Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marogal
#40663 Con tan solo 2 meses, por lo que yo habia visto en mi sobrina con ese tiempo los bebes duermen,comen y poco mas.
Pues el mio ya sabe mas que el libro gordo,a la semana de nacer le di el chupe,para cambiarle el pañal,pues no le gustaba nada y con el la verdad es que dejo de llorar,pero a los pocos dias ya cogio la costumbre de que cada vez que se lo dabas lo chupaba un poco y al momento lo tira (mejor dicho se lo deja cerca de la boca)y empieza a buscarlo de tal manera que parece que se va a romper el cuello,y se pone a llorar hasta que se lo das, al principio si no ibas se callaba,pero ahora es horrible,porque hasta que no vas no se calla,asi que no puedo hacer nada y por las noches si no tiene sueño,pues que os contare.
Ademas, apenas durme + que 10horas entre todo el día y toda la noche, en la mini cuna le cuesta y en brazos tampoco es que se duerma, parece que se esta durmiendo y de golpe abre los ojos,o sencillamente se le cierran los ojos y es como que se resiste a dormir. Yo le noto cansado, le intento poner hacerse siestas, estoy con él, pero no hay forma, por la noche siempre hago rutina, y le acuesto sobre las 21:30 pero hasta las 02:00 o más está con el chupe ,que si se le cae se despierta, si no tiene chupe, no pasa nada, reniega, se queda dormido, pero a los 20 mn o menos vuelve a activarse.
Es muy nervioso, y ya sabe como
pedir lo que quiere, de hecho igual esta en su cuna y empieza a lloriquear para que vayas y le toques la cara o le digas algo.
Estoy preocupada porque no veo que descanse ,lo mejor de todo es que esta cogiendo peso incluso un poco mas de lo que me dijo el pediatra.

Que os parece? Los he probado todo, le veo cansado, pero no duerme, lo ves que le caen los ojos y está tranquilo y de repente, zasss, se activa y empieza a balbucear, étc,debo preocuparme por su descanso, y os parece normal lo que os cuento?
Os agradecería muchísimo que pudierais darme otras soluciones.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40670 Bienvenida Marogal rellena la encuesta de entrada y tendremos más datos. Peor ya te comento que tu bebé es muy pequeño para que le sirva la rutina. A esa edad los bebes tienen un sueño muy anraquico duermen cuando tienen sueño sin pensar en la hora. Es normal que quiera estar contigo piensa que no sabe que estas en otro curto o en el mismo sino te ve y a esa edad tampoco ven mucho que digamos asi que lo que más les tranquiliza es el contacto :wink: Si te agobias un poco porque no puedes hacer nada podrías ponerte una mochila y asi ir haciendo las cosillas veras que se te irá durmiendo o estará super atento a lo que haces :D Mi hija no dormia nada de día en total podría dormir lo mismo que el tuyo o incluso menos si echo cuentas, incluso la lleve a la pediatra porque tenia tan asumido que los bebes duermen y comen que no entendia que le pasaba a mi hija. Su respuesta fue que cada uno duerme lo que necesita y que si no lloraba ya podía estar contenta, así que no te preocupes porque el descansa.

Te pongo los enlaces a unos articulos muy inetersantes de la web:

http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#40711 Hola Marogal, BIENVENIDA al foro.

Tu nene es aún muy pequeño para tener rutinas de sueño o para dormir seguido muchas horas. Necesita que estés a su lado poruqe eres todo el mundo que él conoce, se ha pasado nueve meses dentro de tí, así que tú eres todo su mundo.

El sueño de tu nene es completamente normal, ten en cuenta que el dormir es algo innato al ser humano igual que comer, respirar... asñi que no hay que enseñárselo porque él ya lo sabe, de echo en tu barriga ya dormía y nadie le ayudaba ¿verdad? :wink:

Relájate, disfruta de tu bebé, cuélgatelo de una mochila y llévalo encima todo el día: él estará más tranquilo.... y tú también.

Una última cosa: no le dejes llorar, él no entiende porqué no estás a su lado siempre, sólo entiende que te necesita. Dale muchos besos, caricias y abrazos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#40796 El hecho de que tu sobrino comiera y durmiera no quiere decir que eso es lo normal, los niños como los adultos tienen distintos caracteres, los hay más tranquilos y más despiertos, eso no es ni bueno ni malo, sólo tienes que aceptar que el tuyo es de los despiertos.

Tu bebé lleva 9 meses comiendo y durmiendo a demanda en tu barriga, ahora necesita tiempo para aclimatarse, y necesita a su mamá con él en todo momento. Mi consejo es que te hagas con una bandolera y lo lleves contigo a todas partes, y si quieres que duerma siestas, acuéstate con él. Y busca ayuda para las cosas de la casa, ahora lo único que importa es relajarte y disfrutar de tu bebé 24 horas día. Verás qué cambio.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#41575 hola !
mira aqui tienes la encuesta de entrada, http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 82b8fe9fe0 rellenala y asi te conocemos un poco mas.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: