El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#407417 A ver, por partes, el bizcocho si tiene su cosa a la hora de mezclar, porque efectivamente, al añadir las claras a punto de nieve, no se debe batir, se debe mezclar suavemente para que no baje…..pero de lo que estamos hablando, que en mi pueblo se llama Coca Maria o Coca Boba, no, no importa para nada, lo puedes echar todo junto y batidora directamente, yo lo hago así y salen perfectos.
El bizcocho es más complicado de hacer que la coca, pero si quieres hacer un pastel relleno es mejor el bizcocho, es mas seco y lo puedes partir fácilmente sin que se desmonte.

Yo pongo el horno con aire y por arriba y por abajo, un completo, vamos, a precalentar a 220, y luego cuando meto la coca a 180, entre 20-30 min según el día (depende de la tension de la luz) y lo grande que sea. Nunca abro el horno hasta de 20 mi., a partir de ahí voy pinchando hasta que sale limpio, y listo.

Edito porque Trece y yo nos hemos cruzado,ja,ja,. pero decimos lo mismo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por xirimiri
#407486 Es posible que un bizcocho salga malo, es decir, que no se pueda comer??????????????
SI, ES POSIBLE.
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: toma sartenazos pa mí.

Subió, subió y subió dentro del horno, y de repente volví a mirar a través del cristal (ni se me ocurre abrir el horno Maca, ni hablar) y me lo encontré delgadito, delgadito... :??:
Tenía buena pinta así y todo pero después de probarlo, mi costi ha propuesto tirarlo en bloque a la basura. :???:

Desastre que sooooooyyyyyyy!!!!!!!! :sart: Mejor si hubiera empleado el tiempo en lavar cortinas... ;-)

Imagen

Imagen
por macasher
#407488 xirimiri...eso les pasa hasta a los mejores cocineros :lol: :lol: :lol: ...tu no te rindas y practica.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por van
#407492 xirimiri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :117:

A mí eso me pasó una vez, subió y subió y subió y cuando lo abrí para sacarlo, se hundió por el centro y se quedó como un donuts :sart:

Ayer se me olvidó que tenía unas empanadillas en el horno, en fin, comestibles pero...

Ya ya, macasher, que me tengo que comprar el relojito... :sart:

Imagen
Imagen
por macasher
van escribió:Ya ya, macasher, que me tengo que comprar el relojito... :sart:

PERO SI HAY HASTA EN LOS CHINOS!!!!!!!!!!!!!!!!! Dame el correo de tu socio que se lo encargo que telo regale :lol: :lol: :lol: . Puedes ponerte una alarma el móvil también.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por abril2009
#407507 xirimirir, usa harina para dulces sin gluten, especial, no sólo de maiz que no sale bien. Yo uso la marca schar, la "dolci" y me sale todo, todo riquismo :mrgreen: :mrgreen: (salvo las madalenas... tema pendiente)

Imagen
Imagen
por xirimiri
abril2009 escribió:xirimirir, usa harina para dulces sin gluten, especial, no sólo de maiz que no sale bien. Yo uso la marca schar, la "dolci" y me sale todo, todo riquismo :mrgreen: :mrgreen: (salvo las madalenas... tema pendiente)

Esa, esa es la que uso, que pensaba que era de maiz...Y la levadura Abril? la que he usado es también especial pero me he fijado que era para pan, igual es por eso...
¿Me puedes pasar la receta que uses tú?
Ayyyyy, como echo de menos mojar algo contundente en el café con leche, que se empape bien... :babas2:

Imagen

Imagen
por abril2009
#407513 xirimiri :124: , la harina es de maiz y arroz pero especial para repostería, supongo que por las cantidades porque hay otra para pan.
La receta que uso es la misma que la tuya y la levadura del mercadona. Zumo de limón también le he puesto a veces pero muy poquita cantidad. Normalmente lo hago de manzana o con trozitos de chocolate y sale bueno.
También hago galletas de mantequilla con esa harina y salen ricas.
Prueba de nuevo que seguro que te saldrá. No pierdas la esperanza ;-) Dentro de poco te veo hecha una cocinitas... :124: Para días especiales y si te gusta el chocolate ya te pasaré una receta de bombas de chocolate, de esos que son como madalenas con el chocolate fundido por dentro....mmmmmm

Imagen
Imagen