- Vie, 15 Jul 2005, 15:06
Hola Angel,
Disculpa la confusión, me había perdido ese capítulo de presentaciones y fotos...
Por supuesto entra las veces que quieras. No es imprescindible ser papi (o mami) para pasarte por aquí y dar tu opinión.
Pero, si me permites, discrepo contigo en una cosa: Eso de que los padres poco podéis hacer para colaborar en temas de lactancia...
Esta es una de las principales excusas que dan algunas madres para no lactar y no la comparto:
Dicen “Es que me parece una postura muy egoista, ya que el padre no puede darle de comer, y con biberón es otra cosa. Ya se siente más útil...”
Y digo yo: ¿Y durante el embarazo, qué?. ¿También es egoista cuando la madre se queda embarazada y el marido no?. No, claro, es que lo del embarazo es cosa de mujeres, es natural. ¡Corcho! Pues con la lactancia pasa lo mismo.
Pues no me han dicho pocas veces que no hay imagen más bonita que ver a una madre amamantar a su hijo...
Y por supuesto que se puede colaborar:
Ayudando a la madre y al bebé a colocarse bien para mamar (imprescindible en caso de gemelos)
Ayudando a mamá con otras tareas para dejarle descansar
Y las trenta mil otras cosas que se pueden hacer con un bebé aparte de alimentarlo
Yo lo que creo es que las madres que quieren compartir con el padre los biberones, lo que en realidad quieren es compartir los despertares nocturnos: dar un codazo al marido y decir: " ahora te toca a ti! " :?
Buen fin de semana
Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----