Ayer estuvimos en el pediatra en la revisión del año y le ve bajo de peso. P. siempre ha sido grandote, para que os hagáis una idea, los primeros quince días de vida engordó un kilo! y ha ido engordando un montón...hasta hace unos cuatro meses. No le había dado importancia porque lo achacaba a que había empezado a gatear, ahora a andar...y que es un auténtico terremoto quema calorías...porque comer come muy bien la verdad. Y sobre todo porque le veo feliz, rie y juega sin parar. Pero parece que, aunque ha crecido bien, no ha engorgado lo suficiente (300gr en tres meses) y la falta de ganancia de peso es uno de los síntomas de la celiaquía en bebés. Por ese motivo y al ponerle en antecedentes de mi celiaquía recién detectada, la pediatra ha decidido hacerle una analítica completa, heces, orina y sangre. Un rollo. Incluso me han dicho que pueden pincharle en la cabeza si no encuentran una vena en el brazo...por dios, tiemblo solo de pensarlo. Y...problema: me han dicho que tiene que ir en ayunas...imposible. P. toma teta casi cada vez que se despierta por la noche, varias veces, y por la mañana, al despertarse sobre las seis o seis y media. Eso puede alterar los análisis? alguna sabe de esto?
En fin, vamos al miércoles. A ver si alguna puede orientarme un poco.
Besitos.