El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#408361 Aquí os dejo la siguiente noticia que aparece en El País.

Alemania pagará a las familias que cuiden a sus hijos en casa
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 95549.html

Al menos las familias podrán pensarlo, sopersarlo y elegir.
Sobre que desalienta el empleo femenino.... insisto allí, de ser así, de tomarse la medida, se puede elegir y decidir.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Mari Cruz
#408362 Lo he leído solo por encima.
Habla de un subsidio de 100 eu en 2013 para niños de hasta 24 meses, y de 150 eu a partir de 2014 para niños de hasta 3 años.
A mí me parece de risa, teniendo en cuenta el nivel de vida alemán. Con ese dinero es que no tienes ni para los pañales.
Desalienta el empleo femenino debido a la brecha salarial que hace que , por regla general, la mujer gane menos que el hombre. Por tanto, si uno de los dos deja el trabajo para cuidar a los hijos, lo hará el que tiene el sueldo más bajo, o sea la mujer.
Se podría elegir y decidir libremente en el caso de que hombre y mujer ganasen lo mismo, pero si no es así , la elección no tiene nada de libre ...
Yo estoy con la oposición a Merkel : más guarderías y una ratio menor de niños por cuidador.
Última edición por Mari Cruz el Sab, 09 Jun 2012, 22:03, editado 1 vez en total

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por lolilolo
#408364 Estoy con Mari Cruz, es ridícula la propuesta. Y atrasa.

Aquí la asignación universal por hijo ronda esa suma. Y es lo que cuesta la guardería de 1 a 6 años. También es cierto que los padres o madres que elijen quedarse en casa tienen un subsidio extra, pero no es tan extendido porque no cierra económicamente.

La conciliación debería implicar que todos podamos trabajar menos y cuidar más. No creo que un subsidio de 100 euros que en términos prácticos significa que el que gana menos se quede en casa sea la respuesta adecuada. Por regla general, las que ganan menos son las mujeres, o sea que el resultado sería que la mujer está en casa todo el día y el hombre afuera 14 horas trabajando? Creo que tenemos que aspirar a más.

Imagen

Imagen