Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eli
#40213 Hola amigas, necesito ayuda! Soy peruana y la primera vez que les escribí fue el año pasado, antes de tener a mi segundo bebé. Fue mujercita y ahora tiene 8 deliciosos meses. Todo sería felicidad pero mi hijito mayor, de 2 años 2 meses, últimamente está terrible y ya no sé qué hacer. De día quiere que lo esté cargando a cada rato. ¿Será un pico de la famosa angustia por separación? ¿No está un poco grandecito ya? ¿O celos por la hermanita? Durante la noche es otro rollo, el duerme solo en su cuarto (desde los 3 meses) y se despierta varias veces asustado, generalmente llorando y sólo quiere a su mamá. Parece que tiene muchas pesadillas. Hace un par de semanas tuvo una y debió ser espantosa porque nunca lo había escuchado llamarme así, con gritos de pánico. A raiz de la pesadilla en cuestión (con aviones, me contó) le agarró miedo a dormir. Antes, como sea lograba hacerlo dormir una siesta por la tarde, desde la pesadilla ya no he podido porque lucha con el sueño que da pena. A veces no quiere ni su cama. Su papá empezó a dormir en un colchón al pie de su cama pero igual tenía que ir yo corriendo porque cuando se despertaba no quería nada con el papá. Hace unos días estoy durmiendo yo con él pero no veo mucha mejoría. Anoche se despertó cuatro veces y todas quizo que lo cargue para volverse a dormir... Creo que está peor. Además de muerta me siento culpable de no atender a mi gorda por las noches por estar con Renato. Alejandra todavía duerme en nuestro cuarto y se queda con su papá quien le da el tete cuando se despierta. Disculpen por semejante testamento pero es que estoy muy angustiada, no sé si seguir durmiendo con Renato o volver a mi cuarto y correr cada vez que me llame, como antes... Y de día, no me deja hacer nada, no quiere que me bañe, que almuerce ni nada, y menos que cargue a la hermana, lógicamente! Hasta estamos evaluando con mi esposo en ponerlo en el nido para ver si con amiguitos y nuevas actividades se distrae un poco de mí. Espero sus comentarios. ¡¡¡GRACIAS POR SU PACIENCIA!!! :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eli
#40219 Chicas, mejor les mando la ecuesta para que sepan más de nosotros...

Nombre/Nick: Eli
Edad de tu bebé: 2 años 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuarto, en su propia cama
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Nunca usó
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: A veces una por la tarde, o en el auto
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Promedio 9 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Me meto a la cama con él y le doy el último tete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 15 minutos a 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Algunas noches 2, otras 4 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Shhhh... y si está muy alterado lo tengo que cargar hasta que se duerme bien.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Si durmiera de una sola estaría estupendo (generalmente se despierta entre 7 y 8 a.m.)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes, quiero que ambos tengamos un sueño en paz
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? En setiembre del año pasado nació la hermana y nos mudamos a la casa de mi suegro. En febrero de este año regresamos a nuestro depa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo un par de muelitas pero no creo que sea por eso. Siempre ha sido de despertarse por las noches pero ahora está más asustado.
Comentarios: Ojalá puedan ayudarme!! Gracias. :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#40509 Hola eli, yo creo que renato te necesita, ponte en su lugar, el tenia todos los mimos y llegó un bebe que lo cargan, le hacen fiesta, son celos naturales. yo creo que el necesita de tu atencion, si se despierta cargalo o metelo a tu cama, es un proceso, cuando se sienta seguro y confiado de ti, esta etapa pasará. ADemas que la bebe, lo puede atender tu marido, no mensionaste si la pequeña se despierta o duerme bien, pero si el mayor te quiere a ti , no se lo niegues porque pensará que lo cambiaste por el hermana y a parte de sufrir, le tomara recelo a la hermanita. Creo que en este caso te conviene el plan padre para la pequeñin y al mayor dale muchos besos,m conversale, integralo al cuidado del bebe, para que se sienta parte de y no excluido, no se si me explico bien. Yo dormiria con el en la cama abrazadito, que rico, a mi ignacio lo acurruco, es una delicia, calentido y su olorcito,mmmm, que mas se puede pedir en la vida. No digo que dejes de lado a la pequeña, solo que sea al revez tu al grande y tu marido a la niña, cuando se pueda.

Cuentanos como va todo

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40548 Hola Eli!! Al igual que la mama de Ignacio creo que está pasando por una epoca dificil en la que se ha encontrado con muchos cambios. Asi que armate de paciencia y tomatelo con calma , si tu te relajas el se relajará tambien.Te pongo un enlace que da consejos para niños mayores.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Aunque yo opctaria por dormir con él en su camita, hasta que pase la mala racha

Imagen
Avatar de Usuario
por Eli
#40586 Gracias Marisol y Lukanipy por sus consejos, no saben cómo me tranquilizan!!! :lol: Voy a seguir entonces como hasta ahora. Y sin pensar veníamos usando el método padre porque felizmente mi beba duerme bien, digamos que de corrido, y se adapta muy bien con el papá (y el papá ahora se siente importantísimo :wink: ). Ya no me voy a sentir culpable entonces por no ser yo la que le da el tete cuando despierta :roll: y voy a dedicarme sin remordimientos a ni enano. Gracias amigas (ya las considero como tales) por sus palabras y las mantendré informadas. Besos. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#41063 Eli cuentanos como vas. Lo importante es que estés ahi para los dos, no se vaya a sentir la bebe, pero si ves que renato te necesita, es mejor que le hagas caso a el, si ves que alejandra está bien con su papa. Ademas que es muy bueno que tu marido sea parte importante en el cuidado de los peques. Se ve que tienes una familia muy bonita.

marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Eli
#41115 Hola Marisol, gracias por preocuparte... La cosa va mejor en las noches, creo que se siente más tranquilo desde que estoy durmiendo en el colchón al pie de su cama. Sobre todo al despertarse, se para en su cama y me aguaita, yo me hago la dormida y al rato me tira despacito su cojín o me llama bajito, bajito "mamita". :wink: Algunas noches todavía se me despierta pero ya van como dos o tres que duerme de corrido. De día todavía se me complica y eso creo que va a demorar más. Para que tengas una idea: a Alejandra le doy el tete (biberón) poniendome una almohada en las piernas, sentándome en la cama. Bueno, ayer Renato (todavía toma tete) se me aparece con una almohada para que le dé y una vez en mis brazos me dice "soy una bebé chiquita y preciosa"... :( Justamente hoy fui a visitar un nido que me recomendó una amiga y estoy muy animada con ponerlo ahí. Creo que le haría bien hacer amiguitos y tener otras actividades que lo distraigan de la mamá y la hermana. En cuanto a Alejandra, felizmente se ha adaptado muy bien. Tiene otro caracter, definitivamente... y digamos que duerme de corrido, se despierta a las 6, 6:30 y si por ahí se despierta antes toma su tete y se vuelve a dormir. Por suerte, si no ya estaría loca!! :lol: Gracias por preguntar y te mantendré al tanto... Un beso!

ImagenImagen
ImagenImagen