA
NO HAGAS NI CASO................ QUE MUCHAS PARECEN QUE HAN ESTADO CRIANDO BEBES TODO SU VIDA, SU HIJO ES EL MEJOR... CALRO Y PARA MI PERO YO NO VOY ENGAÑANADO LA GENTE!!! ALGUNAS SE HECHAN MANO A LA CABEZA CUANDO LES DIGO QUE MI HIJA SE DESPIERTA MIL VECES POR LA NOCHE PERO CUANDO HABLAS MAS DE UNA VEZ CON ELLAS RESULTA (SE LE ESCPA) QUE SU BEBECITO QUERIDO TAMBIEN SE DESPIERTA POR LA NOCHE.
ASI QUE HAZ CASO OMISO DE LO QUE TE PUEDEN CONTAR.. HAZLO COMO LO SIENTAS.. LOS BEBES NO VIENEN CON MANUALES DE INSTRUCCIONES Y TU ERES LA QUE MAS ENTIENDES A TU BEBE. ANIMO
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40812 Mira las cosas siempre se deben de tomar de quien viene, si es de algun familiar tuyo yo he aprendido lo siguiente..la gente te dice lo que cree que es lo mejor, no discutas con ellos y escucha nada mas, nosotros como papas nos toca la formacion de nuestros hijos, mi caso es mas dificil, los papas de mi esposo lo educan de una manera, mis papas de otra y yo lo que hago es intentar mediar entre todos para queel niño no se me desequilibre.. en relacion con tu esposo es importante que le hagas ver queentre ustedes dos debe de haber armonia, si lo involucras mas en las rutinas del niño el vera que los niños no son maldosos simplemente exploran hasta donde pueden llegar...y si tu y el papa se ponen de acuerdo a el le va a resultar mejor.. Animo...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por majo
#40873 gracias chic@s. es q esta mañana lo veia todo muy negro y estaba muy enfadada. lo peor es q es la familia quien mas me dice estas cosas, como solo tengo 21años se piensan q no soy suficientemente madura como para educar bien a mi hijo pero yo les digo q ellas ya tuvieron la oportunidad de elegir la educacion de sus hijos y q ahora me toca a mi.
bueno yo seguire erre q erre con mi pequeño procurando q no derrame ni una lagrimita y la gente q siga opinando q yo con ver la sonrisa de mi niño ya me doy por satisfecha. besitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#40877 Majo, tu edad no tiene nada que ver, tú puedes ser una mamá tan cualificada como cualquiera de las que aquí escribimos, eso nunca lo dudes. Para empezar, si has llegado hasta este foro es porque te estás molestando en buscar información que puede ayudarte en el día a día con tu bebé y no todas las mamás lo hacen... Lo que ocurre es que todo el mundo se ve con derecho a disfrazar de "consejo" todo aquello que consideran normas básicas en el cuidado de un bebé -véase, dejarle llorar para que no te "toree", enseñarlo a dormir en su cuna porque así debe ser, darle una ayudita porque si llora es porque tu leche ya no le alimenta etc, etc- Y la cantidad de consejos de este tipo aumenta en función de la cercanía de la persona que los da, es decir, las suegras y las mamás son especialmente pesaditas a veces... En fin, mi consejo es que hagas caso a tu bebé y a tu instinto. Mientras más escuches a tu peke mejor te entenderás con él y a los consejos dí "gracias, lo intentaré" y luego en casa haz lo que sólo tú sabes que funciona con tu bebé. Suerte y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#40931 Hola,

no me queda mucho más que añadir, sólo darte ánimos para que sigas en tu línea, ya que tú eres la mamá y la que mejor conoces a tu bebé.
Yo también oigo comentarios de ese tipo todo el rato, incluso de mi marido, que me dice que nuestro hijo "se nos escapa de las manos" ¡y sólo tiene 2 años!

Así que paciencia con el resto del mundo, y mucho amor para tu bebé.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#40999 Por favor qué tipo de persona puede pensar que un bebé con 4 meses se malcría. Si yo incluso en artículos favorables a dejar llorar y otras burradas he leido que de tan chiquitines no hay que temer cogerles a todas horas porque no se pueden malcriar a esa edad (y yo añado que a ninguna, que se pueden biencriar :mrgreen: )

Tu nada, que te entre por un lado y te salga por otro.

Por cierto si quieres pásate por este enlace de la página principal que hay muy buenos artículos, te los imprimes al por mayor y vas repartiendo folletitos...

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por MERCE
#41016 :shock: PERO SI TU BEBÈ ES MUY CHIQUITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Còmo no vas a estar pendiente de èl?????
Hacès muy bien en atenderlo siempre!
Ya vendrà el tiempo de poner lìmites. Què vas a poner lìmites ahora si es sòlo un bebito de 4 meses????
Què fpacil opina la gente de los hijos de los demàs!!!

Suerte y te felicito por cuidar tanto de tu bebè!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#41059 ignacio con 17 meses todavia me dicen que le estoy haciendo un daño, a veces me hacen dudar, que mas adelante me voy a dar cuenta, pero la proxima vez que me lo digan les voy a pedir un ejemplo de que niño conocen cercano que no lo hayan dejado llorar y criado en brazos que sea un delincuente (mimado y esas cosas), porque la gente habla por hablar de lo que escuchan pero donde estan las bases..... Si me equivoco, será con buena intension y con todo mi amor para mi ignacio. Pero no pienso dejarlo llorar y lo tomo cuantas veces quiera y si el quiere duerme con nosotros y es el centro de mi mundo, ufff ya me desahogue yo tambien :oops: lo siento

lo malo de todo es que cuando ya logro que mi marido piense como yo, lo hacen dudar es como que le lavaran el cerebro y empieza el con la cantinela, y nuevamente tengo que hacerle entender mi sentir referente al tema, es agotador

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Summertime
#41274 Yo también rabiaba (y mucho) por los "consejos" no solicitados, y todo tipo de comentarios que iban en contra de mis sentimientos maternales, pero ahora, que está pasando el tiempo, están empezando a darme la razón, pues mi bebé está sanita, despierta y súper feliz.

Me ha ayudado mucho participar de las reuniones de La Liga de La Leche, es lo máximo encontrar un grupo de gente que te apoye y disfrute de sus hijos, también leer un montón de libros y leérselos a mi esposo (le leo mientras conduce), esto ha cambiado su panorama y ahora me apoya un montón.

Animo, sigue adelante, no importa tu edad, sigue tu instinto, para eso eres su mamá, olvídate de las críticas, los resultados pronto empezarán a hablar por sí mismos :lol:
Avatar de Usuario
por leonsol
#41277 majo, al leer tu mensaje creí q era uno antiguo mío, y cada día me doy mas cuenta de q muchas pasamos por lo mismo, y desde mi mínima experiencia (casi 2 años de mamá, y casi tengo 42, por loq te ddigo q la edad no importa tanto) te digo q la q hoy te dice "A" mañana te dice "B". A mi lo + curioso me vino de mi suegra, q se tiró casi un año diciendo diariamente y a todas horas (desquiciante) q acostaba al niñomuy temprano (8.30-9 en invierno), llega elverano y empiezo a acostarlo a eso de las diez (pq echaba siestas muy largas) y me dice...¡POR DIOS, YO A MIS HIJOS SIEMPRE LOS HE ACOSTADO MUY TEMPRANO,A LAS 9 EN CAMA!!!; y como esa 600 te podría contar, de vecinas, amigas, madres metomentodo ... y te digo q cada uno cuenta como le va ese día (si tienen buena volntad), pero si le preguntas otro día t cuentan otra cosa... tu no hagas caso y a lo tuyo, q la q mejor conoces a yu hijo eres TU, y TU eres SU MADRE, no lo son ni tu suegra (aunq quisiese) ni nadie más,y el niño solo va a ser pequeño unos años, a ver si tambien se los tenemos q amargar. Tu haz caso de tus hormonas
Avatar de Usuario
por Rociorm
#41312 Hola Majo,
Mi bebé tiene ya casi 2 años y tiene varios dias durmiendo 7 horas o mas de un tiron...si me preguntan como es que ya duerme tantas horas de un tiron, no lo se, creo que esta madurando :( Trate muchos trucos de los recomendados en el foro unos por intuicion y otros por haberlos leido en algun lugar (soy nueva en el foro) pero me funcionaban solo unos dias. siempre fue ella la que decidia y no me apena decir que siempre fui yo la que me adapte a ella. NUNCA pude dejarla llorar como a mi tambien me recomendaban. Dude muchas veces, rogando a Dios no estar haciendo algo que afectara a mi bebe en el futuro.

Solo queria decirte, como todas las demas mamis, que sigas tus instintos, ya veras que pronto se va el tiempo y despues vas a estar extrañando como yo ahora, esas noches de desvelo en que lo tenias en tus brazos. (hasta los 6 meses Abril me despertaba cada 1/2 hora o menos).

Abril es una niña feliz y para nada malcriada, es bien segura de sí misma porque sabe que siempre contará con mamá y papá...aunque sea para desvelarnos juntos :P

Como dice leonsol, no es cuestion de edades. Yo tenia casi 35 cuando nació Abril y tuve que enfrentar los mismos comentarios y las mismas dudas.

Animo! las etapas dificiles se superan con mucho amor, ya veras muy pronto los frutos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#41329 hola, mira yo soy una de las que siempre a llevado a su hija en brazos tanto en casa como en la calle, y si se deja todavia lo hago, tiene 2 años ahora y tambien me han tocado comentarios hay que la vas a malcriar, ya veras cuando crezca y no puedas con ella en brazos etc etc...........
y sabes lo que te digo
que aproveches, que lo achuches todo lo que puedas. que cuando se despierte por la noche en vez de enfadarte y ponerte nerviosa lo intentes disfrutar
POR QUE ESTO SE PASA RAPIDISIMO y aunque todas las etapas parecen las peores luego te prometo que se hechan de menos
mi hija tiene 2 años y creo que ayer fue la segunda noche en su vida que a dormido de un tiron, todavia duermo con ella en su cama, y hoy al despertarme he pensado hoy no se ha despertado deberia cambiarme a mi cama?
y aqui estoy a la 1.40 de la mañana sin decidirme a irme a la cama por que irme a la de mi marido me apetece, pero tambien me gusta muchisimo dormir con ella y ver como se despierta con una sonrisa en la cara al verme a su lado
asi que a disfrutarlo
( siento el rollo, es que mi niña se hace mayor y me da pena y orgullo por otra parte)

ImagenImagen

ImagenImagen