Nunca ha sido un niño al que asustaran los ruidos, sólo la batidora cuando cumplió el año, pero no era por el ruido, sino por el puré que venía después (los empezó a odiar de repente). Cuando se los dejé de ofrecer, ya no le molestó más.
La semana pasada hubo tormenta... pues a las 8 se quiso ir a la cama por ese motivo (y encima se durmió).
También le ha cogido miedo al ruido de la panificadora (que estrenamos hace un mes). Al principio no le molestaba (además de que le encanta que preparemos el pan en casa), pero ahora, cuando empieza el amasado, o bien se quiere ir corriendo al cole (suelo dejarla programada por la mañana y empieza más o menos a la hora que salen de casa) o se quiere encerrar en la habitación (los fines de semana). Si lo llevamos a "mirar" va, pero luego sigue sin querer oirlo (he llegado a meterla en el cuartito de la lavadora para que no se oiga, ya que como el salón y la cocina no tienen separación, no encuentro otra solución).
Y ayer que hacía mucho viento y se oía en la calle, ya me empezó a preguntar: ¿qué es ese ruído, mamá?. Le expliqué que era el viento y me preguntó si iba a entrar en casa, a lo que contesté que no, que no podía. A cada ramalazo de viento me volvía a preguntar si también era viento... (encima el edificio tiene el problema de que se oye el viento a través de los extractores de cocina y hace un ruido bastante feo, la verdad). Al final (estaba jugando con plastilina en una mesita), optó por venirse conmigo al sofá y al rato quiso ir a la cama, Y CERRAR LA PUERTA DE LA HABITACIÓN.
¿Es normal que le empiecen los miedos a esta edad? No sé, pensaba que eran más propios de los 3 años o así (aunque mi sobrino le tenía pánico a las tormentas hasta bien mayorcito).
Tampoco sé si hago bien escondiendo la panificadora (él sabe que está allí, pero que así "nos molesta" menos). ¿No le estaré confirmando que su temor es normal? La verdad es que me siento un poco confusa con el tema.