Hacía mucho tiempo que no escribía. Hemos pasado por una mala racha de salud: he estado KO durante dos meses por mononucleosis. Lo peor ha sido que hasta este viernes no he sabido lo que tenía, los médicos la han cagado una vez tras otra, hasta que que la semana pasada di con un buen médico que a la primera me dijo: "tú has pasado una mononucleosis". Y bingo, confirmado por los análisis. El caso es que en menos de dos meses me he tomado cuatro antibióticos distintos, para las anginas, para la bronquitis, para la pulmonía (y de todo esto creo que en realidad sólo he tenido una bronquitis, lo demás han sido diagnósticos erróneos, me parece a mí).
Total, que el cuarto antibiótico que me tomé ya era una bomba nuclear y estaba contraindicado con la lactancia. Así que tuve que dejar de darle el pecho. De eso hace ahora una semana. Sorprendentemente se lo tomó bastante bien. La primera noche estuvimos dos horas despiertas de cháchara pero sin llorar. Las demás noches ha dormido bien, algún día se ha quejado un poco a media noche pero muy poquito. Incluso nos ha regalado un par de noches del tirón.
Ahora ya no tomo antibiótico, pero hemos aprovechado para destetar. Son tres años ya, los cumple el mes que viene, y yo ya le había dado vueltas al tema de destetar varias veces, solo que no acababa de decidirme, por miedo, por nostalgia, no sé. El caso es que lo hemos hecho. El primer día yo me sentía fatal por no poder darle el pecho, sentía una nostalgia tremenda, pero ahora estoy satisfecha. Sé que le he dado lo mejor durante estos tres años, y a partir de ahora nuestro vínculo será distinto, pero no por ello más débil.