Tengo dos nenas de 15 meses y la verdad que son muy buenas y obedientes, salvo en una cosa. Hay una de las dos que desde hace varios meses pega a su hermanita y a nosotros cuando se enfada o hay algo que no la gusta, o incluso a su hermana hay veces que lo hace como un juego y se ríe. A nosotros, por ejemplo, si le decimos que hay que irse a dormir y ella no quiere porque quiere seguir jugando, pues nos pega. Yo siempre le digo de forma calmada pero seria que no se pega, y que si pega a mamá la dejo en el suelo, o en la cuna... Normalmente se le pasa el enfado y no pega más, pero como esté enfadada reacciona siempre pegando.
Lo de su hermana es lo que más nos preocupa, porque su hermanita le ha llegado a coger miedo. Aunque se quieren muchísmo las dos y juegan un montón juntas y se dan muchos besos, hay veces que cuando la hermana se acerca, ella agacha la cabeza con miedo... Es verdad que algunas veces la otra la quita algo que ella tiene y entonces se enfada y la pega, pero hay otras veces, que a lo mejor tiene en la mano la jarrita de agua o un cuento, y va directamente hacia la hrmana y la da con esto en la cabeza, así que imaginaros el daño que le puede hacer...
Nosotros conituamente cuando estamos al lado y vemos que le va a pegar le cogemos la mano, nos ponemos muy serios y le decimos que no se pega, que besitos sí que pegar no y le hacemos que vaya a darle un besito, pero así como en el resto de cosas es muy obediente con esto no hay forma. Incluso cuando la decimos muy serios que eso no se hace, que nos nos gusta, que a mamá eso no le gusta nada ella se ríe...
La verdad es que no sabemos que hacer, porque lleva varios meses y lejos de parar yo creo que va a más...
A ver si alguna habéis pasado por eso y me podéis ayudar
Muchas gracias