Pero llegó el hermanito y todo cambió. La primera que cambió fui yo. Hasta entonces nunca habia perdido los papeles. Tenia todo el tiempo para ella, para negociar, convencerla. Pero, la cosa habia cambiado. Ya no podia estar pegadita a ella, proque el pequeño me necesitaba.
Lo pasó mal... Pasó una temporada de mucho nerviosismo y llamadas de atencion.
El tiempo fue pasando, y ella se fue adaptando. Pero yo, que nunca habia subido la voz, comencé a estar más nerviosa, a gritar y a regañarla ( siempre por algun motivo que lo mereciera). Y no es que antes no hiciera cosas que merecieran una regañina, las hacía. Pero lo solucionabamos de otra manera. Y yo no estaba tan nerviosa, tenia mas tiempo.
El caso es que han pasado dos años desde que nació el pequeño. Ella ya tiene 5 años. En el cole tiene un comportamiento ejemplar. Pero en casa...
A veces me pone al límite. Y aunque intento y me propongo no gritar, ni perder los papeles, hay situaciones que me desbordan.
El otro dia se hizo pis en la taza del water con las braguitas puestas. Y me enfadé un montón con ella.
Pero es que hoy mientras los bañaba me han inundado (literalmente) el cuarto de baño. Tenían un cubo de playa, y se han dedicado a echar el agua de la bañera fuera. Yo mientras preparaba la cena. Cuando he llegado... Me he enfadado un montón.
Pero es que se que luego se le olvida y mañana me puede liar otra igual. No se por que lo hace.
Yo luego me siento fatal. Por gritar tanto, y enfadarme de esa manera.
El caso es que ultimamente está mas arisca. Le molesta que la abracen y que le den besos. Y a ella le cuesta mucho darlos. Y yo no se si será por todo esto, (temo que cada enfado la aleje un poquito mas de mi), o porque son rachas que pasan los crios (como dice mi marido).
Tambien pienso que no puedo ser permisiva con cosas así, porque ella sabe el trabajo que me da después a mi. Ella las hace, sabiendo que no están bien.
Me gustaría saber que opinais. Y sobre todo, a las que habeis pasado por esta edad, si es normal ese alejamiento. Me gustaría recuperar la conexion con mi niña. La quiero con locura, y me rompre el corazón pensar que esto pueda ser así siempre.
Quiero que sea feliz.