Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#40719 BUENOS DIAS CHICAS

OTRA VEZ ME PONGO EN CONTACTO CON VOSOTRAS PORQUE YA NO SE LO QUE HACER..... ESTAMOS DESESPERADOS...
OS VUELVO A PONER MI FICHA RELLENADA PARA VER SI ME PODEIS AYUDAR.
OS CUENTO, MI HIJA DE 7 MESES SE DESPIERTA MIL VECES EN LA NOCHE. GRACIAS A VUESTROS CONSEJOS INTENTE METERLE EN LA CUNA TODOS LOS CHUPETES QUE TENIA EN MI CASA PARA QUE LOS FUERA BUSCANDO POR LA NOCHE, COSA QUE MI HIJA ENTENDIO Y ALGUNAS VECES LO BUSCA... PERO LLEVA UNOS DIAS QUE YA NI ESO.

LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES Y YO CREO QUE SERA UNA DE LAS RAZONES POR LA CUAL SE DESPIERTA TANTAS VECES.

HEMOS CONSEGUIDO ( MI SUEGRA QUE LA CUIDA Y YO) QUE DURMA UNAS 2 SIESTAS ( UNA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE) PERO DE NOCHE TARDA MUCHO EN DORMIRSE Y REÑIEGA TODA LA SANTA NOCHE. TRABAJAMOS MIMARIDO Y YO, Y ESTAMOS MUY CANSADOS Y DESESPERADOS.


Nombre/Nick:___ ANA2005
Edad de tu bebé:___ 7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 UNA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE Y ALGUNAS VECES SE DUERME COMO COSA DE MEDIA HORA A LAS 20H30 - 21H00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ SU ABUELA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22H00
¿Le ayudas a dormirse?:___SI Y NO
¿Cómo lo haces?:___ LA HECHO EN SU CUNA Y DESPUES DE DAR MIL VUELTAS Y ALGUNAS VECES ACARICIARLA SE DUERME
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ENTRE MEDIA HORA Y UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ YA NI LAS CUENTO
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ SI LE PONGO EL CHUPETE, LE HAGO UN BIBERON, O LA COJO EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO QUE HAGA FALTA PERO ESTAMOS AGOTADOS
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES
Comentarios:___
ESTAMOS TAN DESESPERADOS QUE ME HE PLANTEADO DARLE UNAS GOTITAS PARA DORMIR... PERO A LA MISMA VEZ ME DA UN MIEDO QUE PARA QUE... HEMOS ESTADO HACE COSA DE UN MES MUY BIEN PORQUE SOLO SE DEPERTABA 2 O 3 VECES POR LA NOCHE. NO HE CAMBIADO NADA SIGO PASEANDOLA POR LA TARDE Y TODO IGUAL.
POR FAVOR A VER SI NOS AYUDAIS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40721 Lo de gotitas para dormir te digo un no rotundo (si es medicación). Rosa Jové explica muy bien en su libro el porqué no. Pueden afectar al sueño del niño, privándole de fases del mismo que son imprescindibles para su desarrollo, y no mejoran el "problema", sin gotas siguen despertando. Intenta hacerle una tila flojita y le preparas el biberón con esa tila, a ver si te da resultado (lo del blevit sueño es muy caro, muy dulce y muy inútil :wink: )
Para los dientes a mí me funcionó muy bien el chamodent, es homeopatía (aunque estándar) es decir, es natural, se compra en farmacias y, aunque no resuelve el problema de los dientes, suele aliviar los síntomas, entre ellos, el poco dormir.
Te recuerdo que entra en una edad muy difícil. Habrá empezado con la AC, los dientes...y la angustia de separación, para la que no hay nada que hacer....excepto muchos brazos, mucho cariño, comprensión y paciencia. Descansa cuando puedas y piensa siempre que es pasajero :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#40722 Hola Ana, ante todo muuuuuucha calma y muuuuuucha paciencia.

Como bien dices, si tu nena está con los dientes, es muy difícil que duerma bien, estará muy dolorida la pobrecita. Porqué no probáis a darle algo para el dolor: chamodent, pexident... y si la ves muy mal un poquito de apiretal para que descanse.

Además creo que habéis llegado a la angustia del octavo mes o "angustia de separación", es una etapa por la que pasan todos los nanos y que viene y se va a temporadas. Tu nena necesita saber y comprobar que estás ahí siempre que te necesita y no entiende que al despertarse no este´s, por eso llora, para comprobar que no te has ido. Te recomiendo que juegues con ella (durante el día claro :wink: ) al cucú-tras, al escondite.... para que vaya aprendiendo que aunque no te vea tú siempre vas a estar cuando te necesite. Cógela mucho en brazos y dale muchos mimitos: los necesita.

:?: Has intentado dormirla en brazos?, a lo mejor así se duerme antes pero no la dejes antes de 20 minutos en la cuna porque no habrá cogido el sueño todavía.

:?: Practicáis colecho?, a lo mejor si duermes con ella o ella en vuestra cama la angustia es menor y con sólo despertarse podrá comprobar que estás a su lado.

Espero haberte ayudado, a ver si otras mamis te pueden dar más ideas.

No te desesperes, verás como esta mala rachilla pasará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#40723 Hola guapa!!!
Si dices que está con los dientes, puede ser que tengas la respuesta. También estás entrando en la fase de angustia de separación, las mamás más expertas te podrán asesorar mejor que yo, pero te recomiendo mucha paciencia, muchos mimos, besos, brazos y tranquilidad.
Si puedes también, prueba a meterle un poquito antes en la cama, yo lo probé y me funciono.
A ver que te dicen mamás mas expertas.
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#40743 has probado a hacer de esa mini siesta de las 20.30 la hora de dormir ?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#40745 [quote="mariquilla"]HOLA MARIQUILLA
CON RESPECTO A LO DE LAS GOTITAS ... ME VEO MUY MAL Y MUY DESESPERADA Y POR ESO ME LO HE PLANTEADO PARA POR LO MENOS DORMIR ALGUNA NOCHE.
EN CUANTO AL BLEVIT SUEÑO, A MI HIJA ESO LE HACE COSQUILLITAS Y LA TILA TAMPOCO LE HACE GRAN COSA.
EN CUANTO A LOS DIENTESLE APLICO DE VEZ EN CUANDO NANI PREDENTAL, LO QUE PASA QUE TAMPOCO LE HECHO MUCHO PORQUE MI PEDIATRA ME DIJO QUE NO LE HECHARA NADA.
LOS DIENTES LA LLEVAN DE CABEZA... DE VEZ EN CUANDO LE PONGO TAMBIEN UN SOPOSITORIO DE EFFERALGAN PARA DORMIR ( PORQUE LOS MEDICAMENTOS POR VIA ORAL ME LOS ESCUPE TODOS !!!). Y SE DESPIERTA IGUAL
NO SE PORQUE LO HACE SOLO DE NOCHE PORQUE CUANDO HECHA LA SIESTA NO SE SUELE DESPERTAR NI UNA VEZ...
LA VERDAD ES QUE TE CUESTIONAS SI LO ESTAS HACIENDO BIEN .... Y MI PAREJA ALGUNAS VECES PONE TAMBIEN EN CUESTION MI MANERA DE ACTUAR CON MI HIJA.... SE CREE QUE ES DE CRSITAL.
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por ANA2005
#40747 HOLA LAURA MAR

SI HE PROBADO A QUE ESA MINI-SIESTA SE CONVIERTA EN LA HORA DE DORMIR... PERO MI HIJA ES COMO UN RELOJ.... SE DESPIERTA MAS FRESCA QUE UNA FLOR
ADEMAS SE ME SUELE DORMIR EN EL COCHE CUANDO VOLVEMOS DE SU PASEO DE TODOS LOS DIAS.
YA SE QUE LA SACOO TARDE A PASEAR PERO ES QUE CUNADO HACE CALOR AQUI EN ANDALUCIA NO PUEDES SALIR CON UN BEBE A LA CALLE HASTA LA 19H00 - 19H30
Avatar de Usuario
por ANA2005
#40754 HOLA TOTE
YA SE QUE TENGO QUE INTENTAR TRANQUILIZARME PERO CUANDO LLEVAS SIETE MESES SIN DORMIR, TRABAJAS, DEDICAS EL POCO TIEMPO QUE TE QUEDA A TU HIJA Y NO TIENES NI UN MINUTO PARA HACER CUALQUIER COSA PUES TE DESESPERAS UN POCO

EN CUANTO A LA ANGUSTA DE SÈPARACION PUES PUEDE SER, PORQUE A MEDIO DIA MI MARIDO Y YO COMEMOS MUY RAPIDITO PARA QUE NOS DE TIEMPO PARA IR A ABRAZAR A MI PEQUE A CASA DE SU ABUELITA.. Y YA CUANDO NOS VAMOS Y LE DIGO ADIOS, REÑIEGA... VAMOS QUE SE DA CUENTA Y CADA VEZ ME CUESTA MAS IRME !!!!
INTENTARE JUGAR MAS CON ELLA AL CUCU-TRAS AUNQUE SE LO HAGO VARIAS VECES AL DIA Y MIMOS ESTA TAN BONITA QUE ME LA COMO A BESOS ME TIENE LOCA.

LO DE DORMIRLA EN BRAZOS... NO LE GUSTA NADA DE NADA. LO HE INTENTADO PERO ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. SOLO SE DUERME EN BRAZOS Y NO SIEMPRE CUANDO SE DESPIERTA A MEDIA NOCHE Y NO LA PODEMOS CALMAR NI CON CHUPE, NI CON BIBERON, NI CON AGUA ENTONCES LA COGEMOS Y LA PASAEMOSPOR EL PASILLO Y ME PONGO EN LA VENTANA Y MUCHAS VECES SE DUERME ASI

TAMBIEN HEMOS INTENTADO METERLE EN LA CAMA CON NOSOTROS Y TAMPOCO LE GUSTA LE FALTA ESPACIO PARA MOVERSE... PORQUE OTRA COSA ANTES DE DORMIRSE SE RECORRE TODA LA CUNA EN TODAS LAS POSTURAS.. UN TERREMOTO.. CUANDO POR EJEMPLO DUERME LA SIESTA EN CASA DE SU ABUELA NO SE MUEVE NADA O CASI NADA.

MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y ESPERO QUE ESTA RACHA TERMINE PRONTO
Avatar de Usuario
por Tote
#40756 Siento que mis consejos no te sirvan :cry: , pero de verdad que es una racha que va a pasar.

Entiendo perfectamente cómo te sientes, entiendo que el cansancio es duro de llevar y que el sueño te puede, pero de verdad que merece la pena que sigas por este camino y críes a una enana feliz y que confía en su mamá porque sabe que no le va a fallar.

Te decía que te tranquilizaras porque tu estado de ánimo va a ser el de tu nena: si tu estás nerviosa ella se pondrá nerviosa, y si tú estás tranquila se tranquilizará más fácilmente... Hazme caso son como esponjitas.

Sigue como lo estás haciendo, eres una supermamá... y dale un par de achuchones de parte de todas sus tit@ :lol: s del foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40762 Comprendo perfectamente que estés deseperada.Yo voy y vengo de la desperación muchas veces, aunque te digo que desde los 18 meses estoy notando un cambio radical.
Mira para descansar, puedes escaparte alguna noche? Yo he llegado a plantearmelo, que se quede su padre y yo irme a casa de mis padres a dormir una noche. No lo he hecho porque, al final, todo pasa, pero te lo planteo si es que tu salud está tan resentida como para darle medicación para dormir a tu hija.
Piensa que si ella se despeirta es, fundamentalmente, por necesidad de estar contigo, además puede necesitar comer. Los dientes no producen sólo dolor. Sole explicaba una vez que era como esa desazón que se padece cuando te ponen una ortodoncia....
Prueba el chamodent, no tiene riesgos, así que no pierdes nada.
Yo vivo en Córdoba, así que de calor entiendo....Mira mi consejo es que no la acuestes tan tarde y esa siesta elimínala. Yo intento salir de paseo por la mañana, por la tarde, pues piscina o la casa, a las 8 cena, luego baño y luego a dormir. A las nueve está frito.
A ver si con estos consejillos mejoran algo vuestras noches.....pero este calor seguro que también tiene la culpa. Un beso y anímate, que además de no dormir seguro que tu niña está para comérsela :fl :fl (luego verás las fotos de estos meses y los echarás de menos....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#40766 GRACIAS POR TODO,

ME RECONFORTAN VUESTROS CONSEJOS Y ME AYUDA A PENSAR QUE NO ESTOY SOLA ... QUE MI CASO NO ES EL UNICO Y QUE PONINEDO EN PRACTICAS Y RECORDANDO VUESTROS CONSEJOS PRONTO LLEGAREMOS A LA META : QUE DUERMA UN POQUITO MAS MI NIÑA.

LA VERDAD ES QUE TENGO UN PRIMOR DE HIJA... EXCEPTO QUE NO DUERME MUCHO.. PERO ES MAS LISTA Y APRENDE MUY RAPIDO. NOS TIENE LOCOS. TENGO QUE INTENTAR TRANSQUILIZARME UN POQUITO MAS.. A VEER SI ME AFICIONO A LAS TILAS !!!!!! JAJAJAJAJA !!!

Sigue como lo estás haciendo, eres una supermamá... y dale un par de achuchones de parte de todas sus tit@ :lol: s del foro MUCHAS GRACIAS POR DARME ANIMOS.. LOS NECESITO PORQUE ULTIMAMENTE TENGO POR LAS MAÑANAS SOLO GANAS DE LLORAR. YA LE DARE UNOS ACHUCHONCITOS DE VUESSTRA PARTE QUE SOIS TODAS ESTUPENDAS
Avatar de Usuario
por ANA2005
#40770 HOLA MARIQUILLA

EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR TODO NO ME VOY A CANSAR DE DECIRLO PERO ES QUE NOS AYUDAIS UN MONTON.. ADEMAS YO ESTOY ENGANCHADA AL FORO... YA VERAS SI ME PILLA MI JEFE..

EN CUANTO A DESCANSAR... PUES DESDE QUE NACIO SE HA QUEDADO SU ABUELITA 3 NOCHES CON ELLA CON EL FIN DE QUE PUDIERAMOS DORMIR.. PERO EN 3 NOCHES NO RECUPERAS EL SUEÑO ATRASADO.

EN CUANTO A SUS DESPERTARES, HAY UN DE ELLOS QUE ES PARA UN BIBERON TODAS LAS NOCHES ESO SI LO TENGO MUY CLARO Y NO SE LO BEBE ENTERO PERO SI QUE LO PIDE.. PERO UNA COSA ES 1 O 2 DESPERTARES PERO ES QUE YA NO CUENTO LAS VECES...

EN CUANTO A PASEOS, SU ABUELITA LA PASEA UN RATO POR LA MAÑANA, A RAIZ DEL CAUL SE HECHA UNA SIESTA. POR LA TARDE DESPUES DE COMER SE HECHA OTRA SIESTA.
YO SALGO DE TRABAJAR A LAS 18H00, ALGUNAS VECES CUANDO LLEGO ESTA MERENDANDO O VA A MERENDAR. DESPUES NOS VAMOS AL PARQUE Y NOS SENTAMOS CERCA DE UNA FUENTE QUE TIENE MUCHO CHORROS DE AGUA Y ALLI SE RELAJA MI HIJA HASTA LAS 20H45 O 21H00. ALGUNAS VECES SE ME QUEDA DORMIDA EN EL COCHE Y HECHA SU SIESTA CUANDO NO, PUES NADA MAS LLEGAR LA BAÑAMOS, LE PONEMOS EL PIJAMA, LA TENEMOS UN RATO CON NOSOTROS Y LA ACOSTAMOS. TARDA MUCHO EN DORMIRSE... NO SE A LO MEJOR TENGO QUE CAMBIAR ALGO ¿QUE OPINAS ?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40772 Bueno, yo creo que es la hora de irse a dormir. Mira el cuerpo está predispuesto a dormirse sobre las 8.30 las nueve de la noche. Cuando se pasa esa hora, cuesta más coger el sueño. Tú conoces a tu hija mejor que nadie. Observa si hay signos de sueño a esa hora.Si es así debes aprovechar para dormirla, aunque no salgas a la calle con ella. Puedes poner una piscinita de agua en el balcón si tienes toldo, como hago yo, o jugar en casa. Sé que limita, pero verás el beneficio en que descansa mejor. Mira mi niño llega de la guaredría a las 5 y algo. En invierno, a las 8.30 está frito, así que a las 7 empiezo con la cena. Ahora en verano a las ocho....Bueno, ya nos contarás :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por boni
#40781 tu misma dices que te da terror darle gotas para dormir, es totalmente antinatural y según mi punto de vista no es etico pero es tu decisión. Yo he aceptado hace tiempo que los niños no duermen bien, pasan muchas etapas y aunque muchos padres te digan lo contrario no es así, es sólo una corriente social que oculta la verdad, pero algún dia dormiran bien, o al menos mucho mejor, seguro, animos !
Avatar de Usuario
por ANA2005
#40797 MARIQUILLA
VOY A VER A LO MEJOR TIENES RAZON.. VOY A INTENTAR UNOS DIAS ADELANTARLE LA HORA DE IRSE A SU CUNITA A VER.... POR INTENTAR QUE NO QUEDE....
Y LO DE LA PISCINILLA TAMBIEN LA HE COMPRADO ESTA MISMA MAÑANA.. A VER SI SE VA EL VIENTO Y LO INTENTO YA TE DIRE ..
GRACIAS POR TODO