Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CELITA
#40508 Nombre/Nick:CELIA
Edad de tu bebé:8 MESES RECIEN CUMPLIDOS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACION
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:PAPILLA (YA NO QUIERE BIBES)
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:SUELE DORMIR 3 SIESTAS: 11, 30 A 12,30 DE 15,00 A 16,00 Y DE 20 A 20,30 /AUNKE VARIAN)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)NIÑERA
¿A que hora se suele ir a la cama?9,30
¿Le ayudas a dormirse?:SE DUERME SOLITA EN CUNA AUNK LE HAGO ARRUMACOS ANTES
¿Cómo lo haces?:DESPUES DE LA PAPILLA SE QUEDA EN SU SILLITA REPOSANDO Y EL PAPA LE CANTA NANA Y ASI EMPIEZA A DORMIRSE, LUEGO YO LE LLEVO A LA CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:POCO
¿Se desierta por las noches?:MUCHOOOOOOOOOO
¿Cuántas veces (más o menos)?:INFINITAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?COMO PUEDO PERO SE DESPIERTA EN 20 /30 MINUTOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:CON 5 O 6 HORAS SEGUIDAS ME APAÑO AUNK SI ES MAS, MEOR
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:CUANTO ANTES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?CAMBIO DE NIÑERA
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?LE HAN SALIDO 2 DIENTES DE ABAJO PERO HACE YA 2 MESES Y AHORA PARACE QUE APUNTAN LOS DE ARRIBA
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40549 Me da la sensacion que esta en plena angustia de separación. Te pongo un enlace que habla del tema.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5c71c4ff5a

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6fb79a35b6

Aparte el cambio de niñera puede haberla afectado y es normal que se encuentre un poquito angustiada hasta que se acostumbre. Por otra parte te comento que a mi hija los dientes de abajo lno le molestan demasiado pero cuando rompe encia de arriba es una verdadera tortura, hasta que asoma el diente las noches sonm un no parar. No se por qué , pero ella nota la diferencia. Paciencia y tomatelo con mucha calma, los niños a esta edad cambian de un dia para otro. Aprovecha para ver lo guapa que está dormidita y puedes echarte con ella o ponerla en vuestra cama y así descansaras más.

Saludos y ya nos iras contando

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#40570 Hola Celita,
pues , si , parece que estas en una recaida de angustia de separacion, y es que los 8 meses tienen tela,... pero tranquila, que pasa, por muy mal que te veas es normal y pasa. Mira, pon el buscador de la web picando en el icono Imagen Buscar angustia and separacion y veras cientos de mensajes como el tuyo.

Sobre los 8 meses experimentan esta angustia agravada con el cambio de cuidador (niñera) , y muchas veces los dientes les molestan y otras veces estan aprendiendo a andar- ponerse de pie o gatear y eso trastoca las nooches de los 8-9 meses. Te parecen pocos motivos? :wink:

En serio , tranquila , que pasa , es una etapa normal de su evolucion.

Un abrazo, cuentanos como os va.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !