Tiene 5 meses y no es capaz de dormir sola ya que esta acostumbrada a dormir en brazos, como máximo aguanta 1 hora seguida y despues me reclama .... Lo llevo mas o menos, hay dias q mal, pero casi siempre me lo tomo con paciencia .... Espero y deseo q este libro y con vuestra ayuda esta situación vaya cambiando ! Estos dias estoy obsesionada con que duerma 1 hora en cada siesta, hasta ahora solo dormia 30 minutos ... De momento parece q lo estoy consiguiendo, es muy importante q duerma bien las siestas? alguien me puede aconsejar??? A continuacion os dejo mis datos, a ver si alguien me hecha una mano, yo voy a seguir con mi rutina de irse a dormir y haciendo hincapie en las siestas.
ayudarme por favor.
Nombre/Nick:_natalia 774
Edad de tu bebé:_5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en minicuna y acaba conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo,su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?20-20.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: meciendole en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas, de momento
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: estoy concienciada y voy a tener paciencia pero necesito saber si lo estoy haciendo bien.[/b]