Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#40885 Pues eso, por dar el pecho "todavia con 14 meses!!!????" Hoy en el trabajo, mi jefa me ha comentado que le parece "anormal" que un ñino de 2 o 3 años tome pecho (y somos enfermeras, ella es mi coordinadora...viva la ignorancia!) :twisted: , dice que si mi hija come poco le tengo que quitar el pecho para que coma cosas normales, y que si sigo con el pecho le voy a crear un problema de dependencia que la va a traumatizar.... :shock: también me ha dicho que las que damos el pecho somos una secta que comemos el coco a la gente normal...a :shock: :shock: :shock: ahora no me acuerdo de nada más, me ha dejado a cuadros...yo le he cotestado con datos objetivos, le he recomendado bibliografía...pero nada, ella en sus trece, por lo que he decidido cambiar de tema no sin antes hacerle saber que me sentia ofendida....¡¡¡lo que hay que aguantar!!!

Hala, ya me he desahogado, perdonad el rollo. :fl
Un beso
Juana Mª y Lucia (casi 14 meses)
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#40893 Dios mio, que rabia me da oir cosas así, de verdad, cuanta ignorancia hay aún, estando en los tiempos que estamos, y encima tener que aguantar que te digan eso :x ...a veces me dan ganas de no sé, hacer algo, formar una asociación o algo para informar a todo el mundo, para gritar a los cuatro vientos que no hacemos nada "anormal", para que todo el mundo se entere de una vez de que lo único que hacemos es criar a nuestros hijos con amor y respeto, pero no se dan cuenta de que lo considerado "normal" simplemente es producto de una sociedad consumista, comodona y desnaturalizada????(entre otras cosas)...bueno, paro que me enciendo :x

Besetes.

Imagen
Imagen
por soyelvira
#40938 Es triste que algo tan natural como dar el pecho sea visto precisamente como algo antinatural y lo de que somos una secta que va captando adeptos... :?
Besitos,
Elvi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#41001 No eres normal eres una mamá EXCEPCIONAL

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#41052 Las mayores críticas las he recibido de mi madre desde siempre:

"Yo sólo te di tres meses y ya es suficiente"
"¿otra vez al grupo ese de madres de la lactancia?"
"A ver si va a seguir mamando con 18 años"
"¿hasta cuándo piensas seguir con ésto?"
"¿es que aún no has terminado con la LM?"
(con el curso de monitoras de lactancia): "¿es que vas a hacer otra carrera"

Y ahora resulta que está súper-orgullosa de mi y de que siga con la LM!
(El sábado pasado, con mi tía, era mi madre quien más me defendía)

Creo que lo mejor que podemos hacer es seguir con ello.
Más que teorías, datos, bibliografía y estudios científicos.
Es más efectivo el resultado, que es bien visible en nuestros hijos.

Lo que pasa es que es duro aguantar estos comentarios.
Por experiencia

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#41090 Es muy cierto, tenemos que aguantar muchos comentarios más de los que desaríamos por hacer algo de lo más natural. Y para quien no lo considere "normal" ¡Qué viva lo anormal! :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#41111 Hola Sasharea!!!

Vaya,vaya!! Y eso que tu jefa es enfermera,.... ;-)

Te entiendo perfectamente. Nosotras estamos dando el pecho a nuestros peques para darles lo mejor y los que están a nuestro alrededor no entienden nada de nada,.... :x

Sin embargo, si ven a un peque de esa edad con chupete o con un biberón es la cosa más natural del mundo, cuando deberia ser al contrario,... ¿O acaso nuestros antepasados se criaron con chupete y biberón? :mrgreen:

En este artículo se comentan todos 'los típicos comentarios' que tenemos que soportar:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9230b639cb

Cómo te comenta muy bien Lafiu es muy duro tener que aguantar esos comentarios, aunque tenemos que conseguirlo para que ya no nos afecten lo más mínimo todas las tonterias que nos digan,... :roll:

Yo casi casi he conseguido pasar 'olímpicamente de todos los comentarios'. Sólo me importar el hecho de que disfrutó mucho con la lactancia porqué se que le estoy dando lo mejor a mi peque. Y pienso seguir asi hasta que él se canse,.... A ver si hay suerte y podemos seguir con la lactancia en tándem algún día!!!! : :mrgreen:

Muchos ánimos y ya sabes que puedes contar con nosotras para deshahogarte y para todo lo que quieras,.... :P

Besos!!!

ImagenImagen