La pediatra me ha dicho que tenga paciencia y que volverá a dormir bien, pero a mi me angustía la hora de acostarla y no sé muy bien que hacer porque su hermana mayor siempre ha necesitado que durmiesemos con ella y ahora está nerviosa porque es su hermana la que nos demanda, cuando estamos los dos en casa cada uno se ocupa de una pero hay semanas que me toca estar sola con ellas y ninguna de las dos se quiere quedar un rato sola. la mayor lo entiende pero se queda sentada en su cama sentada esperandome y si tardo más de tres minutos aparece en la habitación de su hermana y dice que está asustada. El otro día se durmió en mi regazo, mientras yo sentada en una silla mecía la cuna de su hermana, pero claro no veo esto como una solución muy buena.
Nombre/Nick:___Shara
Edad de tu bebé:___ 20 meses (Marta)y cinco años, casi (Cristina)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ Tomo hasta los 13 meses
¿Toma biberón?:___ Nunca lo quiso, toma en vaso con pajita
¿Usa chupete?:___ Si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una de unas dos horas mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mami, es decir yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ nueve
¿Le ayudas a dormirse?:___ hasta ahora no, normalmente se dormía solita pero si algún día le costaba la acariciabamos a la meciamos hasta dormirse pero era raro
¿Cómo lo haces?:___ Ahora la acarició, le susurro...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre cinco y quince minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__dos o tres veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la acarició la susurro...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que dormia antes unas diez horas por la noche y unas dos horas de siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me he planteado cuanto tiempo, lo que quiero es que no este asustada y vuelva a dormir tranquila
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Creemos que se asusto un día que no la oimos cuando se desperto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ He seguido esta web desde que nacio Cristina, ella siempre ha tenido muchos problemas para conciliar el sueño y siempre hemos estado a su lado, hoy se duerme en cinco minutos pero agarrada a uno de nosotros y acudimos cada vez que nos llama a su lado. Marta siempre concilio el sueño muy bien y no necesito practicamente nunca de nosotros para coger el sueño, a veces pienso que fue porque no le quedo otro remedio, con el segundo no se tiene tanto tiempo. Ahora me encuentro un poco perdida, no se como afrontar esta situación