soy madre de una niña de casi 2 años q se despierta muchas veces por la noche. Os cuento, desde q nació nunca ha sido muy dormilona, de hecho, cuando habia gente en casa no se dormía por si se perdía algo, bastante curiosilla es. Le di el pecho hasta los 7 meses y a partir de ahi, más o menos, que no se despertaba pidiendo comida, pasó a dormir sola, pero eso si, habiéndose dormido primero en su carrito. Misteriosamente, en verano, y con el ajetreo de la piscina, dormía toda la noche, pero ahora y eso q va a la guardería, se despierta del orden de 5 o más veces de noche y yo ya no sé qué hacer, y lo mejor es q durante el día tiene unas energias...!!. Se duerme en el sofá, la llevamos a la cuna y de madrugada se despierta, hay días q le pones el chupete y se duerme y otros q ni por esas, asi q o bien nos quedamos con ella o incluso me meto en su cuna (es bastante grande) y cuando noto q se ha dormido me voy, pero es bastante desconfiada y a veces, te toca o te llama para ver si sigues ahi. Si se despierta ya por la mañana, a las 7 o asi, me la llevo a nuestra cama, porq si no yo no descanso, y como digo yo, menos mal q no trabajo, y el problema es que nos gustaría tener otro bebé, pero así no sé si podré. Tampoco os he dicho q siempre llevamos la misma rutina, a las 20h, baño, cena y a dormir, incluso fines de semana, me gusta llevar una rutina y creo q es muy importante para ellos. Por favor, necesito algún truco, porq lo de DUERMETE NIÑO no me resulta muy fácil, lo he intentado pero tb es cierto q muy poco, pero me desespero y sobretodo cuando estoy sin mi marido, aún asi vamos a empezar a emplearlo a ver si poco a poco lo conseguimos, porq veo q a mucha gente le ha valido.
GRacias por vuestra ayuda