Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por angama
#405721 Hola a Todas.
os necesito!!!
Tengo un bebe precioso de 15 meses, desde el dia que nacio a tomado pecho a demanda, y que demanda...desde el principio ha mamado cada 1h30m tanto de dia como de noche, hemos colechado desde el principio y me parece umaravilloso.
Nunca a querido ni chupete ni biberones y me ha costado muchisimo que tomase pures, practicamente hasta los 10 meses no quiso sabwer nada ni de pures ni fruta ni cereales, nada de nada, solo pecho.
Por suerte y se que todo llega...consegui que tomase pures y se metia unos buenos platazos, de fruta es otra cosa, no le va mucho y los cereales no los quiere ni ver...
El problema es que llevamos 3 semanas que no quiere nada solo pecho, es cierto que ha estado con las muelas y con un resfriado, pero de esto ya hace semana y media y sigue sin querer nada y no puedo mas.
Llevo un par de dias planteandome el destete, bueno, miento, ya llevo un tiempo porque estoy agotada, con unos dolores de cabeza diarios y muy angustiada, la verdad es que se esta convirtiendo en algo estresante pero al mismo momento de pensar que quiero destetar pienso que es muy comodo y maravilloso tener a mi bebe tan unido a mi...es como si en cada hombro apareciese un angel y un demonio, no se si me entendeis...
de verdad estoy desesperada, no se que hacer, me preocupa mucho que el niño no coma nada mas que pecho, sobre todo por el tema nutricianal pero tambien porque supone seguir aun mas "disponible" para complacer su demanda y estoy en un estado de agotamiento extremo.
Por un lado pienso en el destete respetuoso, pero me parece muy largo el proceso y por otro no dejarle llorar pero igual darme saliva o algo asi para que le resulte raro o desagradable y asi no quiera mas, lo se, se que es drastico e incluso cruel aunque menos que dejarle llorar, no se, soy un mar de duadas, llevo 3 dias que no dejo de llorar pensando que hacer y como, cual sera el resultado y si lo conseguire, si va a ser duro, si va a sufrir mucho, si voy a sufrir yo mucho, si soy mala madre por pensar hacerlo...DIOS MIO que hago??????????

Por favor, necesito vuestra ayuda urgente.

Muchas gracias y un beso fuerte a todas.
Tambien este mensaje esta en lactancia xq no sabia muy bien donde hacerlo :dormir_sin_llorar:
por macasher
#405722 Hola. Que solía comer antes tu hijo? Solo purés? Podrías probar a darle trozos, tortilla, queso, jamón york, pescado, maíz, etc. Mi hijo pequeño no querido nunca purés, también paso un tiempo sin querer nada de cuchara, y era porque quería trozos y no quería purés.
Otra de las veces que dejo casi de comer tenia amigdalitis, y yo ni me di cuenta porque no tenia fiebre.
Si tanto te preocupa el tema llévalo al pediatra, quizá hay otro motivo por el cual no come y no te has dado cuenta.
cuando están enfermos suelen tarda un poco en recuperar la "rutina" aunque físicamente este bien.

El teme destete ahora no me parece un buena idea, cuando vuelva a comer.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por laviki
#405724 Ánimo Angama!!

Tiene que ser duro estar días llorando porque quieres hacer lo mejor para tu bebé y salen miles de dudas!!
Lo primero de todo es decirte que las "malas madres" son las que pegan, no atienden, humillan o insultan a sus hijos... sinceramente: no das el perfil!! ;-)
Como te han dicho por aquí, quizá destetar no te garantiza nada (ni mejor sueño ni mejor comer), pero planteártelo o hacerlo no te convierte en una mala madre... al fin y al cabo, la lactancia tiene que ser positiva para el bebé y para la mamá!!

Un abrazo fuerte y, tranquila, porque tomes la decisión que tomes lo has hecho con reflexión y pensando en lo mejor para toda la familia... y eso es una característica definitoria de las "buenas madres!!
por Alle
#405730 Te digo lo mismo que macasher, prueba a darle trocitos.
Mi hijo a los 14 meses dejó de comer los purés (de un día para otro prácticamente). Se pasó como dos meses a base de teta y algo de cereal. Y cuando volvió a comer (poquito a poco) lo hizo directamente a trocitos. Nunca más ha probado un puré.
De todas formas, estáte tranquila, que con la leche tiene suficientes nutrientes.
Siéntale con vosotros a la mesa y si te pide, le das de vuestra comida (si tiene introducidos los alimentos), y sobre todo no le fuerces y relájate, que si te nota neviosa con el tema de la comida, es peor.
A mi me ayudó mucho leer "Mi niño no me come" de Carlos González. Bueno y los consejos que me dieron aquí.

En cuanto al destete, no puedo aconsejarte. Pero quizá no sea el momento. Aunque si te sientes muy agobiada.. no sé, creo que la lactancia, como te han dicho, tiene que ser satisfactorio para los dos, como ya te han dicho.

Animo, que ningún niño sano se muere de hambre aquí-

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por angama
#406083 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Perdonad la tardanza pero he tenido el ordenador estropeado y aunque vi las respuestas hace unos cuandos dias, a traves del movil no queria responder, me pueden dar las uvas...

Sigo en la misma situacion, no come nada, lo de ponerle en nuestra mesa ya lo llevamos haciendo un tiempo y de loy de lo que comemos nosotros, me hago la comida para que el pueda tambien comerla y le encanta jugar con ella, la prueba pero no come practicamente nada, cuando nota los trozos los saca con la lengua y hay dias que lo llevo bien pero otros la verdad es que me desespero porque se pone hasta arrbia de todo y sin comer...
El viernes fuimos a la revision de los 15 meses y me dijo la pediatra que estaba perfecto, bueno con el timpano un poco rojo, pero de peso muy bien y de altura dijo que es muy largo, con lo cual muy bien, le comente lo de comer y respuesta instantanea ¡¡¡¡ tienes que quitarle la teta!!!!! me lo lleva diciendo desde que tiene 12 meses y estoy super agobiada, hay mementos que estoy agustisimo dandole el pecho pero otros me desespero y pienso que lo estoy haciendo mal.
Aunque me decis que este tranquila no puedo dejar de no estarlo, ver que no come nada, pero nada es nada de verdad, no soy de las madres que se quejan porque no se han metido el plato entero de comida, yo cuando no quiere mas no le fuerzo, pero esto me esta consumiendo, con deciros que en 3 semanas he adelgazado 3 kl, que por ese lado mejor jjjj.
Por otro lado el niño esta alegre y sin para en todo el dia por eso en parte pienso que no esta mal, pero cuando llega la hora de comer, merendar, cenar y desayunar me vuelven los agobios y ni que decir de la gente, todo el mundo todo me dice que deje el pecho que ya llevo mucho y quer me tiene esclavizada, hasta ha empezado a decirmelo mi marido...
Otra cosa que llevo fatal es pensar que le puedo dar, que comidas hacer y que le puedan gustar al igual que para las meriendas y desayunos porque son solo pecho, bueno todo de todo el dia es pecho...

Bueno, no se, supongo que con el tiempo...pero esto me esta llevando por el camino de la amargura y creo que el niño tambien lo esta notando. :(

Gracias por vuestros consejos.
por angama
#408464 HOLA DE NUEVO:
por desgracia he estado todo este tiempo sin poder meterme en el foro, un familiar muy cercano ha estado muy enfermo y no he tenido ni un momento para meterme, por suerte ya todo esta mucho mejor.

Sigo igual, ya no se que hacer, he probado de todo, trozitos, triturado, por colores...nada, imposible, no come practicamente nada, y en parte estoy convencida de que como esta enganchado al pecho todo el dia la leche que toma le quita el apetito cuando llega cualquier hora de comida, si, la solucion seria alargar las tomas pero no se como hacerlo sin negarle el pecho o la otra opcion es desaparecer unas horas, pero no creo que sea lo mas adecuado. a esto ahora le sumamos que ha empezado con unas rabietas impresionantes y cuando se pone nervioso sobre todo cuando ve a gente que se para a hablar con nosotros se pone agresivo me empieza a pegar y a arañar y no atiende a razones, como lo va a hacer, tiene 17 meses...
estoy desbordada, esto se esta p0oniendo de mal en peor, el niño es super super inquieto, no para ni un momento, a excepcion de las rabietas es alegre y muy charlatan, aunque cuando esta conmigo que es todo el tiempo practicamente esta siempre enganchado y en brazos, le doy todo el cariño del mundo, pero llevo ya unos dias que con las rabietas y cuando me pega no puedo evitar levantarle la voz algunas veces, luego me siento fatal, intento hacerlo de una manera sosegada y razonandole las cosas pero hay momentos que me puede la desesperacion, el cansancio y el batiburrillo que tengo en la cabeza.
Ya no se si escribo para recibir opiniones o ayudas o criticas, estoy empezando a pensar que lo estoy haciendo fatal en todo,con las comidas, con el pecho, con el colecho, con no regañarle alguna vez...

Bueno, por lo menos me sirve para poder soltar lo que llevo dentro y si de paso alguien me lee y se anima a responder la verdad es que me anima un pco, aunque el animo dura poco...

Muchas gracias a todas.
por Txini
#408486 Hola Angama,

Yo no te puedo ayudar porque mi bebe todavía es pequeño y no tengo experiencia en asuntos de destete, rabietas etc....tan solo queria mandarte muchos :117: :117: :117: :117: :117:,

Un beso, ánimo y paciencia

Imagen