Soy nueva por estos lares. Estoy desesperada. Desde que mi nena comenzo a gatear y a levantarse hara unos dos meses, nos cuesta horores dormirla a la noche. El problema es que no hay manera de que se relaje. al principio, y a su padre aun le funciona de vez en cuando, la relajabamos dando paseo a oscuras por el pasillo en brazos y cuando estaba relajada la dejabamos en la cuna. como digo, a su padre aun le sigo funcionando mas o menos y en 15 min la tiene pero conmigo es imposible. No quiere brazos porque no coge postura ya que esta excitadisima y muy activa....la cojo en brazos, la dejo en la cuna, se vuelve a excitar, la intento calmar, sshhh, cantar, le toco la manita, la vuelvo a coger, paseo, la vuelvo a dejar....asi una hoa hasta que se me relaja totalmente en brazos y la dejo en su cuna y ya coge el sueño. Es desesperante. Lo he intentado todo. incluso dejarla en la cuna que hga y desahaga, y se levante, y yo ir cuando llora, pero eso la excita mas.
debo deciros que sigo una rutina nocturna, baño, bibe, luces sueves, un poquito de mecedora, agur a la perra y a aita, y a lolos, pero nada. Yo hay dias que pierdo la paciencia y me desepero y me siento fatal, cuando ya por fin se duerme estoy exhausta y me siento frustrada, como si hiciera algo mal y fuera mi culpa.
Alguna idea? os pongo a continuacion su rutina diaria por si estuviera hacendo algo mal. De hecho, estoy pensando despues de leer alguno de los post que quizas tenga que ponerla antes a la siesta.
8:30-9:00 se despierta.
9:15 bibe
actividad (gateo por la casa, jugar con nosotros, con la perra....)
Paseo (una horita mas o menos)
* a las mañanas no suele dormir siesta, en el paseo muy raramente, en la calle le gusta mirar todo y no se relaja como para dormir, de hecho cada vez protesta mas porque quiere salir de la silla y explorarlo todo. hay veces que la pongo en casa a dormir o si vamos en coche a algun lado ahi si que cae.
13:30-14:00 come pure de verduras con carne o pescado+yogur
14:30 -14:45 siesta. suele durar unas dos horas, se suele despertar sobre las 16:45
actividad
17:30 merienda, papilla de frutas y galleta
paseo (horita y media)
actividad en casa hasta las 20:15 que toca baño
(aqui decir que desde que se mueve tanto casi no le puedo dar masajito, no se si el baño la reactiva, y me cuesta mucho tumbarla para ponerle pañal, la tengo que entretener con algo)
20:45 bibe, con musica suave y luz tenue en la sala
21:15 cuna
y aqui nos dan las 22:00 o mas
necesito ayuda!!! os dire que cuando comenzo a gatear empezamos a tener problemas tambien con la siesta. hasta entonces, yo me tumbaba con ella en el sofa, la leia cuento y nos dormiamos las dos juntitas dos horas. eso empezo a ser imposible ya que se ponia a gatear por todo el sofa y no queria tumbarse. Despues de dos semanas de "crisis", la empezamos a meter a oscuras en su cuarto en la sillita, unos 5 min de meneo y mano de santo, 2 horitas dormida.
Tambien tengo que decir que, una vez que se duerme, duerme unas 11 horas seguidas, con algun despertar breve en el que hay que ponerle el tete o calmarla un pelin. Duerme en su cuarto desde los 3 meses.
Muchas gracias!!!