Aparte de lo listas que son , y que el desarrollo cognitivo de M. es mejor que el de I (que no me preocupa, o sí... un poco ) porque M. está en su momento, está graciosa, más sociable... no sé, en cambio I. es más tímida, aunque nos sorprende de vez en cuando acercándose a alguien para que le deje acariciar a su perro por ejemplo... Pero vamos, que M. es más rápida, tiene un gen heredado de mi familia que , como dice mi socio: "tu madre se mueve tan rápido que es difícil saber dónde está", y en cambio I. es más parecida a mi socio, son más de "con calma".
Pero bueno, aparte de eso y por lo que iba este post: me dicen que ya están preparadas para el control de esfínteres y me dan las pautas... Yo no lo veo, para nada!
Sí saben cuándo han hecho, M. incluso sabe cuándo ha hecho pis, pero no antes de hacer. La verdad es qeu pensaba esperar un poco, hasta el verano, para no tenerlas en invierno con el culete al aire, pero ya con esto, no sé qué hacer.
El ponerlas cada hora no me parece, por lo que he leído por ahí, me parecía mejor esperar a que ellas lo pidieran para quitarles el pañal, pero la presión del cole está ahí, también y por otra parte, pienso que si no se lo quito, a lo mejor no lo dejan (no sé por qué digo esto, porque el bibe lo dejaron solas, la cuna también, no sé si para mejor o para peor, pero lo de "bebés" lo van dejando poco a poco)
QUé pensáis?