Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#40891 Carolina toma teta desde que nació y por supuesto siempre se ha dormido en la teta, cosa que a mi siempre me ha parecido muy práctico a la par que agradable. Nunca me he planteado que esto fuese un problema ni nunca he querido deshacer esa asociación teta para dormir, aunque sé que es posible.
El caso es que hace unos 4 ó 5 días parece que es ella quien se está desacostumbrando a dormirse en la teta por las noches. Después de la cena y el baño, como siempre toma su buena ración para dormir y desde hace pocos días se suelta del pecho y todavía está despierta, empieza a dar un montón de vueltas, de una almohada a otra y viceversa, buscando la posición, incluso algún día se ha sentado o empieza a hablar (o sea que está despierta), hasta que encuentra la postura deseada y se duerme, hoy incluso nos hemos ido sus papis antes de que estuviera del todo roque, porque parecía que le hacíamos falta y nos hemos ido a verla en el monitor del vigilabebés, y allí estaba ella, toda relajadita con los ojos abiertos todavía, ha dado unas vueltas más y se ha dormido.
No sé si será algo pasajero o que ha llegado el momento de no dormirse en la teta, sea lo que sea es ella la que ha elegido el momento y me pasa como a muchas de vosotras que se me contradicen los sentimientos de alegría por ver que logra algo por sí misma, pero a la vez da penita al ver que según crecen nos van necesitando menos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#40933 Hola,

Es que crecen tan deprisa que no nos da tiempo a asimilarlo.

Alejandro también empieza a hacer lo mismo, sobre todo en su despertar nocturno: toma un poco de teta, se suelta, se coloca en la almohada y se queda dormido.

A mí me da penita, porque me encanta que se quede dormido al pecho, pero al mismo tiempo pienso que forma parte de su evolucíón, que se va haciendo un poquito más independiente.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#41777 que cosas , verdad? quien te lo iba a decir ! hay que ver como crecen

Un besazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#41783 Te entiendo perfectamente.

Diana hace ya como algo más de un mes que no se duerme a la teta... y sí que me da pena. Nosotros la hemos metido ya con la rutina de cuento con su hermana (después de la teta).

El que está más contento es su papá que ahora es capaz de dormir a las dos y se le nota super-orgulloso.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#41822 Ay !! Cxreo que a mi me va a dar una penita, si es que me necanta que se quede frita un brazos y con la tetilla. En l revision de los diez meses pesaba 10,500 Kg y ni me he planteado dejar de pasearla, es queme debilita con esa carilla que tiene

Imagen
por carlasol
#41844 y pensar que algunas queremos eso desde ya! pero tienen razon, es hermoso verlos dormirse al pecho. pero es que se empiezen a dormir sin la teta, por su cuenta, es hermoso tambien. señal de que van madurando y se confirma aquelllo de que "lo haran cuando esten preparados". ademas, esto me da esperanzas. felicidades!!!
Avatar de Usuario
por cani
#41863 A mí me ocurrió (también sobre el año -creo-) con los bibes, antes se dormía con él, y ahora también lo necesita para dormir, pero sólo se relaja no se duerme, luego la cojo y a la camita. Incluso hay días que se duerme sólo meciéndole un poquito.

Es cierto, muchas veces queremos adelantar cosas que antes o después acabarán ocurriendo solas, nos complicamos demasiado la vida...

Cani+Patri 9/12/2004