Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MONICA
#3641 Hola, he estado ojeando los mensajes que pusiste, Rafi , de la fiesta de la lactancia que se hizo en Valls (no he tenido tiempo de hacerlo antes). Estuvo genial, verdad? Que pena habérmelo perdido.

No dudes en comentar si te enteras de que se haga otra, o cualquier acto parecido, vale?

Cambiando de tema. El año que viene nos gustaria ir a por el segundo/a, y como todavia le doy pecho a Gisela y la cosa va pa largo porque no tengo ninguna intención de destetarla (solo tiene 1 año), me gustaria vuestra opinion sobre la lactancia en tandem.

He visto varios articulos en Internet y sé que a veces el propio bebé de desteta solo cuando la madre se queda embarazada (creo que ha Guiomar le pasó), pero otras veces no y se enlaza una lactancia con la otra.
La verdad es que hace un tiempo era un poco reacia, pero ahora no lo tengo tan claro.

Que opinaís?
por guiomar
#3643 No hay ningún problema con la lactancia en tandem siempre que des primero al más pequeño porque tu cuerpo produce la leche necesaria. OTra cosa es que la composición de la leche de tu cuerpo se adaptará a las necesidades del más pequeño pero eso no significa que la leche no sea nutritiva para el mayor.
Yo no la practiqué porque Almudena se destetó solita cuando me embaracé. Parece que a veces el sabor de la leche cambia de manera natural. Es como una protección de nuestro cuerpo para que los peques se desteten solitos y sin sufrir. Es que mamá naturaleza es muy sabia. A veces sólo tenemos que escucharla. El caso es si todavía ni te embarazas no te preocupes porque los niños cambian en muy poco tiempo. Almudena una vez me pidió teta al ver a su heramanito mamar y como vio que no salía lo que quería ya no pidió. Me decía "no sale nada".
por rafi
#3665 Es una opcion interesante, si se me diera el caso yo lo haria, creo que puede ayudar a sobrellevar mejor al mayor la llegada del nuevo. No conozco ningún caso cercano de lactancia en tandem , pero se que es posible y gratificante.
Hay un grupo en msn que se llama Lacntancia Materna Prolongada donde hay mamas que lactan bbs mayore sy tambien creo que hay algunas que lo hacen en támdem, te pongo el enlace : http://groups.msn.com/lactanciamaternaprolongada

Besos guapa ... asi que te estas animando para otro? :wink:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MONICA
#3779 Pues la verdad es que me apetece bastante tener otro bebé, debo ser masoca.
Aunque hasta enero no nos pondremos por faena :bigfamily

Hasta entonces me iré informando y cuando llegue el momento ya veremos (gracias por el enlace ahora me voy para allà). Lo que si tengo claro es que no quiero forzar el destete de Gisela, que ella decida.

Gracias a las dos y un beso (buenos dos). :fl
por Angel
MONICA escribió:Pues la verdad es que me apetece bastante tener otro bebé, debo ser masoca.
Aunque hasta enero no nos pondremos por faena :bigfamily

:shock: :shock: :shock:

Eh!!!, que aqui tienes un "Gran Hermano" que te vigila constantemente lo que dices y me entero :mrgreen:

Me parece que me voy a tener que espabilar para aprovechar la cuna y esas cosas 8) Imagen :lol:

Por cierto, foto "inédita" Imagen y tierna de papi intentando dormir a Gisela...

Imagen
por lafiu
#4077 Mónica, ¿me equivoco o Angel es el papi de la criatura? :wink:

Es que ya me gusta esto de que los papis se vayan pasando por aquí... :clap: :clap:

Angel, que sepas que eres muy bienvenido. A ver si corre la voz y tenemos más papis por la sala.

Besos :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Angel
#4112 Pues no, lafiu, no soy el papi, soy su cuñaaaaaaoo :lol: , o sea hermano de Mónica y tio de Gisela :D .

Si quieres PINCHA AQUI y verás quién soy :wink:

Mi hermana me quiso dar una sorpresa y me dijo que entrara al foro a ver una foto en la portada de Gisela durmiendo y, ya ves, entro de vez en cuando a chafardear, con vuestro permiso, y a aprender, que ya me tocará, ya :wink: .

La verdad es que, aunque no soy nadie para opinar :oops: , si que creo que estaria bien que los papis se animaran un poquito más a entrar por estos sitios. Hombre, en este tema de la lactancia poco van a poder hacer :lol: , pero en el tema principal del sueño del mocoso/a si, no?

Yo es que no me atrevo porque ni siquiera soy papi,...aún, pero no estaria de más abrir un tema que fuera: "¿SE IMPLICAN LO SUFICIENTE LOS PAPIS CON EL PROBLEMA DEL SUEÑO DEL BEBÉ?" (a ver si asi se les toca la fibra :wink: ).

Un saludo.
por lafiu
#4122 Hola Angel,
Disculpa la confusión, me había perdido ese capítulo de presentaciones y fotos... :oops:

Por supuesto entra las veces que quieras. No es imprescindible ser papi (o mami) para pasarte por aquí y dar tu opinión.

Pero, si me permites, discrepo contigo en una cosa: Eso de que los padres poco podéis hacer para colaborar en temas de lactancia...

Esta es una de las principales excusas que dan algunas madres para no lactar y no la comparto:
Dicen “Es que me parece una postura muy egoista, ya que el padre no puede darle de comer, y con biberón es otra cosa. Ya se siente más útil...”
Y digo yo: ¿Y durante el embarazo, qué?. ¿También es egoista cuando la madre se queda embarazada y el marido no?. No, claro, es que lo del embarazo es cosa de mujeres, es natural. ¡Corcho! Pues con la lactancia pasa lo mismo.
Pues no me han dicho pocas veces que no hay imagen más bonita que ver a una madre amamantar a su hijo...

Y por supuesto que se puede colaborar:
Ayudando a la madre y al bebé a colocarse bien para mamar (imprescindible en caso de gemelos)
Ayudando a mamá con otras tareas para dejarle descansar
Y las trenta mil otras cosas que se pueden hacer con un bebé aparte de alimentarlo

Yo lo que creo es que las madres que quieren compartir con el padre los biberones, lo que en realidad quieren es compartir los despertares nocturnos: dar un codazo al marido y decir: " ahora te toca a ti! " :?

Buen fin de semana :fl

y MADRE
----
----
Imagen

Imagen
por MONICA
#4133 Pues si que estamos bien!!!

Vaya cotilla de hermano que tengo!!

Y encima publica fotos sin mi permiso :D . Que por cierto yo no habia visto..
Estan pa comerselos los dos...

Bueno, Àngel, espabilate que te quedas sin cuna. :bigfamily

Volviendo al tema me sigo informando sobre la lactancia en tandem a ver si lo acabo de ver claro del todo. Me esta costando encontrar ha alguien que la haya practicado...

Un beso a todos y uno especial a tí hermanito.
por lafiu
#4201 En la página web que te dió Rafi hay alguna.
Sin ir más lejos, la administradora está lactando a una niña de 4 años y acaba de ser madre de nuevo hace pocos días. Es Désirée.
Tal vez no se conecta mucho por falta de tiempo...

Allí hay otro foro. Seguro que si lo solicitas, te sale más de una madre que te pueda asesorar. Yo tampoco tengo experiencia en el tema... aún...

Un beso :fl

y MADRE
----
----
Imagen

Imagen
por Angel
#4283 Bueno, lafiu, es que quizás me he explicado mal. Deberia de haber dicho que poco pueden hacer los padres en el caso de que el crio/a tome el pecho, no en la lactancia en general.

Claro que supongo que el padre puede ayudar en cosas mientras la madre amamanta, aunque sigo pensando que la mayor parte del trabajo se la lleva la madre.

En fin, que poca cosa puedo yo debatir en esto :oops: , y lo mejor que puedo hacer es aprender de vuestros comentarios.

Por cierto, veo que tu también eres de Tarragona. Yo vivo en el Priorat. Un saludo.
por lafiu
#4311 ¿Dónde vives exactamente? Si no es mucho preguntar... :oops:

y MADRE
----
----
Imagen

Imagen
por Angel
#4910 Hola, lafiu, perdona que no te haya contestado antes :oops: , pero entro poco por aqui. Por cierto, desde hoy ya sé que dentro de 8 meses y medio tendré que entrar más a menudo :wink: 8) :D .

Vivo en Marçà, al lado de Falset que es donde trabajo. Tengo una tienda de fotografia. Por cierto, hace muchos años, cuando vivia en Barcelona, me pasé una buena temporada haciendo reportajes solo de crios de entre 6 y 12 meses y adquirí bastante psicologia con ellos :lol: . Tuve que aguantar a cada uno... :mrgreen: . Si ya cuesta que duerman sin llorar, no te cuento nada cuando hay que hacerles un reportaje y se pillan el berrinche :lol: .

Y ya puestos a irme por las ramas :lol: :oops: (para un humilde consejo que puedo yo dar aqui)...no abuseis del flash de las cámaras con los bebes de poquito tiempo. Tiene un efecto negativo en su vista aún sensible y es acumulativo, lo que quiere decir que a la larga, con la edad, cuando sea mayor, le repercutirá y le "envejecerá" antes la vista. No pasa nada por hacerles alguna foto con flash, pero no con demasiada asiduidad, nunca muy de cerca y mejor hacerlo con luz natural (poneros cerca de una ventana y de cara a la luz).

Es que veo padres que les tiran un chorro de fotos cada pocos dias y siempre con flash y de cerca. Pues...muy mal :? .
por guiomar
#4925 Oye, Angel. Perdona que me meta pero mi marido hace algo muy importante para todos cuando yo amamanto:
1. me da de comer a mí, la madre porque el enano no se suelta del pecho en mucho tiempo, sobre todo cuando era más pequeño y no sabes el hambre que da amamntar...
2. Se queda con la niña que siempre que su hermano quiere teta ella quiere algo.
Vamos que para mi la amamntada también es cosa de dos porque si estuviera yo sola sin pareja con mis dos hijos creo que me sería casi imposible dar pecho.
por rafi
#4974 Enhorabuena Angel!! asi que te unes al club d elos papis!! que bien , Gisela tendra un primito/a !! :5:
Ya nos veremos, pues!

Un beso y buenas vacaciones si las haces

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: