Hace ya un tiempo que fuimos conscientes de que P. tenía algún problema de audición y de que la situación no era fruto de su despiste innato. Llegó un momento en el que había que repetirle las cosas varias veces porque el pobre no entendía lo que le decíamos. Era por días así que no podia estar en las nubes solo por temporaditas.
A principios de enero lo llevamos a un otorrino, el pobre lo pasó fatal pues es ver una bata blanca desconocida y ponerse a llorar como si de ello dependiera su vida. Este nos dijo que tenía tapones de cera, que le aplicásemos aceite de oliva y que la cera saldría pero por mucho aceite que le pusiera de alli no salia ná de ná. Volvimos porque el nano seguia con el mismo cuadro y vuelta a lo mismo...llantera, revision a la fuerza (vivo a mas de una hora y no me puedo permitir intentos fallidos y no atiende a razones), el mismo diagnóstico y el mismo tratamiento y que si no funcionaba había que sacarle los tapones anestesiando al peque, no sé si porque duele o porque no se estaría quieto. Volvimos a aplicar el aceite con el mismo resultado, nada.
Decidí tener una segunda opinión porque estaba mosqueada con el tema de los taponcitos.
El segundo otorrino, que se portó fenomenal con mi hijo y he de decir que no lloró y hasta estuvo simpático (lo soborné diciéndole que le compraría un juguete) me dijo que tenía otitis serosa, que es un taponamiento consecuencia de los mocos (y como base su alérgia alimenticia que podría desencadenar en asma o alergias ambientales con el tiempo....por si nos parece poco con lo que tenemos) que le impide un correcto funcionamiento del oido provocándole una congestión continua (como cuando se te taponan los oidos en el coche ¿os ha pasado?) y es que estamos con mocos desde que empezó el colegio. Nos mandó un tratamiento que le ha ido muy bien hasta que se ha terminado el periodo de administración, se fueron los mocos y parecía que escuchaba mejor pero solo me ha durado la alegría un par de semanas.
He vuelto a hablar con este otorrino por teléfono para ver si seguimos con el tratamiento y su comentario ha sido que probablemente tengamos que hacerle los drenajes porque lo que tiene mi hijo es crónico y los medicamentos no lo van a solucionar. Me propone esperar hasta despues del verano para ver si con baños en el mar conseguimos mejorar pero mucho me temo que, aunque mejore este verano, cuando empiece el colegio de nuevo comenzará el problema otra vez y finalmente tengamos que operarle.
Me preocupa un poco (o mejor dicho bastante) porque no deja de ser una operación, una anestesia y yo soy un poco "cagadilla" y siempre me pongo en lo peor....En fin, que veremos qué pasa.
El lunes próximo volvemos a consulta, le volverá a hacer una prueba de audición y veremos cómo lo llevamos.