Nombre/Nick: mjyb
Edad de tu bebé: el dia 18 de abril hace 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): entre nuestra cama y la cuna en sidecar, el mismo pasa de una a otra. Con menos de 8 meses decidió que prefería la cuna, ya lo meto en cama cuando nos acostamos nosotros para darle una toma y unas veces se queda ahí y otras rueda hasta su cuna, y así durante toda la noche.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Imposible, esta bajo de peso e intento de vez en cuando darle un biberón con mi leche y cereales y se vuelve loco a llorar solo con verlo
¿Usa chupete?: No. En ocasiones se chupa la mano o algún dedo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: lo normal en casa son dos siestas, una a las 9:00 y otra a las 15:00, aunque por la semana esta cuatro horas con una mama de dia y si no se ha dormido en casa o de camino se salta la de las nueve y o bien hace dos cortas sobre las 10 y a las 12 o una larga sobre las 11, ahí no es regular. Las siestas suelen ser de hora y media, algunas con despertar a la media hora, le doy teta y se vuelve a dormir, en ocasiones ya no y se queda con una siesta de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Cuatro horas, de 9:00 a 13:00 con una mama de dia que cuida a otro niño 10 meses mayor, el resto yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Ahora que ya le ofrezco cena un poco mas tarde, entre las 20:30 y las 21:00. Si le acostase sobre las 19:30 o las 20:00 también se dormiría.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, algunas veces 15 minutos y otras una hora, eso si, siempre llorando, que es nuestro problema. Las siestas mas rápido, desde 5 minutos a 25, pero también llorando.
¿Se desierta por las noches?: Si, ahí no llora, si se desvela habla o se queja un poco.
¿Cuántas veces (más o menos)? Mínimo dos, sobre la 1 y antes de las 5. Otras veces cada hora, no son todas las noches iguales.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: siempre despiertas a las 6:30 por las mañanas, se acueste a la hora que se acueste, pero lo que mas me interesa es conseguir que se duerma sin llorar y que lo haga también si teta. Me gustaría que dUrmiera sus dos siestas de firma regular y si tener que "obligarlo" que el solo se fuera dando cuenta que es hora de siesta, por las noches me gustaría una hora mas de sueño por las mañanas y quizás que se quede en solo dos despertares, no me importa darle teta por las noches, de hecho no quisiera destetarlo por las noches hasta que su peso no mejore un poco.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Un mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? : No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, algunas noches manifiesta incomodidad.
Comentarios: Como he dicho el gran problema es que SIEMPRE llora para dormirse y siempre lo hace en mi pecho, me gustaría poder darle la toma y que luego se durmiera, acompañado por mi, plácidamente y no llorando y retorciendose. Toma muy poca alimentacion complementaria y no soy capaz de darle papillas de cereales.