El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
lolilolo escribió:jajaj
no es para tanto ché! jaja
el otro día les decía que a veces cambio palabras al escribir acá en el foro y ustedes con ilargi me decían "ah no hace falta, si se entiende!"

Y lo mantengo.... de verdad.... que en la variedad está la riqueza.
Yo no olvidaré la primera vez que leí en Argentina: "remera" o "factura".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lolilolo
#408675 jejej.

y pollera (pronunciese "poshera") por falda??

nada que ver, pero ahora me acordé el otro día mi hijo hablando de pocoyó me dice:
- mama, pocoshó (así pronunciado a lo argentino: pocoshó) en inglés se dice pocoió (y le salió igualito al señor locutor de los videos).

Imagen

Imagen
por ilargi
lolilolo escribió:jajaj
no es para tanto ché! jaja
el otro día les decía que a veces cambio palabras al escribir acá en el foro y ustedes con ilargi me decían "ah no hace falta, si se entiende!"
Hombre loli, hay palabras como coger, tomar, concha.... (las primeras que se me ocurren) que te pueden meter en un lío si no sabes que pueden tener más significados que los que conocemos en la península ibérica..... pero al nivel del lenguaje que usamos en el foro, no creo que podamos tener ese tipo de lío 8-) , digo....
Aunque a veces, incluso de un pueblo al de al lado hay palabras que se usan diferente.....por eso ante la duda, es mejor preguntar al interlocutor a lo que se refiere, ¿no?

Imagen
por tanavf
#408693 jajaja... en algún momento coleccioné unos 5 nombres distintos para las palomitas de maíz. Y con amigos de distintos países empezamos un diccionario en broma (que acabó en que me regalaron una caja de caramelos "pico dulce" en un viaje a Argentina... acá en Chile el nombrecito suena bastante mal xD)

Imagen
Imagen Imagen
por lolilolo
ilargi escribió:no creo que podamos tener ese tipo de lío 8-) , digo....
Aunque a veces, incluso de un pueblo al de al lado hay palabras que se usan diferente.....por eso ante la duda, es mejor preguntar al interlocutor a lo que se refiere, ¿no?

y sí por eso, en el foro, especialmente con las comidas, frutas, verduras, no sé a veces, por ejemplo, en lugar de escribir banana pienso mejor escribo plátano o no sé cosas así.
tanavf escribió:jajaja... en algún momento coleccioné unos 5 nombres distintos para las palomitas de maíz. Y con amigos de distintos países empezamos un diccionario en broma (que acabó en que me regalaron una caja de caramelos "pico dulce" en un viaje a Argentina... acá en Chile el nombrecito suena bastante mal xD)

tengo una amiga chilena a la que le cuesta entender que digamos remera en lugar de polera o campera en lugar de chaqueta o casaca... tantas cosas. y eso que está casada con un argentino.

Imagen

Imagen
por Malefica
#408703 Piscina, alberca y pileta.... según donde estés en ese momento.... por ejemplo.

De todos modos, corregidme las canarias pero.... los plátanos y las bananas no son exactamente el mismo fruto ¿o sí?.... me voy a poner a googlear por si estoy metiendo la pata hasta el fondo....

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#408704 bueno esto es lo que he encontrado a primera vista:

http://www.directoalpaladar.com/cultura ... -americano

http://saborgourmet.com/pltanos-o-bananas/

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por lolilolo
#408706 en argentina o mayor parte se le dice banana a las amarillas que son dulces y se comen sin cocinar. platanos o platanos macho en verdad no hay o no forman parte de la dieta mas común en argentina, pero al menos para mí los plátanos o platanos macho son los verdes y se usan para cocinar, con ellos se hacen los "tostones" en cuba (palabra cubana) como en otros países caribeños y en africa (quizás también en canarias?), se aplasta el plátano bien y se frie, queda crocante dulzon... mmmmm. yo probé la versión cubana, colombiana y la version de ghana.

Imagen

Imagen
por Malefica
#408707 Loli loli loli.... y las fresas son frutillas.... y las fresas con nata, frutillas con crema... ¿síiiiii? recuerdo bien?

¡qué ganas de volver!!!!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#408710 Los plátanos son más cortos, más pequeños, con motas y de Canarias (como decía el Arguiñano en el anuncio) y las bananas amarillas y más grandes, más largas y con origen en américa.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!