- Dom, 25 Nov 2012, 19:32
Hola Frijo, yo también soy mamá primeriza y mi bebé también tiene 2 meses y medio.
Entré por primera vez en el foro, me registré y rellené la encuesta, en octubre, entonces nuestra vida era muy complicada, mi bebé dormía muy poco, siempre al pecho (yo soy su chupete) y sólo ciclos cortos de 30-45 min, pero a veces conseguía que lo hiciese en su cunita, aunque siempre después de varios intentos y como máximo 30 mins.
Tras mi primer contacto con el foro acepté que mi bebé es muy pequeño y que necesita estar en contacto conmigo intensamente, además me ayudó mucho conocer el concepto de "bebés de alta necesidad o hiperdemandantes" (puedes encontrar el enlace que me facilitó monseta en el post de octubre, por si te sirve leerlo para comprender algo más a tu bebé)
Así que en vez de intentar cambiar a mi niño cambié yo...no he vuelto a utilizar el carrito de paseo ni la cuna, paso todo el día con él en brazos o porteado, y colechamos toda la noche, me ha sido muy útil aprender técnicas de masaje y observar a mi pequeño, poco a poco identifico sus gestos e intento intuir sus necesidades, aunque a veces me resulta muy complicado.
Ahora, casi un mes y medio después, somos más felices pero continuamos con mucha dependencia, leo tu post y parece que alguien ha estado mirando por mi ventana y ha descrito nuestra situación, incluso en los turnos de trabajo, yo también trabajo en turnos de 12 ó 24h y estoy también preocupada.
Los ciclos de sueño de mi hijo son de 30-45 mins y siempre necesita la teta para dormir y mantener el sueño (literalmente soy su chupete) y por la noche no pasamos más de 2h de sueño continuado...
Todo esto se complica además con las opiniones de nuestro entorno, piensan que lo malcriamos y que deberíamos dejarle llorar, incluso nuestro pediatra nos dijo en la última revisión que a los 4 meses le pondrá un horario porque quien se quede con él cuando empiece a trabajar no podrá seguir con la alimentación a demanda y el peque tendrá que aprender a dormir sin el pecho.....???????
Por supuesto el llanto está fuera de nuestros planes, pero si pienso en comenzar con rutinas, aunque no sé cuando ni cómo, como ves estoy muy perdida...sigo esperando algún cambio para no tener que forzar nada, pero el tiempo pasa y en un par de meses comenzaré a trabajar de nuevo, espero que haya cambios o encontrar soluciones respetuosas con mi pequeño...