Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#40633 Hola a todos.
mi bebe tiene casi 5 meses y solo toma pecho..Pero le estan saliendo los dos dientes de abajo y he notado que casi no quiere amamantar y a veces me muerde durisimo que debo hacer...
Ha ganado mucho peso nacio con 3 kilos y medio y pesa ahora casi 8 kilos asi que no me quiero desanimar con la lactancia.
quisiera saber si le ha pasado a alguien y como le fue despues.
gracias
por M.Dolores
#40634 Hola Marupita.
No te desesperes, pues es normal que cuando les nacen los dientes muerdan y hagan daño. Según las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría hay que decirle al niño un NO seco, para que el niño empiece a entender que hace daño. En tu caso es aún muy chiquitín y vas a tener que hacerlo varias veces para que lo entienda, cuando le digas NO quítale el pecho para que entienda que es porque muerde. Yo a Jesús se lo he tenido que hacer muchas veces, aunque confieso que se me rompía el alma, pues tan pequeños no entienden por qué y lloran, así que se lo decía de manera que no pensase que le reñía. También me ha ido muy bien meterle toda la teta que pueda cada vez que abre la boca, así tendrá tanta teta en la boca que le resultará más dificil morder.
Otro consejito es que si te hace alguna herida en el pecho (yo las he tenido continuamente, ya más adelante, pues aunque no muerde al succionar lo hace tan fuerte que me deja las marcas y a base de dejarlas me hace heridillas) le cambies de postura, es decir, en el mismo pecho justo al contrario (con los pies hacia el otro lado), de manera que la herida o grieta queda justo en la parte contraria y no te duele.
Lo importante es que no te desanimes, pues sé que cuando empiezan a morder te hacen tanto daño que incluso te planteas dejar la lactancia pero verás como poco a poco aprendes a controlar la situación.
Si tienes alguna duda no dudes en consultármelo
Avatar de Usuario
por marupita
#40666 Tomare muy encuenta tus consejos la verdad es que creo que solo me muerde cuando esta inquieto por algo, tengo otra beba de 2 años y medio y creo que me lo pone un poco nervioso...Pero en fin seguire sin duda con la lactancia, uno como madre hace cualquier sacrificio por los hijos hasta aguntar las mordidas.
Muchas gracias.-
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40675 El tema de los mordisquitos es muy normal, tranquila. prueba lo del no pero a mi la verdad es que no me funcionaba demasiado piensa que si está con los dientes eso le alivia mucho.Ahora que es más mayor si que entiende cuando le digo noy le quito la tetilla es más a veces me mira con una cara de picarona riendose y zas !!! bocaito. Peor empieza a decirselo ya y ten muuucha paciencia

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#40755 Hola Marupita,

Te copio este enlace para que veas otras respuestas que se han dado para el tema de los mordiscos.

Mi hijo me llegó a hacer un agujero que era un auténtico boquete!

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 36fafde937

Espero que te ayude

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40863 Fijate que Isaac ya tiene 4 dientes y vienen 2 mas en camino y ya detecte que me muerde cuando tardo en darle el pecho..o cuando esta enojado lo regaño y la verdad se muere de la risa...eh empezado a explicarle que me hace daño o hago como que lloro y entonces deja de hacerlo, espero que pronto ya no lo haga porque si que duele :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen