- Mié, 16 May 2012, 09:18
Ante todo, enhorabuena por tu bebé
No soy experta, pero en tu lugar acudiría lo antes posible a un grupo de lactancia (¿dónde vives?) para que vean por qué se están produciendo las grietas.
Sobre la producción, me temo que un día entero de biberón puede afectarla bastante, además a un bebé tan pequeño puede crearle confusión y acabar por rechazar el pecho.
Al sacaleches hay que cogerle un poco el tranquillo, también depende del que tengas, esos manuales suelen ser bastante malos porque hacen daño y cuesta bastante sacar, los eléctricos suelen ir mejor.
Como medida temporal puedes probar a amamantar con pezoneras para que no te haga daño, yo usaba unas de silicona de medela que eran bastante buenas. Repito, las pezoneras no son la solución, de hecho en muchos casos tengo entendido que están contraindicadas, pero desde luego son mejores que el bibe
.
Si no queda más remedio que darle biberón, recuerda que no todos los bibes son iguales, existe uno de medela llamado Calma que imita la succión del pecho y debería reducir las posibilidades de que se produzca confusión; los de Avent con tetina de flujo lento y en general los que vienen con el sacaleches suelen ser también aceptables, huye como la peste de los habituales que venden en farmacias porque están pensados para bebés que toman LA y suelen ser la mejor manera de cargarse una lactancia.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim