Pues bien, superado ya el miedo a las ovejas, y habiendo escondido el cuadro de la ovejita que no creo que vuelva a la habitación nunca más, llega el miedo a los elefantes, pero no a los del zoo, que le encantaron (hablo en singular, porque es sólo Marina, Irene no parece tener miedo) sino a un peluche monísimo con ojitos somnolientos que era de mamá. Lo encontraron, lo cogieron y oh, tenía un ojo un poco despegado y ahí empezó todo. Es verdad que de pequeñas les asustaba, sobre todo a Marina, cualquier cosa con ojos, pero ahora...
Así que empezó a llorar porque le daba pena, luego miedo, luego el elefante "se fue a la selva con su mamá y no quiere volver pero el ojo se le ha curado ya". Eso fue el sábado por la mañana, por la noche no hubo forma de sacarla del salón, no hubo forma de bañarla (y reconozoco que me enfadé un poquito, no por el miedo, que nadie mejor que yo sabe lo que es tener miedo, pero ese día consideraba que era necesario que bañara, le dije qeu íbamos las dos juntas, que la llevaba en brazos, que me bañaba con ella, y no hubo forma; así que entre el cansancio y que subíamos de la piscina llenas de crema y cloro, le dije que si no nos bañábamos no íbamos a poder ir a la pisci ; claro, ni ella se lo cree, ni yo lo voy a hacer, qué porras me pasa?)
Se durmió en el sofá como siempre, y no hubo forma de pasarla a la cama, así qeu me quedé con ella en el sofá y cada vez que me movía se despertaba y hablaba (o en sueños...) Cuando se levantó dijo: "esta noche he llorado porque el elefante era yo". Es posible que lo haya soñado y se acuerde así de claro???? Yo no la oí, estuve en el sofá hasta las 3:30 y a las 6:50 me levanté a desayunar, así qeu estuvo sola poco rato, pero no la oí y me angustié tanto de pensar que no la había oído... (luego en la siesta dijo lo mismo, así qeu supongo que había soñado que lloraba, menos mal)
Ayer no conseguimos que saliera del salón en todo el día, tuvimos que llevar la bañera al salón para bañarla, pero afortunadamente cuando se durmió sí pude pasarla a la cama y ha dormido bien, se ha despertado un par de veces, pero no ha pedido ir al salón. Se le pasará?
Y esta mañana se ha despertado contenta pero preguntando por el elefante (entre medias de todo, el elefante nos mandó una foto, un sms diciendo que ya estaba bien con su mamá y eso, pero ni por esas se tranquilizó)
PUes esta es la historia del fin de semana. A ver qué tal nos va hoy...
Gracias por estar ahí para mis desahogos