El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marypaula
#407597 Como siempre yo con un montón de dudas...
Llevo años preparando oposiciones, pero sin exito y ahora mismo como está todo ya no me pongo ni a estudiar porque no se convoca nada..
Bueno yo lo que realmente quería era pediros vuestro consejo, sobre que hacer? Yo me planteé hacer un clico de peluqería, la verdad no tien nada que ver con lo que yo estudíé (FPIIAdministrativo y dos años de empresariales )Pero es que si lo hago lo haría en una acedemia privada, por lo que apenas hay teoría.
Lo comente con mi pareja y primero me dijo que no me veía, pero luego cuando le explique porque me parececía una buena opción me dijo que adelante.
Cuando lo comente con mi familY (padres, hermanas, sobrinas), su reacción fue: ¡Tú peluquera!, no te gastes el dinero en tonterías que tu para eso no vales. Miráte. Una peluqera ya nace..
Yo sonreí y mi cabeza empezó a dar vueltas y vueltas, ¿realmente se nace, no se puede aprender?
Yo soy una persona muy normal, no soy nada de arreglarme, siempre voy con el pelo suelto, no me maquillo....
Para ellos esas son sus razones para decirme que mejor haga otra cosa.
La razón por la que yo me había decidido era porque podía hacer algo (no me importa ganar mucho dinero, me basta con sacar para pagar el seguro ypoder tener una pensión cuando llegue su día) y estar en casa. Vivo en una zona rural, pero muy biens ituada, mi casa esta justo al lado de la carretera que comunica mogollon de sititos. En el bajo de la casa no tengo nada, asique mi opcción era poner algo allí e ir tirando. Estar en casa, trabajar, poder conpatibilizar mi trabajo con mi hija, para mi todo "era" positivo, digo era porque ahora ya no se si es lo correcto o no.
Alguna que sea peluquera y me pueda decir algo o que no lo sea y me ayude a lalir de seste mar de duadas?
por annedebreuil
#407599 Yo diría que se puede aprender, aunque también te tiene que gustar ¿no?

Como negocio, no sé. En teoría, en tiempos de crisis, la gente no gasta en estética. Aún así, tienes mucho ganado si el local es tuyo; suele suponer el mayor gasto.

:fl
por Kim
#407636 Estoy de acuerdo con annebreuil, con la crisis no sé yo cuanta gente irá a la peluquería (yo voy 2 veces al año para que te hagas una idea... claro, así estoy... :???: ).
No tengo ni idea de montar un negocio, personalmente no me atrevería, pero pienso que para que la cosa dé resultado, en primer lugar te tiene que gustar. Opino que se puede aprender a ser peluquera, igual que se puede aprender a tocar el piano, pero si no te gusta la música o no tienes oído, te costará mucho más esfuerzo que el que tiene pasión por ello, y posiblemente nunca llegues al mismo nivel.
Te lo digo porque me da la sensación de que no te motiva especialmente lo de ser peluquera, yo creo que el primer paso es buscar algo que nos guste, y empezar por allí. Pero si no es así, adelante, por probar no pierdes nada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#407677 Hombre pues yo creo que te debe de gustar pero creo que se nace o se puede aprender.
A mi no me parece una idea tan mala, contando que tienes el local y es tuyo ya con eso te vas a ahorrar una pasta, si encima comentas que esta en una zona visible y de paso pues ya tienes dos cosas importantes a favor, seguro que las marcas de productos te ayudan con expositores y demas.
esta claro que esta epoca no es muy buena para ningun negocio ( te lo dice una que aguanta en el suyo el temporal como puede) pero el pelo crece y hay que arreglarlo especialmente a los chicos, cerca de mi trabajo hay una peluqueria que es solo para chicos, el precio es economico y te puedo asegurar que pases cuando pases siempre tiene a alguien dentro, ademas es mas rapido porque a los chicos los arreglas antes.
no se piensatelo bien.
por xirimiri
AMARAL escribió:pero el pelo crece y hay que arreglarlo especialmente a los chicos, cerca de mi trabajo hay una peluqueria que es solo para chicos, el precio es economico y te puedo asegurar que pases cuando pases siempre tiene a alguien dentro, ademas es mas rapido porque a los chicos los arreglas antes.

O chicas con el pelo corto... Yo llevo el pelo corto y voy a la pelu más o menos una vez al mes. 30 euros y 30 minutos y me coge siempre sin esperar. Está bien no? ;-)

Imagen

Imagen
por Kim
#407697 Yo lo tengo largo, me llega debajo de las tetas (o hasta la cintura, que es lo mismo :lol: ) y me da cague ir a la pelu porque más de una vez que he dicho las puntas me he cruzado con una peluquera imaginativa que me ha desgraciado :sad: . De hecho, tengo el pelo lleno de capas que me voy quitando poco a poco, regalo de la creativa de turno...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por MERE
#407787 Aprender a cortar el pelo se puede aprender, aprender a peinar y lavar cabezas se puede aprender, tooodo en ésta vida puede aprenderse pero, es muy muy importante haber nacido para. Por ejemplo mi tía era peluquera y mi madre siempre me ha contado que cuando eran pequeñas, le daba parte de su merienda a cambio de que mi madre se dejase hacer tirabuzones con el palo de la escoba.
Te cuento mi experiencia:
Hace muchos muchos años, me hice muy amiga de una compañera de mi antiguo trabajo. Ella había sido peluquera y había ejercido durante mucho tiempo en una peluquería muy conocida. El caso es que nosotras eramos muy amigas, íbamos juntas de vacaciones, de marcha y todo eso. Un día me dijo que ya que se me daba bien arreglarme el pelo (la verdad es que mi pelo es muy domable y yo por aquel entonces era muy coqueta y me lo arreglaba y alisaba yo misma, y no se me daba nada mal) que por qué no estudiaba peluquería y montábamos algo juntas. A mi la idea me sedujo muchísimo, tener mi propio negocio, con una buena amiga de socia, ser mi propio jefe, en fin que me puse al tajo. Si no recuerdo mal eran 3 años, estudié en una academia de esas que cobran más barato a la gente a cambio de que se dejen cortar y peinar por estudiantes. Durante el segundo año me di cuenta de que mientras mis compañeras aprovechaban cualquier momento libre sin clientela para hablar de pelos, tocárselos, peinarse las unas a las otras, compartir ideas de peinados, étc yo prefería fumarme un pitillo (por áquel entonces fumaba). Las miraba a ellas y me daba cuenta de que eso no era lo mío. Sin embargo, sabía lavar, cortar, marcar, hacer permanentes...
pero luego para tu dia a dia necesitas que lo que haces te guste de verdad, que lo lleves en la sangre, sobretodo cuando es un oficio creativo, en el que debes reciclarte contínuamente para no quedarte obsoleta (ya sé que hoy en día es un lujo trabajar en lo que te gusta pero no es lo mismo trabajar en una oficina, y perdón para los que lo hacen pero me refiero a que es un trabajo màs cuadriculado, que ser peluquera que, a mi entender, tienes que disfrutar para que tus obras queden bien) Además tienes que aguantar estar muchas horas de pie, contracturas en la espalda de tanto secador, manos destrozadas de los productos, clientas que estan medio calvas y quieren que tú les conviertas su pelo en una melenaza, que llevan el pelo rojo y pretenden salir de allí de color rubio platino...en fin que como todo en ésta vida, tiene que gustarte mucho para que te haga feliz porque no es oro todo lo que reluce.

Por otro lado, estoy con Kim, la manera en que lo explicas, incluso el hecho de que estes dudando así,da a entender que no es el trabajo de tu vida ni mucho menos por eso me atrevo a decirte todo esto pero, me parece estupendo que seas emprendedora y quieras mejorar. Si te apetece algo relacionado con la estética, no sé se me ocurre que ahora está muy de moda el tema de ponerse las uñas y, yo creo que eso sí que es cuadriculado y se puede aprender, se ponen como se ponen y no hay más vuelta de hoja o, no sé, ya que vas a poner un negocio, mira un poco en tu interior e intenta que sea algo relacionado con cosas que te gusten.
Perdona, tal vez me he metido dónde no me llaman. :oops:

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por marypaula
#407872 Muchas gracias a odas, por pararós unos minutos a leerme y a escribirme algo.. gracias, reconformta que te escuhen y opinen... pero yo sigo dudando ya os contraé lo que hago, tengo ya 30 (casi 31)y lo primero sigue siendo mi niña, de momento tengo la suerte de poder estar en casa pero cuando yua sea más mayor tnedré que hacer algo y o tengo nada claro.............. :???: :???: :???: