Llevo tiempo sin entrar en el foro pero hoy me apetece...llegué al foro en búsqueda de como dormir a un bebe, poco después de nacer Teo en el 2006 y me sorprendió encontrarme con un foro en el que la lactancia materna era algo tan natural como para mí lo es respirar-no llegué a la lactancia por lecturas o sugerencias sino porque simplemente me lo pedía mi naturaleza.
Ahora y tras 6 años de lactancia, tener a Teo, después a Martín, tres mudanzas…. y Martín con tres añazos!!!...uf! vértigo de tiempo. Todo ello me produce sentimientos encontrados, por un lado, Martín no parece querer hacer desaparecer el vínculo, pero el día a día hace que la lactancia no sea diaria, y por otro lado a mí se me hace pesado a veces, ya que veo que realmente no lo necesita (ya no es un bebé), ¿será instinto?...se acerca una nueva fase.
Por mi parte, he madurado con mis peques, mi pareja y la lactancia. Me ha hecho más segura, más determinada y aplicar eso de…. a palabras necias oídos sordos. A pesar de que entre los que me rodean y quieren hay algunos que no comprenden la lactancia prolongada, al ver que es algo posible, natural y positivo han aprendido a respetar, e incluso, personas de mi entorno que probablemente nunca se habían planteado una lactancia prolongada la han aplicado sin yo explicar, ni insistir, ni hablar siquiera del tema y eso me hace feliz!!! Y qué mejor que compartirlo.
Por otro lado enhorabuena al foro, por compartir, apoyar y ayudar…
Un abrazo. Isabel