El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por abril2009
#409065 Estamos empezando a dar vueltas al tema de poner juntas a dormir a las peques y aprovechar el mes de agosto en que no hay guardería y se queda papá con ellas... Como afecta a edades distintas no sabía muy bien dónde ponerlo.
Os pongo en antecedentes:
P. duerme casi de tirón, un despertar (a lo sumo dos) y a veces es ya a las 6 a.m. Ahora con el buen tiempo le está costando más dormir y la metemos en la cama cerca de las 22 hrs. Puede tardar media horita más o menos en dormirse después del cuento y de estar un ratito con ella, su padre casi siempre. Si vemos que se alarga mucho la dejamos solita y se va quedando tranquila, a veces se duerme sola, y otras nos llama y nos quedamos hasta que cae.
E. le doy el baño con P. y teta para cenar. No se duerme nunca antes de las 21.30 hrs. aunque le haya dado de cenar incluso una hora antes (le va muuucho la juerga). Durante ese tiempo está con su hermana jugando y yo termino la cena para nosotros. La llevo a mi cama y la duermo acostada con ella y con más teta. La paso a su cuna y hasta el primer despertar a eso de la 1-2 p.m., que la paso a mi cama y ya hasta el día siguiente, con sus despertares y su teta (no los cuento, así que no sé... 3 seguros)
Nos está pasando como con la mayor, se mueve muchísimo y acabamos los dos arrinconados en las esquinas, con dolores por todas partes. Me gustaría pasar a E. a la habitación de P. y ponerle un colchón en el suelo tal como hice con ella. Puede que se den compañia, no sé.., acudir cuando me reclame, y dejarlas unos años durmiendo juntas en la misma habitación. ¿Qué pensáis?, ¿cómo lo habéis hecho?
Besines

Imagen
Imagen
por nurireto
#409072 A y r duermen juntos desde q r tenía año y medio; en cuanto j duerma un poco mas decentemente, lo meto con sus hermanos, es q lo tengo clarísimo! Y me sobra una habitación ;-)

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por van
#409108 Yo creo que las pondría separadas, al menos de momento, veo a E. pequeñita todavía para que duerma con P., creo qeu la puede molestar más que otra cosa.

Las mías duermen juntas, pero es que era más cómodo, mismo horario, mismo todo y así podía dormir con las dos. Pero en cuanto sean un poco mayores quiero que tenga cada una su habitación, aunque si quieren se junten para dormir. Vamos en mi caso lo estoy haciendo justo al revés de lo que te he dicho pero es porque son iguales.

besitos

Imagen
Imagen
por lolilolo
#409112 yo no sé si te vale mi opinión porque tengo uno solo :mrgreen:
pero pienso, es lo que yo haría (haré) si me encuentro en la situación: las pondría juntas peeeero más adelante, me parece que E. es muuuuuy pequeña para dormir lejos de su mamá, y salvo que durmiese del tirón no lo veo claro llevarla a otra habitación. más adelante cuando ya duerma sin despertares o con uno o así, entonces sí las dos juntitas.

Imagen

Imagen
por macasher
#409120 Pues yo los puse juntos desde el principio (bueno, desde que el peque durmió en su habitación, con 20 meses).
Mi mayor temor también era que el peque despertara al mayor, porque si se pone a llorar, tiembla el suelo, pero el mayor ni se enteraba, nada de nada, seguía durmiendo como una marmota.
Ellos están encantados de dormir en la misma habitación y no quieren saber nada de dormir separados. Además así tienen la otra habitación solo de juegos, mucho mas cómodo.
Los ritmos los acoplas. El mayor ahora podría leudarse un poco mas tarde para ir a la cama, pero como esta el peque se van juntos.
Lo mejor, cuando se acuestan se cuentas sus cosas del día durante un rato, y su padre y yo nos partimos de risa en el sofá oyéndoles.

Nosotras somos 3 hermanas y hasta que yo tuve 16 años dormíamos todas juntas en la misma habitación.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por abril2009
#409861 Muchas gracias por las aportaciones chicas.
No sé qué haremos. P. lleva dos días esta semana que no se ha despertado :woow .... esperemos que siga la racha. Pero E. cada vez se mueve más, arrincona a su padre, se engancha toda la noche a la teta... duerme seguido 2-3 horas a lo sumo. En su cuna no aguanta ya nada porque en que se mueve se choca y se despierta, así que duerme con nosotros desde que llego yo a la cama. Creo que le pondré colchón en el suelo en otra habitación a ver si va durmiendo más tranquila con más espacio y quedarme yo con ella toda la noche. Os iré contando.
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
por abril2009
#410204 Al final E. está en una habitación con un colchón en el suelo y aguanta algçun ratito más, hasta que acuesto a la mayor, acabo de hacer alguna cosa por casa y ya me voy con ella a la cama. Así no tengo miedo de que se me caiga que ya los últimos días en mi cama fue un horror de lo que se mueve.
P. lleva varias noches que no se despierta, así que creo que es la solución más acertada. Pero en que pueda las pondré juntas, y así como dice nurireto me sobrará una habitación...
Besines y gracias!!

Imagen
Imagen