Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evalancha
#40809 Hola
Ya os he escrito en alguna ocasión. Pero es que mis problemas de sueño no se resuelven ni lo más mínimo.
David tiene 10 meses y medio, come bastante bien AC y teta a demanda por el día y noche.
El problema es que por la noche mama de contínuo, cada hora o menos, además no sabe mamar tumbado. Vaya, sí sabe pero no se duerme (lo he intentado durante más de un mes), tengo que cojerlo, sentarme, estar allí sentada unos 10 minutos y volverlo a acostar cuando se ha dormido.
El caso es que estoy fatal, ya no es la falta de sueño, es que tengo la espalda que algunas mañanas se me escapan las lágrimas de tanto dolor.
Creo que podría intentar un destete parcial por las noches, o sea que mamara como mucho tres veces.
Mis dudas son dos, la primera es ¿cómo lo hago? Es que no sé cómo hacerlo porque el chupete por la noche no quiere ni verlo (y eso que por el día sí que le gusta), si lo pongo en nuestra cama da patadas, llora, se pone a reptar,... Con su padre mejor ni hablamos, es que en cuanto se le acerca de madrugada se oyen los berridos en todo el vecindario,..
Además me pregunto que si paso media noche intentando calmarlo y luego a una hora indefinida decido darle teta ¿¿no se va a confundir??
Me gustaría oir opiniones de alguien que lo haya hecho para saber qué esperar, es decir si veo que llevamos 3 noches que parece un infierno necesitaría saber si por ejemplo necesitaré una semana para ver resultados.
Otra duda que tengo es si creéis que es buen momento, lo digo porque últimamente le ha dado por desvelarse por la noche y ahora lo hago todo en completa oscuridad, igual si empezamos con mecimientos o paseitos va a ser peor para la evolución de su sueño.
No sé, estoy hecha un lío.
¿Será mejor darle teta las 100 veces cada noche? ¿Llegarán PRONTO las noches en que sólo pida 3 ó 4 veces? ¿Hay niños que tetan cada hora incluso con 2 años?
¿Se nota que estoy perdiendo la fe?
Gracias
Eva
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40824 precisamente ayer le estaba contando a mi esposo, lso estragos de que Isaac tome LM por las noches, el dormido y acostado, yo recostada sobre mi hombro, come por las noches, los huesos de mis hombros lo empiezan a resentir asi como te pasa con tu espalda, pero hemos decidido tomar esto con animo de que ya pasara Isaac no va a ser pequeño toda la vida llegara el momento en el que duerma de tiron, y yo descansare de nuevo.. lo mismo sucedera contigo..solo ten paciencia porque cuando mas desesperadas estamos ellos menos duermen.
En cuanto al destete te voy a decir algo que me ha funcionado...Isaac duerme a las 8.30 pm mediante su rutina que es musica luces apagadas y cantarle al oido...justamente a las 10.30 pm se despierta a comer..lo que hago es que a las 10.10 le doy leche dormidito, come y le saco el gasesito golpeandole la espalda (unicamente cuando le doy leche yesta dormido) que gano con esto.. que el se despieste un poquito mas tarde...
Aqui aprendi a que yo aproveche a dormir cuand oel duerme. Poco a poco se ha levantado menos ya solo son 3 veces :lol: pero como ya se sus horario cuando despierta, ya estoy lista con el pecho de fuera :lol: ..tomalo con animo y vasa ver que eso aminora el cansancio animico...

animo...no hay mal que dure 100 años...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#40828 Hola Eva,

No te pongas fechas para conseguir objetivos: Dado que no dependen sólo de ti, sinó también del peque, aún te sentirás peor si llegada la fecha no has obtenido los resultados esperados.
Es difícil de que lo entiendas -sé muy bien qué es no descansar noche tras noche- pero lo que mejor te irá es la calma.

Cuanto más calmada estés, más calmados todos.
Y mejor dormiréis todos.

:fl Lo cierto es que a mi me iba muy bien el colecho.
Cuando mi hijo tenía entre 8 y 12 meses (verano) yo dormía desnuda de cintura para arriba y él tenía barra libre. La mayoría de veces yo ni me despertaba -en realidad ni me enteraba- y él se dormía enseguida -o tal vez ni se llegaba a despertar-.
Papá dormía en otra cama.

Hubo una temporada que me iba mejor hacer otra cosa -ya que dices que lo de mamar tumbado no le va-, pero para ello necesitas ayuda de papá:

:fl Le das por la noche sentada, pero sentada en la cama.
Es importante que estés bien cómoda y con una almohada bajo el bebé, para que no aguantes tú el peso, y para que esté bien sujeto en caso de que te quedes dormida (que no sería nada extraño).
Debes colocarte cómoda tú y rodeada de almohadas y cojines. Una vez en posición, que papá te coloque al peque en tu regazo.
De esta manera descansarás mejor (y tu espalda también).
Y no pasa nada si te duermes -eso que ganas si descansas un rato- y es muy posible que también se quede él dormido en tus brazos.

También puede ser que ahora tenga calor y te pida más a menudo por tener calor, y por tanto sed.

No sé, chica, ya me dirás si te sirven estas ideas.

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#40829 La verdad es que no sé cómo se haría para destetar parcialmente, mi nene se destetó por la noche él solo (es una suerte, ya lo sé). Sólo quería preguntarte si tu peque ha empezado o está empezando a gatear, si es así tienen unos días muy inquietos en que les cuesta mucho conciliar el sueño y duermen fatal. Necesitan estar entrenando su gateo contínuamente :wink: .

Para tu espalda, ¿puedes ir a un fisio o un osteopata? seguro que te vendría muy bien y ya de paso te dedicas un poquito de tiempo para ti :lol: .

Un beso y anímate, que esto no será sí siempre, luego echarás de menos no tenrlo en tu cama... es que crecen muy deprisa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por wachsat
#40846 Primero que nada mucho ánimo, todas las que hemos pasado por eso sabemos lo mucho que cansa, pero como te dicen, nada más ponte a pensar que ésto no va a durar siempre.

Lo primero que veo es que lo tienes un poco más difícil porque a tu hijo no le gusta dormirse con ustedes, eso facilita las cosas, pero bueno...

Después de los dos años sí es muy posible que los niños demanden mucha teta, al menos mi hijo así lo hizo.

Yo desteté de noche, pero lo hice a los dos años y medio, antes creo que no hubiera podido hacerlo, supongo que es más complicada la negociación. Con dos años y medio puedes negociar con tu hijo, hablarle, explicarle las reglas (la teta sólo es para el día, de noche no hay teta, la teta se cansa, en fin...). Aún así, no te creas que mi hijo lo aceptó de buena gana, yo digo que sí sufrió, lloró también mucho, pero yo ya no podía más tampoco... Y hoy a los tres años ya puedo decir que duerme del tirón.

¿No te has leído el Felices Sueños?, tal vez te pueda ayudar un poco a mejorar tus noches...

Mucho Ánimo, Mucha Paciencia... que esto no es para siempre

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40869
wachsat escribió:¿No te has leído el Felices Sueños?, tal vez te pueda ayudar un poco a mejorar tus noches...

Mucho Ánimo, Mucha Paciencia... que esto no es para siempre


Veo que ya leiste el libro y eres de aqui de México, sabes donde puedo conseguirlo???

saludos

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40876 Hola evlancha!! He leido tus mensajes y he visto que tu nene lo ha pasado muy mal por el tema medicos. Probablemnet por eso necesite más tu presencia. El tema de intentar destetar por la noche es delicadp porque es cuand los niños más demandan la teta y tardan más en destetarse que por el dia (por lo general), Mis consejos dale mucha teta de dia ofrecesela aunque no te la pida, a lo mejor asi te pide menos de noche. Te has descargado la guia de dormir sin llorar? Encontraras truquillos que pueden ayudarte. veo que practicas colecho, yo intentaria no dormir muy pegada a él , porque por la noche los niños huelen la teta y maman más.

Este enlace habla del amamantamiento nocturno
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Imagen
por Mariana
#40898 Yo con la edad de tu hijo la verdad no te lo aconsejo ni de chiste, es horrible, yo la acabo de destetar y no sabes lo feo que se siente, intenta como te dice Cristina leer en felices sueños para dejar de asociar teta-dormir, es tardado, pero vale la pena...
Estando mas grandes puedes contarles lo de la teta cansada y algo entienden, pero con 10 meses lo unico que entienden y sienten es abandono..lo digo por lo que yo estoy pasando en este momento con mi hija :cry: de verdad trata de ir paso a paso y como te dice lafiu no te pongas fechas que es como ponerte horario cuando amamantas solo sirve para desesperarte... :lol:
Paola, a mi me dijo Guiomar que lo consiguio en un samborns ¿por que no preguntas? pero a ver que te dice Cristina (wachsat)
por evalancha
#41080 Gracias por todas las respuestas.
Ya imagino que no es muy buena idea hacerlo ahora, pero es que hay noches que de verdad estoy rendida, no es que le eche la culpa a la teta de lo que pasa, al contrario sé que es una gran aliada a la hora de volverlo a dormir rapidamente, pero es que claro el problema es que TETA SOLO TENGO YO.
Aunque fuera por una sola noche me gustaría dormir sin despertarme tanto, ya no digo del tirón porque me resulta imposible, depués de tantos meses soy incapaz (alguna vez que ha dormido tres horas seguidas me he despertado yo porque estaba preocupada).
Ya tengo la guía de dormir sin llorar, el libro dormir sin lágrimas y aunque no tengo el felices sueños sé bastante bien de que va (por el foro de sueño de CN).
El caso es que mi hijo es un línce en esto de pasarse por el forro todos y cada uno de los trucos conocidos.
Su caso es extraño, normalmente cuando pruebo algo nuevo le funciona de maravilla, pero con los días pierde fuerza, se acostumbra a que de ese modo se duerme y se revela, así que vuelta a luchar para dormirlo hasta que invento otra cosa nueva.
Nunca se ha dormido en la teta desde que tenía dos meses (yo no he hecho nada por evitarlo, ójala se durmiera) pero el caso es que de madrugada si se despierta mil veces pues mil que tiene que tetar, si no no hay manera de dormirlo.
Bueno, seguiré esperando alguna mejoría, porque intentar lo he intentado todo.
Lukanipy tienes mucha razón en que si lo dejo pegado a mí aún se despierta más, así que lo meto en su camita o si estoy muy cansada lo dejo en la mía junto a su padre y me paso yo a la suya.
Gracias de nuevo
Eva
por Mariana
#41099 Y ¿tu bebe si acepta el bibe? es que la mia no lo acepto nunca y eso se ha vuelto un horror ahora, yo entiendo perfectamente, mi hija paso por una racha de despertarse cada 20 minutos hasta la seis y era la muerrrrrrte chiquita de verdad que yo creo que todas aqui te entendemos perfectamente, yo al igual que tu pensaba..noooooooo si hay niños que siguen hasta los dos años despertando mil veces..yo no me veia..viva ... en esa racha te juro que estube a punto de tirar la toalla... yo en ese momento no destete, lo que hize para descansar es aplicar el plan padre, que esta al principio de la web y como veras, no se trata de que el niño llore ni un segundo, se trata de que de entrada lo atienda papá, y muchas veces solo con bracitos, arrullos y canciones se vuelven a dormir, cada papá encuentra nuevos truquitos, el mio lo hizo :wink: diferentes a los de mamá, si no funciona y empieza a llorar pues a la teta, y asi a dormir, junto a papá para que tu puedas descansar y el bebe no te huela tan cerca, y así tratando de que sea papá el que atienda, con mucha paciencia nostros nos funciono un ratillo en un periodo dificil, despues de dormir mas de veinte minutos sin despertar yo recobre el animo para seguir probando nuevas cosas...antes de que yo tuviera que destetar a Sofia ella ya dormia muchas noches lo que dicen de tirón, ahora con el destete es cuando duerme mal otra vez algunas noches, y es un infierno para volver a dormirla por que yo ya no tengo leche, y ella no acepta el bibe.
Por eso yo te decia que esperaras, y creo que muchas, hasta que te entendiera mas y entonces poder negociar con el lo de la teta cansada.
Es que si el siente que le haces falta cuando esta pasando por la angustia por separacion y ademas le quitas la teta de noche , no se no me imagino que se conforme tan facilmente. Te mando muchos animos :fl :fl :fl