- Vie, 25 May 2012, 12:25
Kim escribió: y para embarazarse, ya sabes
Besos.
Pues fíjate que ésta es la parte más difícil!
mercè, mi primera opción fue buscar un hospital respetuoso pero, me he dado cuenta de que ninguno, por mucho parto natural que te ofrezcan, puede ser igual que parir en tu casa, con tu familia, con una comadrona y una doula que conoces, con las que tienes confianza y que piensan igual que tú, que estan tan maravilladas y expectantes como tú, esperando para recibir esa nueva vida de la mejor manera posible, no tengo que moverme de casa (por supuesto tengo un hospital muy cerca y, normalmente, en un parto las complicaciones reales se ven venir, no ocurren de un segundo para otro) y MUY IMPORTANTE, tengo una hija a la que no quiero dejar por nada del mundo y, muchos menos por tres dias de ingreso en un hospital que no son necesarios. Además en mi caso, por mi edad, mi embarazo ya sería de riesgo y mi parto prácticamente una cesárea, eso sólo por mi edad (cuando nazca mínimo tendré 43), casi seguro que ni me van a dar la opción de parir vaginalmente ¿por qué? la naturaleza me ha preparado para ello y yo me siento muy capaz. Con mi hija llegué dilatada de 7 cm, pasé 14 horas en casa con contracciones sin que nadie nos pusiese oxitocina, sueros, monitores y, llegué bien, tendría que haber esperado en casa je, je.
Escuché muchos relatos de mamás que han parido en hospitales pro parto natural y los partos al final fueron un desastre porque a la mínima, pasas a la otra sala (cuando en realidad puedes esperar, dar un tiempo al bebé) por ejemplo, nos contaron que hay una fase en todos los partos, justo antes de los últimos pujos, en la que la mamá incluso se queda dormida. Dicen que esta fase no la explican en los libros, que si no lo sabes asusta porque parece que el parto se ha parado y que en realidad es un tiempo para que la madre y el bebé descansen antes del esfuerzo final. La naturaleza es muy sabia. Esto en un hospital es muy difícil que lo respeten, porque si el "parto no avanza" intervienen enseguida.
Pero tienes razón, si tienes la más mínima duda y tú te encuentras más segura en un hospital que además por lo que cuentas está muy bien, es lo que tienes que hacer, lo mejor para tí y para tu bebé es que te sientas segura para poder ayudarle a nacer y por supuesto yo me alegro de que tengas esa opción y, estoy contigo, tal vez si hubiese tenido una oportunidad como la tuya, jamás me lo habría planteado.
Y, valiente pues, en mi caso no necesito ser valiente porque no tengo miedo, sólo el mismo que pueda tener cualquiera a que todo vaya bien pero, hoy por hoy, pensar en el parto en casa no me produce más miedo, al contrario, me da seguridad.
La verdad, precisamente tenía más miedo en el hospital, cuando me pusieron una vía, cuando me pincharon oxitocina diciéndome que eran sueros para hidratar, cuando en medio de una contracción me pedían papeles y ecografías y me decían: "vamos hija, que vas a parir aquí mismo si no te das prisa" cuando se subieron encima y aplastaron mi útero porque mi hija estaba muy alta pero no me dejaron levantarme para ayudarla a salir (tampoco hubiese podido porque la epidural me durmió hasta las pestañas), cuando vi la cabeza de mi hija con un huevo porque había estado mucho tiempo en el canal del parto debido a que yo no sentía ganas de empujar por culpa de la "bendita" epidural (que sí, que luego se reabsorvió solo pero mi hija ya se llevó el sufrimiento)
En fin, que para mi está más que claro y que además estoy deseando vivirlo.
montseta escribió:
Mere... que si Kim se embaraza me hago doula. ¡Yo no me pierdo vuestros partos si me dais vuestro permiso!
Yo te invito formalmente al mío, no me importa que hagas las prácticas con nosotras, estoy segura de que serias una doula maravillosa. Aunque estamos un poco lejos, y yo pienso parir rápido
, no sé si llegaras.
Lo de colgar el vídeo pues no sé, si quieres te lo paso je, je.
La verdad es que siempre he pensado que si volviese a nacer sería comadrona, les decía a mis amigas que si sus parejas no querían entrar al parto, entraría yo, sentía mucha curiosidad por saber cómo era el milagro de la vida y, por desgracia aún siendo madre, no considero haber estado presente en mi parto. Desde que sé que existen las doulas he pensado muy seriamente en formarme pero, de momento mi maternidad lo ocupa todo, aunque no lo descarto más adelante.
Bueno, ya me he enrollado bastante y no he hecho mis quehaceres, otro día os cuento cómo va lo de convencer al papi
Moooooooon!!!!