Hace tiempo que soy miembro y l@s leo, pero realmente escribo casi nada. Tuve dudas en un principio sobre el sueño de mi hijo, que cumple 3 años el 18 de julio, pero solucione todo con el colecho. Somos todos felices y listo, dejo de importarme TODO lo que digan otros. El tiene su cuarto y su cama, que usa cuando tiene ganas, algunas noches completas pasa en su cama, otras, la mayoria, se viene a la nuestra y otros tantos dias se duerme y despierta con nosotros; lo hemos dejado "fluir" y ha ido bien.
Lo que hoy me preocupa es la cantidad de sueño, sobre todo porque he notado un cambio de comportamiento importante, que tiene que ver tambien con el jardín: va cuatro horas, de 13:30 a 17:30, Valen se levanta siempre a las 8, o antes, despues se va al jardin y cuando volvemos, 6 menos veinte mas o menos, se duerme una siesta de hora, hora y media y luego hasta 11 y tantas esta despierto. Cantamos, le leo cuentos... sus noches no son "malas" pues generalmente esas 8 o 9 horas maximo las duerme de tiron.
Solo que ahora sus niveles de hiperactividad (por llamarlo asi) han aumentado, esta un poco agresivo, y en ocasiones le noto cansado (se le hacen ojeritas bordó) Existe la relacion del sueño con el comportamiento o son solamente sus tres años? A mi se me hace que duerme poco, pero.. como hago para que duerma mas?
Espero haberme explicado bien. Les agradezco los consejos
Alondra y Valentìn