Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agcl
#409265 Buena a todos/as,

vuelvo a escribir en este blog porque hace un tiempo me ayudaron mucho vuestros consejos, y no tengo duda que ahora volverá a ser así. Mi bebé va a hacer esta semana 10 meses. Hace un par o tres de semanas que habíamos conseguido que se durmiera en la cama tumbado conmigo a su lado. Debo decir que practicamos el colecho desde que tenía semanas. El hecho está en que ahora, no se porqué motivo, necesita tomar pecho para dormirse. También durante la noche hace muchas tomas, cuando está medio dormido, cosa que antes sólo hacía de dos a tres tomas y a partir de las dos o las tres de la madrugada. ¿Qué ha pasado? ¿a qué puede deberse este cambio? También la siesta de la tarde la hacíamos los dos tumbados en el sofá y ahora muchos días me pide brazos, cosa que habíamos también superado. Llegará el día que duerma del tirón, sin tomas y sin necesidad que esté constantemente con él? me siento como si hubiera hecho un paso a tras.

muchas gracias de antemano, os felicito por la labor tan enorme que hacéis con este foro!
por Vivichangeyourstars
#409271 Hola, a mi me pasa esto también, es como que uno siente que va retrocediendo, pero según lo que he leído, es parte del crecimiento de los bebés, yo también espero que las cosas vayan mejorando ya que la verdad yo descanso muy poco, espero que el caso con tu bebé se solucione y que tengamos la paciencia para comprender esta etapa que atraviesan nuestros bebés, saludos.
por agcl
#409295 gracias por tu opinión, va bién saber que no soy la única. A veces cuando hablas con otras mamas me parece que soy la única con un bebé de 10 meses que aún no ha dormido una noche entera!!!
por Yoli badia
#409315 Hola chicas!!!
Mi bebé acaba de cumplir, ayer mismo, nueve meses, y también ha vuelto para atrás... Ya habia conseguido que durmiera solito en su cuna su horita justa de siesta...y de repente, ya llevo como cinco semanas, que solo se duerme en el brazo, y aun así se despierta un montón de veces...
Por las noches, Duerme en nuestra cma y se despierta un montón de veces...
Yo también tengo la sensación, de que lo poco que habia avanzado ha desaparecido, pues ya lleva tiempo así, es horrible, porque el cansancio cada vez es mayor y las ganas de que duerma bien y solito!!!
Así que ánimo y esperemos que se solucione pronto
Un abrazo muy fuerte!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#409382 Las razones para los despertares suelen ser muy variadas, depende del bebé.
De todos modos, cuando reclaman mucho pecho para volver a dormirse puede ser o bien que necesitan seguridad (¿ha habido algún cambio importante en los últimos tiempos?) o que tienen algún diente asomando por allí, se despiertan con mayor frecuencia y así se relajan para volverse a dormir.
También suele ser una época de mucho aprendizaje, a esta edad aprenden a gatear, a caminar etc y eso hace que quieran practicar incluso de noche, en realidad no hay solución como tal porque dejan de hacerlo en cuanto su nueva habilidad esté afianzada. Puede ayudarles dejar que se desfoguen durante el día, llevarles al parque, a la piscina o dejar que exploren la casa a gusto, para que así puedan descargar toda su energía.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen