Siento abusar de vuestro tiempo, pero viendo la calidad de las respuestas de este foro, me atrevo a lanzaros todas estas dudas que tengo ahora mismo por si me podeis dar vuestra opinión:
1. Mi hija de 12 meses hace un par de semanas que está perdiendo el apetito de forma considerable (menos cantidad de cómida sólida en las comidas y cenas, mucha dificultad para comer algo en las meriendas). En estas dos semanas han habido muchos cambios: minivacaciones, inicio adaptación en la guardería, colmillitos...y el calor. Mi hija está en los percentiles de abajo siempre de peso, pero no sé cuando empezar a preocuparme. Tengo desde hace dos semanas 'Mi niño no me come' en la mesita de noche pero sigo sufriendo.
2. ¿Es malo acostumbrarla a dormirse después de tomar el biberón de buenas noches en su misma habitación? ¿Es mejor usar chupete? ¿Cómo la podrán dormir en la guardería? ¿Alguien me puede explicar su experiencia con las comidas en la guardería?
3. ¿Cuándo es frecuente que los niños empiecen a usar la cuchara y acierten el tiro ?
4. ¿Los niños de 12 meses han de empezar a utilizar vasos normales levantándolos ellos mismos? ella utiliza los vasitos con dos asas y le encanta.
Pues nada, voy a prepararle el biberón de media noche que supongo que va a tocar hacia las 3h.
Gracias de antemano!