- Lun, 09 Jul 2012, 08:39
Hola!!
Como van vuestros niños/as con el tema del estreñimiento.
Nosotros hace una semana hemos empezado a darle a Hegoi movicol. Después de probar diferentes jarabes, ir a la homeopata y nos dió frángula y ver que la cosa no mejoraba la pediatra nos ha dado movicol. Un sobre al día. Para darselo es complicado porque Hegoi no es buen comedor y no come gran cosa de nada así que bueno se lo damos con la leche del desayuno (si yo no estoy como no toma teta igual toma algo) o en algún danonino que se toma por la tarde... El caso es que a los cuatro o cinco dias de empezar con el movicol parece que hemos avanzado.
Hace las heces super blanditas y se le escapan, él no quiere hacer pero se le escapan, aún así sigue teniendo miedo, pero bueno al menos ahora hace blandito blandito a ver si va quitando el miedo. No se durante cuanto tiempo tendremos que darle el movicol, hoy voy a hablar con la pediatra.
Hegoi este año en el cole ya tiene que ir sin pañal, en septiembre cuando empiece. La verdad es que lo veo muy chungo, entre el miedo que tiene y no controla todavía. Estos días que se le escapaba la caca ni se da cuenta de que esta sucio y bueno alguna vez que en casa le tengo sin pañal se hace pis y el tio mientra se está haciendo pis esta corriendo y saltando como loco, vamos que no es consciente. Claro me siento super presionada por el tema de la ikastola... La pediatra me insiste en que no tenga ninguna prisa por el tema pañal, sobre todo con el problema que tenemos con las cacas, dice que primero tiene que superar ese miedo a hacer cacas y bueno le podemos decir lo del orinal o el reductor del baño pero que nunca obligarle. Tenemos otro niño mayor y le suele decir al pequeño, "mira Hegoi mira como hago cacas en el wc" "o mira como hago pis en el wc" pero oye le copia todo menos eso... Tambien es verdad que al mayor le quitamos el pañal casi con tres años y este tiene dos años y medio, pero claro al nacer en distintos meses con el mayor no tuvimos la presión del cole. Hegoi es el más pequeñin de su clase, es de finales de diciembre...
En fin, ahora esperemos que vaya superando el problemas de las cacas y supongo que respecto al control de esfinteres irá madurando poco a poco.
Besitos.