- Dom, 11 Jun 2006, 08:36
#40634
Hola Marupita.
No te desesperes, pues es normal que cuando les nacen los dientes muerdan y hagan daño. Según las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría hay que decirle al niño un NO seco, para que el niño empiece a entender que hace daño. En tu caso es aún muy chiquitín y vas a tener que hacerlo varias veces para que lo entienda, cuando le digas NO quítale el pecho para que entienda que es porque muerde. Yo a Jesús se lo he tenido que hacer muchas veces, aunque confieso que se me rompía el alma, pues tan pequeños no entienden por qué y lloran, así que se lo decía de manera que no pensase que le reñía. También me ha ido muy bien meterle toda la teta que pueda cada vez que abre la boca, así tendrá tanta teta en la boca que le resultará más dificil morder.
Otro consejito es que si te hace alguna herida en el pecho (yo las he tenido continuamente, ya más adelante, pues aunque no muerde al succionar lo hace tan fuerte que me deja las marcas y a base de dejarlas me hace heridillas) le cambies de postura, es decir, en el mismo pecho justo al contrario (con los pies hacia el otro lado), de manera que la herida o grieta queda justo en la parte contraria y no te duele.
Lo importante es que no te desanimes, pues sé que cuando empiezan a morder te hacen tanto daño que incluso te planteas dejar la lactancia pero verás como poco a poco aprendes a controlar la situación.
Si tienes alguna duda no dudes en consultármelo