Mi peque mayor tiene 5 años, el caso es que vengo observando que en la plaza donde salimos hay un par de niños de su edad o algun año más que cuando le ven se dedican a meterse con él, le insultan, le ridiculizan, le dicen cosas feas, se interponen en su camino...y bueno el mio hace lo que puede, les dice caca, tontos y no mucho más (creo que muchos recursos por el momento no tiene)...estos a veces les dicen a otros algo más mayores que se metan con él ...hoy lo lo he estado observando sin intervenir ya que el mio sigue a lo suyo... pero ha llegado un momento en que ya me parecia como un poco...desagradable...además observo que cada vez alguno más se une al grupo (presión de grupo...y se meten más con él y me preocupa que la cosa crezca). Hoy he intervenido y les he dicho que basta, que él no les molesta y que le dejen en paz. El caso que igual que lo veo yo, digo yo que el resto de papas también lo ven, de manera que no sé cómo solventar el problema, le digo a mi hijo que cuando eso ocurra me lo diga, pero el pasa y no me dice nada, incluso va a hablar con ellos no sé muy bien si para decirles que ya basta...o para responder (a destiempo a la agresión recibida), otra opción es que él se lo diga a los papas de los niños en cuestión, y la tercerra es que yo entre y les diga a los papás que o paran la actitud ellos o la paro yo...en fin que estoy ...¿porqué somos tan malos?...además siempre he creido que ellos pueden solventar situaciones, pero esta empieza a no gustarme nada.
Yo siempre le he dicho que no se pega, que hay que respetar y no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hiciesen, pero en fin. A ver que me decis...Gracias.