Soy nueva por aquí y me han hablado muy bien de este sitio, espero que me podais ayudar un poco con mi niño porque no hay forma de dormir.
Tengo un peque que en unos dias va a hacer 14 meses. Dormir nunca ha sido su fuerte, pero últimamente se está convirtiendo en un problema y cada vez va a peor. Las noches buenas se despierta unas dos o tres veces(esto es una o dos veces por semana), para pedir agua, la chupeta o un bibe. Las noches malas se despierte seis, siete u ocho veces y muchos dias se desvela y se pasa de cuatro de la madrugada a seis despierto. Lo hemos probado todo, menos dejarle llorar, porque no compartimos esas formas de educación, le cogemos y le acunamos, a veces no quiere y nos señala la cuna pero cuando le ponemos en ella se revuelve y no para de moverse de un lado a otro hasta q lloriquea, yo creo q se quiere dormir pero no puede porq se pone nervioso, le hemos llevado a nuestra cama pero es peor, se pone a saltar de un lado a otro, se nos pone encima, da palmitas, se rie y al final hasta nos hace reir a nosotros auque estamos agotados. Esta misma noche se durmió y la media hora se despertó, no podía volver a conciliar el sueño, yo pensé q tendría hambre y le preparé un bibe en cuanto se lo acerqué vomitó la cena porq ya estaba llorando, lo cambiamos y lo llevamos con nosotros pero fue imposible, así q de nuevo a la cuna, nos quedamos con el hasta q se durmió a todo esto ya eran las dos de la mañana, se despertó otras dos veces y a las ocho arriba.
Durante el dia se echa dos siestas una por la mañana de hora u hora y cuarto y otra por la tarde de otra horita y media mas o menos. He probado a acortarle estas siestas, e incluso a intentar quitarle la de mañana, y es mucho peor, luego no quiere comer y encuanto termina se duerme, luego se duerme tarde la segunda siesta y por la noche es imposible.
Muchos dias pide un bibe a las dos o tres de la mañana para mi eso no es ningún problema porq se queda mas tranquilo y luego desayuna bien.
La cosa es que al dia siguiente hay que trabajar y hacer mil cosas y está llegando un momento en el que no podemos más. He leido mucho sobre el sueño de los niños y se que no se parece al de los adultos hasta mas o menos los tres años ya que ellos tienen despertares nocturnos, pero la verdad, me muero de envidia cuando hablo con amigas y me dicen q sus niños de diez meses duermen diez horas del tirón.
No se si mi nene tendrá un problema o será normal, pero nosotros si lo tenemos porque no damos mas de si.
Muchas gracias y un saludo para tod@s.