Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por laviki
#407968 Cuando alguien utiliza el argumento de que algo es "científico" (sin entrar en más detalles, sin explicar el posicionamiento de partida, sin citar los estudios, etc.) me recuerda a algo así como "palabra de Dios"...
La ciencia es muy amplia y muy pocas veces da unas conclusiones absolutamente tajantes y no discutibles... Él se refiere a "sus estudios", pero también hay michísimos estudios que relacionan el apego seguro con, por ejemplo, la capacidad de superar traumas (resiliencia) o la salud mental (en sentido amplio).
Cada quien "cita a sus fuentes", pero creo que lo más ético es reconocer, al menos, que existen las del otro...
Sólo un ejemplo de un artículo publicado por la American Psychological Association (resumen: http://psycnet.apa.org/journals/dev/33/4/681/)... que, digo yo, no se caracterizaría precisamente por la presencia de psicopatología!!
por lolilolo
#407969 Siiiiiiiiii estamos llenas de psicopatologías!!!

:juas :juas :juas

Pero este tipo, en serio, está loco perdido.
Ahora resulta que él le escribió el libro a Ferber.

Y siempre aparece alguna titulación nueva. Se va comprando los diplomas o qué? Si no era ni médico.

Dónde salió esta nota? La verdad, qué caradura decir toda esa zarta de mentiras.

Imagen

Imagen
por Kim
laviki escribió:Cuando alguien utiliza el argumento de que algo es "científico" (sin entrar en más detalles, sin explicar el posicionamiento de partida, sin citar los estudios, etc.) me recuerda a algo así como "palabra de Dios"...
La ciencia es muy amplia y muy pocas veces da unas conclusiones absolutamente tajantes y no discutibles... Él se refiere a "sus estudios", pero también hay michísimos estudios que relacionan el apego seguro con, por ejemplo, la capacidad de superar traumas (resiliencia) o la salud mental (en sentido amplio).
Cada quien "cita a sus fuentes", pero creo que lo más ético es reconocer, al menos, que existen las del otro...
Sólo un ejemplo de un artículo publicado por la American Psychological Association (resumen: http://psycnet.apa.org/journals/dev/33/4/681/)... que, digo yo, no se caracterizaría precisamente por la presencia de psicopatología!!

El problema es que hace referencia constantemente a "sus estudios" pero no los saca, yo me atrevo a decir que es porque no existen, pero no me hagáis mucho caso que estoy psicopatológica perdía...

lolilolo escribió:Ahora resulta que él le escribió el libro a Ferber.

Siiii, ¿no te habías enterado? El fue quien recopiló la bibliografía para Ferber, lo dice en la entrevista, pero se le olvidó guardar una copia para si mismo, por eso en el Duérmete niño brilla por su ausencia :juas

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rafi
Kim escribió:Siiii, ¿no te habías enterado? El fue quien recopiló la bibliografía para Ferber, lo dice en la entrevista, pero se le olvidó guardar una copia para si mismo, por eso en el Duérmete niño brilla por su ausencia :juas

me partoooooooooooooooooooooooooooooo :clap: :juas

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lolilolo
#407981 Pero es que en serio el tío ha perdido por completo el sentido de realidad, mira que mentir así. Cómo se dice cuando alguien tiene delirios de grandeza?
Si no fuera que gracias a él muchos bebés y niños sufren, hasta me daría pena.

Imagen

Imagen
por ilargi
#407985 Puestos a refranear, me parece que este tipo (que repito, que sólo es licenciado, que no es doctor)
ESTÁ MEZCLANDO EL CULO CON LAS TÉMPORAS

Sin más, no merece que gaste energía que necesito para otras cosas tecleando un comentario de texto..... :23:

Imagen
por xirimiri
#407988 Cuanto más hablemos de él, más propaganda le haremos. Eso es lo que quiere.
El está encantado de que nos sulfuremos (gracias a nuestra psicopatología enfermiza) de todo lo que dice y publica, total, con citar sus "múltiples estudios", ya lo justificado todo y nos cierra la boca.

Estoy con Ilargi, no merece la pena malgastar nuestro precioso tiempo hablando o escribiendo sobre este...más que persona, personaje.

Besos a todas las psicopatólogas de DSLL. :117:

Imagen

Imagen
por Kim
#407999 ¡Ya empiezan a salir las críticas!
http://reeducandoamama.blogspot.com.es/2012/05/eduardo-estivill-existen.html

Y no por darme autobombo, pero... :mrgreen:
http://elmundodekim.blogspot.com.es/2012/05/el-ultimo-desvario-de-estivill.html

Imagen
Imagen
Imagen
por rafi
#408001 :clap: los he compartido en Facebook !

Solicitar consulta
por huskitos
#408002 Infumable de principio a fin!!!. Aquí el único que tiene problemas psicológicos es él, con sus delirios de grandeza, como dice Loli, sus mentiras y los pocos conocimientos que tiene sobre la naturaleza de los niños, que ya le vale, siendo pediatra como dice ser...

Lo que más me ha impactado es lo si ves un niño maleducado mira a los padres...

Por cierto Rafi, ¿no había un emoticon de vómito?. Lo pregunto porque es lo que realmente se merece este artículo.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Kim
huskitos escribió:Por cierto Rafi, ¿no había un emoticon de vómito?. Lo pregunto porque es lo que realmente se merece este artículo.

No, no lo hay, pero si quieres te presto este: Imagen

También os dejo estos, que me parecen adecuados para la ocasión:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
por wins
#408030 Hombre, si un niño está mal educado, sin dudarlo es culpa de sus padres que un niño nace con un sobresaliente, y depende de los demás que siga arriba, o vaya cayendo pero.... que estemos todas locas... ejjeejjejejee la madre que lo trajo...

A mi modo de ver, el descalificar otras formas de proceder alternativas a tu método, es ser un integrista en toda regla...que ser madre, es el trabajo más antiguo del mundo ¡¡¡que no hay nada que inventar!!! ¿qué llevamos 25000 años sobre la tierra? y ¿siempre hemos sido mamíferos no? y ... los mamíferos maman, y duermen todos juntos cuando los cachorros son "cachorros" y cuando están preparados para salir al mundo son sus madres las que los empujan y los enseñan . pues es que nuestros cachorros se llaman bebés, y afortunadamente para nosotros, tardamos en madurar MUCHO MAS QUE UN ELEFANTE, así que nuestros cachorros necesitan mucho másde sus mamás...
En cualquier caso, a mi me parece un despropósito toda la entrevista, de principio a fin..

Y en general, lo que más me hace gracia de todo esto es el recurso permanente de citar "unos estudios" de los que no se habla, que no se especifican... vamos que si llevase la entrevista medianamente preparada, al menos hubiese citado algún autor, algunos estudios que poder después googlear, para que su intervención al menos tuviese un cierto peso..
por rafi
#408033 Más reacciones : http://translate.google.es/translate?hl ... -malson%2F

Solicitar consulta
por van
#408034 Lo que no sabe el doctor es que lo mejor para el insomnio es tener un niño que no duerme... Yo ahora soy capaz de dormirme de pie si me dejan 5 minutos... (y eso que mis padres me dejaban ir a su cama y mi madre me contaba cuentos para dormir y todas esas cosas)

QUe no me la he leído entera todavía :sart:

Imagen
Imagen
por Malefica
#408055 ¿No se os ocurre alguna cosa con humor para que hagamos una campaña? pero con salero, con gracia, con humor, insisto....

Nos hacemos un logo o una frase tipo eslogan....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!